03:25
“Estamos entrando en un invierno muy duro para Mar del Plata”
El secretario general de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, se mostró muy preocupado en cuanto al cierre de comercios y a la situación laboral que padece la ciudad. “Lo que más nos complica es cuando el Gobierno quiere intervenir en el salario de la gente”, alertó ante Cazador de Noticias.
“Estamos entrando en un invierno muy duro para Mar del Plata”

Suma preocupación en el gremio de los Empleados de Comercio, ante el índice de desempleo en el Partido de General Pueyrredon, la inflación y los puestos de trabajo que se siguen perdiendo en el rubro. “Diariamente vamos recibiendo información y podemos decir que estamos entrando en un invierno muy duro para Mar del Plata, después de un verano regular. Esto afectará al sector comercial de la ciudad”, confesó ante Cazador de Noticias el secretario general de los Mercantiles, Guillermo Bianchi.

El dirigente advirtió que “se está hablando de una ley que regule el tema de los alquileres en todo el país” y explicó que “en Mar del Plata estamos viendo que algunas empresas que estaban en calles muy importantes, con locales a la vista, se están trasladando. Muchos locales mayoristas están cambiando de lugar en busca de alquileres más baratos”.

En este sentido, Bianchi lamentó la “pérdida de fuentes de trabajo, no solo en el sector público, sino también en los sectores más castigados. La baja de consumo repercute en el corazón del comercio y si bien no hemos tenido desempleos masivos, no podemos desconocer que Mar del Plata es la ciudad con más desempleo de la Argentina”.

“El despido por goteo, como llamamos nosotros, es lo que está sucediendo”, detalló el dirigente gremial. “Cada puesto por jubilación o porque la persona decidía tomar otro rumbo, no se volvía a ocupar. Hoy, esa situación se ha agravado y representa una situación compleja”, añadió.

“Lo que más nos complica es cuando el Gobierno quiere intervenir en el salario de la gente. Esa es una muestra cabal de que el problema de la Argentina no solo tiene que ver con los puestos de trabajo que se pierden, sino también con un modelo económico que no funciona”, enfatizó Bianchi.

-A este ritmo, ¿el Gobierno podrá mantener una inflación del 17% anual?

-Imposible. Si el propio presidente del Banco Central está preocupado porque no puede corregir la tasa de interés porque tenía un desbalance en las finanzas. La propia perspectiva que tienen es que la inflación va a estar en el orden del 24% como piso.

“Estamos entrando en un invierno muy duro para Mar del Plata”“Estamos entrando en un invierno muy duro para Mar del Plata”
Efemérides - 16 de Mayo
Día de San Luis Orione
Día Mundial del Angioedema Hereditario
1870El expresidente Domingo Faustino Sarmiento inaugura el Ferrocarril Central Argentino, de Buenos Aires a Rosario
1905Nace el actor Henry Fonda
1920Canonizan a Santa Juana de Arco en Roma
1926Se publica “Don Segundo Sombra”, de Ricardo Güiraldes
1937Nace el exfutbolista, Antonio Ubaldo Rattín, un símbolo de Boca Juniors
1942Nace el actor, Carlos Perciavalle
1968Estudiantes de La Plata gana por primera vez la Copa Libertadores de América
1970Nace la ex tenista, Gabriela Sabatini
1973Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Santiago del Estero
1978Nace el ex jugador de básquetbol, Leo Gutiérrez
1982Muere la escritora, Nené Cascallar
1983Nace el periodista, Rodrigo Divito
1986El Consejo Superior de las Fuerzas Armadas condena a los mandos militares que tenían responsabilidades durante la guerra de Malvinas
1986Muere el poeta, Juan Rulfo
1990Muere el actor, cantante y bailarín estadounidense, Sammy Davis Jr
1995Muere la bailaora y cantaora flamenca, Lola Flores
1997Declaran patrimonio histórico nacional lugares tradicionales de Buenos Aires, entre ellos: La Avenida de Mayo, la Plaza Congreso y la casa donde vivió Gardel en el Abasto
2006Muere el comediante, Jorge Porcel
2014Fallece la locutora, Ida Bidegain
2017Es absuelta por el caso Gianelli la docente, Analía Schwartz
¿Como califica la gestión del Intendente Carlos Fernando Arroyo?
Videoteca