Cazador de
Noticias
Viernes - 11 de Agosto de 2017 21:25
Doce personas fueron evacuadas

El municipio abrió un Centro de Evacuados que están alojadas en el CIC Malvinas y trabaja en la asistencia de 12 personas.

Hasta el momento han caído 58 mm de lluvia. Los fuertes vientos han provocado la caída de 15 árboles y algunos postes y carteles. Desde temprano, diversas áreas de la comuna estuvieron trabajando en la calle para paliar la situación.

El Comité de Contingencias realizó este viernes un primer balance de la tormenta pronosticada y consideró “oportuna” la decisión del Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo de haber suspendido las clases. El Secretario de Gobierno Alejandro Vicente, la Secretaria de Desarrollo Social Patricia Léniz y el titular del ENOSUR Eduardo Leitao fueron los encargados de brindar precisiones.

Debido a las inclemencias climáticas han tenido que ser evacuadas 12 personas, provenientes de Las Heras, Parque Peña y Batán. Más allá de estos casos, desde la Municipalidad se está evaluando la situación de otros vecinos de barrios afectados. El Centro de Evacuados funciona en el CIC Malvinas (Santa Cruz y Rauch).

Según los registros, hasta las 18 de este viernes han caído en General Pueyrredon aproximadamente 58 mm. La acción de los fuertes vientos han provocado la caída de unos 15 árboles, aproximadamente (la mayoría en la zona del Bosque Peralta Ramos). Se cayeron 2 postes y aproximadamente una docena de carteles, sobre todo en el sector costero.

“La decisión que se tomó ayer (por el jueves) ha tenido un acierto significativo, ya que el clima se ha comportado tal como lo preveíamos”, explicó Alejandro Vicente. “Hemos tenido vientos de hasta 50 km/h. Desde el municipio y con la ayuda de Provincia estamos brindando asistencia a los vecinos”, agregó.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social señaló: “Estamos dándole contencion a los evacuados en el Centro ubicado en el CIC Malvinas, aportando alimentos, ropa y atención. A medida que vayan mejorando las condiciones climáticas los llevaremos de vuelta a sus domiclios”.

Desde temprano, la Municipalidad ha estado trabajo activamente para mejorar la situación. Personal del ENOSUR estuvo desarrollando tareas a través de Espacios Públicos y el área de Unidad de Poda, limpiando basurales en Bosque Grande y trabajando en Polonia (de Tripulantes del Fournier a Fortunato de la Plaza).

El EMVIAL concluyó trabajos de hormigón sobre Jacinto Peralta Ramos para salvar el suelo. También en Paso y Salta y en Luro y Jara.

Por último, Obras Sanitarias trabajó con maquinarias propias para mejorar el escurrimiento en los barrios Félix U. Camet, Nuevo Golf (en el ramal del Arroyo Corrientes por calle 8 y en calle 4 y 31 hasta Playa Serena) y en Las Dalias (Gandhi y La Aurora, a la altura de los terrenos pertenecientes al Club Unión).

Efemérides - 11 de Agosto
1959Nace el músico, Gustavo Cerati
Día de Santa Clara de Asís
Día del Nutricionista
1675Se funda el observatorio de Greenwich
1793Se inaugura el Museo del Louvre en París
1825La asamblea reunida en Sucre adopta para el Alto Perú el nombre de República Bolívar, que luego quedo en República de Bolivia
1924Nace en Perú, el conductor de radio y TV, Hugo Guerrero Marthineitz
1935Debuta en River Plate, José Manuel Moreno, integrante de la “Máquina”
1946Inauguración en Buenos Aires de reproducción la Casa de Grand Bourg
1979Fundación de la Unión de Padres por Amor al Deficiente Mental
1995Nace el basquetbolista, Luca Vildoza
2006Muere la actriz, Teresa Blasco
2007Muere el periodista, Roberto Maidana
2013Falleció el periodista deportivo Pablo Zaro
2013Se realizan las elecciones PASO
2014Muere el actor, Robin Williams
2015River golea 3 a 0 al Gamba Osaka en Japón y gana la Copa Suruga Bank
2016Marcha 2000 de las Madres de Plaza de Mayo
2017Murió el exentrenador del seleccionado de básquet Carlos Boismené
2019Argentina goleó 4-1 a Honduras y se quedó con la medalla de oro en el fútbol masculino en los Panamericanos de Lima
2022Incendian autos de jugadores de Aldosivi tras derrota del equipo ante Godoy Cruz en Mendoza
2023Murió Darren Kent, actor de “Games of Thrones”