00:53
Nueva reunión de funcionarios municipales con vecinos de barrios del sur
Se sigue trabajando para el mejoramiento de las calles y las obras de infraestructura proyectadas. Además, se realizan trabajos para garantizar la circulación del transporte de pasajeros.
Nueva reunión de funcionarios municipales con vecinos de barrios del sur

En virtud de lo dispuesto por el intendente Carlos Fernando Arroyo, funcionarios del Gabinete Municipal mantuvieron este jueves una reunión con vecinalistas de barrios del sur del Partido de Gral. Pueyrredon. El encuentro se basó en aspectos relacionados al estado de las calles, cuestiones hidráulicas de las mismas y las complicaciones que dificultan la normal circulación del transporte urbano de pasajeros.

La reunión se llevó a cabo en el Distrito Descentralizado Vieja Usina y se dio en el marco de una Mesa de Trabajo la cual fue conformada semanas atrás. Estuvieron presentes el director general de Transporte, Claudio Cambareri; el presidente del EMVIAL, Pablo Simoni; el delegado municipal del Puerto, Luis Ignoto; y el director de Protocolo y Parque Automotor, Hernán Tillous.

“Los vecinos aportaron sus ideas sobre los trabajos a realizar”, señaló Pablo Simoni, titular del EMVIAL. “Nosotros, lo que vamos a hacer en algunos casos puntuales es trabajar en las alturas en donde se denuncian algunos anegamientos de agua. También estamos manteniendo lo que habíamos prometido, esto es, tres frentes de trabajo simultáneos. La semana pasada estuvimos en Colinas de Peralta Ramos, Termas Huinco y El Faro”, agregó.

En ese sentido, el funcionario agregó: “Este sábado, si la situación climática así lo permite, recibiremos los requerimientos que fueron llevados a la Delegación del Puerto por los vecinos. Los visualizaremos y atenderemos de acuerdo a esos tres frentes que ya tenemos desde el EMVIAL, más lo que se ataque desde la Delegación. Seguiremos trabajando, manteniendo el compromiso que ha tomado el Intendente Arroyo. Eso sigue vigente y no se corta”, concluyó.

Es importante recordar que el sábado 26 de agosto, el intendente Arroto recibió en su despacho a 10 representantes de barrios del sur. Luego, al lunes siguiente, funcionarios municipales se reunieron con vecinalistas de la zona sur en la Sociedad de Fomento de Playa Serena, donde fueron recibidos por su titular, María Inés Benítez.

En esa oportunidad, además, se inspeccionó el barrio junto a Juan José D’Andrea, Jefe de Tráfico de la Empresa 25 de Mayo. Tanto Cambareri como Mariano Bowden (vicepresidente del EMVIAL), manifestaron en ese encuentro su predisposición y así se lo hicieron saber a la fomentista, para solucionar este tema. Días siguientes, durante la misma semana, el EMVIAL comenzó las tareas -en colaboración con la Delegación del Puerto- de saneamiento y recuperación de recorrido de micros en Playa Serena y Nuevo Golf.

Efemérides - 05 de Septiembre
Día de la Beata Teresa de Calcuta
Día del Lunfardo
Día del Movimiento Scout
1905Muere el escritor, Miguel Cané
1921Se inaugura en Buenos Aires el Teatro Cervantes
1937Nace el ex futbolista, Antonio Angelillo
1940Nace la actriz, Raquel Welch
1942Nace el cineasta, Werner Herzog
1946Nace en Zanzibar actual Tanzania, Frederick Bulsara conocido bajo el nombre artistico de “Freddye Mercury”
1951Nace el actor, Michael Keaton
1951Nace el ex futbolista, Paul Breitner
1975Sui Generis(Charly García y Nito Mestre) se despedía en el Luna Park
1977Estados Unidos lanza la sonda espacial Voyager I
1985Se estrena en Buenos Aires la película “Tacos altos”
1989La Federación Internacional de Atletismo le quita el record mundial de velocidad por doping al atleta canadiense Ben Johnson
1993La selección Argentina de Fútbol caía 5 a 0 ante Colombia en el Monumental
1997Muere la Madre Teresa de Calcuta
2008Muere el vestuarista y actor televisivo, Eduardo Bergara Leumann
Videoteca