Cazador de
Noticias
Viernes - 08 de Septiembre de 2017 13:09
El Municipio recupera recorrido de micros en Parque Palermo y Parque Hermoso

Los trabajos se realizaron sobre la avenida Tetamanti, principal acceso a estos barrios. Además nuevos frentes en av. De los Trabajadores entre 12 de Octubre y Vertíz.

El EMVIAL lleva adelante trabajos de recuperación del recorrido de micros de la av. Tetamanti. “El principal ingreso a los barrios Parque Palermo y Parque Hermoso tenía una carpeta que se encontraba en muy mal estado, realizamos hasta Mario Bravo con terminadora una primera etapa y ahora llevamos adelante la segunda etapa hasta llegar al Destacamento de la Policía, parte del recorrido de transporte público”, precisó el Ing. Simoni, titular del Emvial.

Al respecto de los trabajos, Simoni explicó que “el asfalto allí se encontraba muy deteriorado, por lo que colocamos nueva carpeta en aproximadamente 1200 metros lineales y seguiremos hasta llegar al Destacamento del barrio Parque Hermoso, parte del recorrido de micros, en donde se encuentra el Jardín de Infantes Nº 28 y la Unidad Sanitaria del barrio, serán alrededor de 20 cuadras en las que se colocará nueva carpeta. Además de las tareas de carpeta asfáltica, la motoniveladora repasa las calles de granza aledañas a la avenida, mejora las banquinas y realiza las cunetas necesarias para el escurrimiento del agua”.

En el mismo sentido, el Ing. Simoni detalló que " la av. Tetamanti es el principal acceso de los barrios Palermo y Hermoso, como también en donde se ubican varios clubes sociales, frigoríficos y parte de la producción agrícola con una constante de tránsito a lo largo de todo el día. La producción entra y sale por esta vía por lo que es preciso mantener el camino de la mejor forma posible. Luego de completado las obras en mencionado tramo, se hará nuevo asfalto en la zona entre Fortunato de la Plaza hasta la Vía del ferrocarril. ".

Por otro lado, el Ing. Simoni detalló los distintos frentes abiertos en obras de asfalto que se llevan adelante en la ciudad: “Abrimos dos nuevos frentes de repavimentación con hormigón en San Luis y Saavedra, Neuquén y Saavedra, siguen abiertos los frentes en la zona del Materno Infantil. También se están completando trabajos de tomado de juntas en la av. Jara, obras de cordón cuneta en el barrio Las Américas y nuevo asfalto en calle Calabria, comenzando en Talcahuano y llegaremos hasta Cerrito, que une los barrios Cerrito Sur y Juramento”.

Al mismo tiempo, Pablo Simoni, comentó que “finalizamos asfalto nuevo recientemente en Garcia Lorca entre Luis Agote hasta Alvear y en B. Lynch entre Fleming y Diagonal Gascón, obras complementarias a la realizada ya en la Diagonal Gascón entre Mario Bravo y Fortunato de la Plaza llevadas a cabo en conjunto con Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dentro del Plan Integral de reconstrucción de pavimentos. Un total de 15 mil mts2 de asfalto nuevo, alrededor de 25 cuadras nuevas”.

Por último, el titular del Emvial contó acerca del nuevo frente de trabajo por av. De los Trabajadores: “Hoy estarían llegando las maquinarias al lugar,y comenzaríamos con las tareas de fresado asfáltico entre Vertiz y 12 de Octubre. Allí se realizaran alrededor de 15.880 metros cuadrados de nuevo asfalto, lo importantes es que se trabajara por manos, por lo cual, siempre habrá un carril libre para poder circular. Solicitamos a los vecinos tener paciencia, no habrá corte total y pronto tendrán un tramo que se encontraba muy mal, hecho a nuevo”, finalizó Simoni.

Efemérides - 08 de Septiembre
1990Gabriela Sabatini gana el US Open, su primer título de Gran Slam
Día de la Diáspora Vasca
Día de la Natividad de María Santísima
Día del Agricultor
Día del Cadete Aeronáutico
Día Internacional de la Alfabetización
Día Internacional del Periodista
Día Mundial de la Fibrosis Quística
1856Inmigrantes europeos crean la colonia Esperanza, en Santa Fe
1925Nace el actor británico, Peter Sellers
1928La FIFA decide que el primer mundial se haga en Uruguay
1938Muere el cantante de tangos, Agustín Magaldi
1949Muere el compositor, Richard Strauss
1952Se publica “El Viejo y el Mar”, de Ernest Hemingway
1957Nace el músico, Ricardo Montaner
1978Muere el director cinematográfico y escritor, Leopoldo Torre Nilsson
1990Asesinan en Catamarca a María Soledad Morales
1991Un referendum aprueba (95 %) la soberanía e independencia de Macedonia, con derecho a asociarse a una Yugoslavia de Estados soberanos
1994El video “Matador” de los Fabulosos Cadillac gana el premio MTV
2011Muere víctima de la inseguridad en Mar del Plata, Ariel Di Meglio
2012Falleció Blanca, la hija del actor Benjamín Vicuña y de la modelo Carolina “Pampita” Ardohain
2013Fallece en Mar del Plata el periodista deportivo, Iarbas Miguel Alfieri
2014Murió Rubén “El Ancho” Peucelle, una de las estrellas de Titanes en el Ring
2017Un terremoto sacudió México dejando un saldo de 90 muertos
2019Diego Maradona es presentado como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata
2019Murió el cantante español Camilo Sesto
2020Murió a los 49 años por coronavirus Bruce Williamson, excantante de The Temptations
2022Falleció "Tito" Borioni, ex directivo de Argentinos del Sud
2022Murió a los 96 años la reina de Inglaterra
2022Murió “Marciano” Cantero, mítico músico mendocino y líder de Los Enanitos Verdes