Cazador de
Noticias
Sábado - 12 de Agosto de 2017 23:30
"La solución pasa por no tener que evacuar gente"

Así se expresó el intendente Carlos Fernando Arroyo en diálogo con Cazador de Noticias. El Jefe Comunal visitó este sábado por la mañana junto a la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, el Centro Integrador Comunitario de la zona norte de la ciudad, donde se encontraban alojados 24 personas que fueron evacuadas en las últimas horas.

El temporal que afectó a Mar del Plata dejó sus consecuencias, tanto en las calles como en las casas de los vecinos, la gran cantidad de agua que cayó afecto seriamente a varios lugares del distrito.

En consecuencia hubo varias familias que fueron evacuadas y trasladadas al CIC de la zona norte de la ciudad, ubicado en la intersección de las calles Santa Cruz y Rauch, donde Arroyo se hizo presente para estar en contacto con las personas que se encontraban en el lugar y para verificar como se estaba llevando adelante las diferentes tareas.

“Gran parte de la ciudad inundada porque realmente ya antes que comenzara este episodio habíamos superado la lluvia promedio de los últimos 10 años prácticamente, ahora cayeron otros 130 milímetros hay agua por todos lados no solo en Mar del Plata, también en ciudades vecinas por vistas aéreas que tengo es impresionante la cantidad de agua que hay”.

“En este lugar (CIC zona norte) donde nos encontramos, la atención a la gente y a los chicos es muy buena, los servicios han funcionado perfectamente pero evidentemente si el régimen de lluvias sigue siendo de esta intensidad va a ver que tomar otra clase de medidas y hacer inversiones muy grandes sobre todo en desagües porque la situación es muy problemática”.

¿Cuantos evacuados tuvo la ciudad?

“Hubo un número de 24 personas de diferentes barrios como Parque Camet, Parque Independencia, hay lugares que no se evacuaron porque se pudieron contener en el lugar como en el barrio Autódromo, pero la verdad la solución pasa por no tener que evacuar gente, se tiene que solucionar el tema de los desagües que hacen mucha falta y aumentar el presupuesto en pavimentos, pero este tema está atado al estudio de los niveles del territorio que nunca se había hecho en la historia de Mar del Plata, lo solicite hace rato y estoy esperando que me lo entregue la provincia”.

¿Junto a Patricia Leniz recorriendo el Partido de Gral. Pueyrredon?

“Estamos recorriendo todo y viendo que no falten elementos, afortunadamente la Cruz Roja Argentina ha intervenido también bienestar social, la Provincia colaboró con todo lo que tiene a su dispoción por lo tanto el nivel de atención por lo que pude constatar anoche hasta altas horas es muy bueno, el lugar elegido por la Secretaria de Bienestar Social es muy bueno también, ayer no se paso frio, la atención de medica muy buena, se esta llevando una atención de primera”.

Efemérides - 12 de Agosto
1806Día de la Reconquista. Las fuerzas inglesas se rinden ante la heroica lucha del pueblo de Buenos Aires, comandado por Liniers
Día de los Centros Tradicionalistas
Día de Santa Juana Francisca de Chantal
Día del Trabajador de la Televisión
Día Internacional de la Juventud
1820Tiene lugar la primera batalla de Pavón. Las tropas que comandaba el coronel Manuel Dorrego, gobernador de Buenos Aires, derrotaron a las tropas santafesinas conducidas por el general Estanislao López
1821Se funda la Universidad de Buenos Aires en la Iglesia de San Ignacio
1848Fallece George Stephenson, inventor de la locomotora de vapor y el ferrocarril
1851Issac Singer patenta su máquina de coser
1896Nace el pintor y dibujante, Lino Eneas Spilimbergo
1898Los Estados Unidos se anexan Hawai
1905Fundación de la Universidad de La Plata
1908La fábrica Ford Motor Company de Detroit(EE UU) sacó al mercado el primer modelo de automovil biplaza "Ford T" 333
1911Nace el actor, Mario Moreno “Cantinflas”
1953La URSS explota una bomba de hidrógeno
1954Nace el guitarrista Path Metheny
1956Fundación de la sociedad de fomento Coronel Dorrego
1956Nace el actor, Osvaldo Laport
1963Se inaugura en Buenos Aires el Centro de Artes Visuales del Instituto Di Tella
1964Muere el novelista, Ian Fleming
1988Se estrena el film “La última tentación de Cristo”
2000El submarino nuclear ruso "Kursk" se hundió en el Mar de Barents y murieron sus 118 tripulantes
2000Fallece el basquetbolista, Alberto Pedro “Mandrake” Cabrera
2003El ex presidente Néstor Kirchner, firmó la adhesión de Argentina a la Convención de la ONU contra la prescripción de los crímenes de guerra y lesa humanidad
2011Muere Francisco Solano López, el dibujante de El Eternauta
2014Falleció el boxeador, Abel Laudonio
2014Falleció la actriz, Lauren Bacall
2019Murió el exfutbolista, José Luis "Tata" Brown
2020Falleció el exjuez federal, Jorge Urso
2020Murió de un paro cardíaco Sergio Nardelli, exCEO de Vicentin
2022Murió la actriz, Anne Heche