08:33
Las ventas por el Día del Niño subieron 1,2%
Las ventas de los comercios minoristas por el festejo del Día del Niño crecieron el 1,2 por ciento frente a igual fecha del año anterior, y el precio promedio de compra se ubicó en 550 pesos, lo que implica una suba de 22,2 por ciento interanual, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Las ventas por el Día del Niño subieron 1,2%

El sector con el mayor crecimiento de ventas fue "Jugueterías" (+4,5 por ciento), seguido por Libros para niños y adolescentes" (+2,1 por ciento); y Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos" (+1,6 por ciento).

La CAME evaluó que "las ofertas, promociones y las posibilidades de financiamiento fueron fundamentales para sacar adelante las ventas, que venían con mucha cautela desde principios de 2016"

"En el mercado se podían encontrar descuentos de hasta 60 por ciento. A su vez, en materia de financiamiento estuvo el plan Ahora 3 en juguetes y juegos de mesa entre el 15 de julio y el 20 de agosto", destacó.

Asimismo, advirtió que "un factor que perjudicó y mucho este año, fueron las promociones agresivas que lanzaron algunos hipermercados, con descuentos de hasta 40 por ciento, que le quitaron ventas a los negocios de calles y avenidas cercanos".

Según el relevamiento, "un 15 por ciento de las ventas este año se realizaron por Internet", y en ese sentido, señaló que en las plataformas virtuales se podían encontrar "descuentos de hasta 40 por ciento".

El análisis también indicó que las ventas en las ciudades turísticas fueron "en general mejores que en el resto del país, dado que fue un fin de semana largo, con un movimiento turístico más intenso que el año pasado". A su vez, sostuvo que "si bien las ciudades limítrofes con países como Chile continuaron afectadas por las familias que cruzan fronteras a comprar, el acuerdo entre CAME y ATACYC que ofrece 12 cuotas sin interés en todos los rubros fue muy importante para morigerar ese impacto".

El resultado de las ventas por el Día del Niño frente a igual fecha del año anterior, por rubros, es el siguiente: Accesorios de computación y celulares (-1 por ciento); Artículos deportivos y de recreación (-0,5 por ciento); Artículos electrónicos, y pequeños electrodomésticos (+1,6 por ciento); Consolas, accesorios y videojuegos (0 por ciento); Golosinas (+1,1 por ciento); Indumentaria y calzado para niños (-0,7 por ciento); Jugueterías (+4,5 por ciento); Libros para chicos y adolescentes (+2,1 por ciento); Perfumería (-0,8 por ciento); Rodados (-1,1 por ciento).

Efemérides - 21 de Agosto
Día de San Pío X, Papa
Día del Catequista
Día del Filatelista
1567Nace Francisco de Sales, santo francés abogado del gremio de los periodistas
1792Se usa por primera vez la guillotina durante la Revolución Francesa
1856Comienza a circular la primera estampilla argentina
1891Nace el pintor, Florencio Molina Campos
1904Nace el pianista y compositor, Count Basie
1938Nace el cantante, Kenneth “Kenny” Rogers
1940Muere en México el revolucionario ruso, León Trotsky
1946El Senado aprueba la Ley sobre Derechos Políticos de la Mujer
1950Eva Perón recibe la Gran Cruz de la Orden del Sol que le otorga el gobierno peruano
1968El dictador Juan Carlos Onganía, destituye a un grupo de militares liberales, entre ellos a los generales Alsogaray y Lanusse
1971El general Juan José Torres es derrocado en Bolivia
1986Nace el atleta jamaiquino, Usain Bolt
1995Muere en Buenos Aires el padre, Jorge Vernazza. Impulsor del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo
2008Diputados aprobó la re estatización de Aerolíneas Argentinas
2010Muere el locutor,Hugo Guerrero Marthineitz
2010Muere el poeta, novelista y ensayista, Rodolfo Fogwill
2015Murió Daniel Rabinovich, uno de los integrantes de Les Luthiers
2015Murió la periodista Ana Barón
2017Falleció Carlos Montenegro, “El Jefe”, recordado entrenador y jugador del fútbol marplatense
Videoteca