07:52
Le robaron a la esposa de Marcos Peña en Uruguay
Lucía Mantero estaba de vacaciones con sus hijos cuando rompieron una ventana de su casa e ingresaron a robar.
Le robaron a la esposa de Marcos Peña en Uruguay

La periodista Lucía Mantero estaba con sus hijos de vacaciones cuando delincuentes ingresaron a la casa que alquilaba y se llevaron algunos objetos de valor.

El hecho ocurrió el pasado 29 de diciembre en la madrugada y se dio a conocer recientemente gracias a que la propia Lucía lo publicó en la red social Facebook. Los delincuentes rompieron una ventana y se llevaron su cartera y otros objetos.

Mantero contó que escuchó que la alarma se activaba, pero que al principio pensó que se trataba de algún perro que la había hecho saltar.

"Estaba tan cansada... tan cómoda... tan lista para seguir durmiendo... si hasta entonces no había pasado nada... seguro que sólo había sido el viento. Me acomodé para el costado y justo cuando estaba entrando otra vez en ese estado entre plácido y temeroso sonó un estallido, un cristal rompiéndose en mil pedazos, justo abajo de mi cuarto, en el comedor oscuro de esa casa de veraneo y este balneario tranquilo en el que en hasta hace poco dormíamos sin poner llave a la puerta, terminó de perder su inocencia", agregó.

Cuando decidió levantarse y prender las luces, alcanzó a ver los vidrios en el suelo y que su bolso ya no estaba. La Policía llegó 10 minutos más tarde, solo para contarles que en aquel balneario su casa había tenido lugar el tercer robo de la noche.

"Faltaba el dulce de leche Cachafaz que guardaba como un tesoro para el mejor momento de mis vacaciones. Quedó asentado en el expediente de la denuncia. Tuve que deletrearle al oficial la marca del manjar argentino. Nos reímos un buen rato mientras pensábamos que con ese dato bizarro, si Almodóvar la filma, nadie se la cree. Lo que empezó como un mal sueño, terminó casi casi -poniendole mucha onda- como un mal chiste. (No soy rencorosa pero ojalá los cacos se devoren el dulce de leche y les dé un ataque al hígado)", finalizó Mantero.

Efemérides - 08 de Enero
Día de San Severino
1537Es creada la primera diócesis de América del Sur  en Cuzco, Perú
1642Galileo Galilei muere en su casa de Florencia, donde cumplía arresto domiciliario ordenado por la Santa Inquisición, por sostener que la Tierra giraba alrededor del Sol                                   
1878Mataron a Antonio Mamerto Gil Nuñez, “El Gauchito Gil”
1914Debuta en el Teatro Nacional de Buenos Aires el dúo Gardel-Razzano
1928Fallece Juan B Justo, fundador del Partido Socialista de la Argentina
1932Nace el gremialista de Luz y Fuerza, Oscar Smith. Secuestrado por elementos de la dictadura militar el 11 de febrero de 1977. Nunca más se supo de él
1935Nace Elvis Presley
1958Bobby Fischer con 14 años de edad gana el campeonato de ajedrez de los EE UU
1962Nace la periodista, Rosario Lufrano
1963Nace el periodista deportivo, Jorge Rubén Jaskilioff
1964Nace el periodista deportivo, Martín Uribarri
1971Muere el director teatral y dramaturgo, Armando Discépolo
1972Nace el periodista deportivo, Marcelo Marcel
1982Muere, en Tandil, el escritor Alvaro Yunque
1987Muere el periodista, Osvaldo Ardizzone. Escribió en El Gráfico, Goles, Noticias Argentinas, Humor y Tiempo Argentino
1995Fallecía Carlos Monzón en un accidente automovilístico
1996Nace en Mar del Plata el "Schow de los Números"
2005Fallecía el ex jugador de fútbol, José Luis Sánchez, “Garrafa”
2017Murió el ex presidente iraní Akbar Hashemi Rafsanyani
Videoteca
¿Como evalúa la gestión de Arroyo, a dos años de su asunción como intendente?