Cazador de
Noticias
Miércoles - 18 de Octubre de 2017 12:01
Arroyo inauguró los trabajos de construcción del complejo Royal Park

El grupo inversor Brickell Capital trabajará cinco años para la edificación de un proyecto que contempla dos torres, locales comerciales, cocheras y espacios públicos. “Estamos convencidos en la necesidad de una asociación entre lo público y lo privado. Vamos a acompañar a este y a todos los proyectos que tengan ese objetivo”, señaló el jefe comunal.

El intendente Carlos Fernando Arroyo participó este miércoles de la inauguración de los trabajos de obra del complejo Royal Park, ubicado en 25 de Mayo y Santa Fe. Dicho proyecto contempla la construcción de dos edificios, un sector destinado a la instalación de locales comerciales, un espacio público y una zona de estacionamiento.

El ambicioso proyecto tendrá una superficie cubierta de 50 mil metros cuadrados, con una inversión total de más de mil millones de pesos, a cargo del grupo empresario Brickell Capital. El plazo de obra es de 5 años y según el cronograma de tareas, en una primera etapa se construirá la primera torre, dejando luego la concreción del zócalo comercial y de oficinas sobre el boulevard. La última etapa incluye el segundo edificio residencial, sobre Santa Fe.

Durante el lapso que dure la construcción del complejo, se dará trabajo en forma directa e indirecta a 200 personas, entre arquitectos, ingenieros y obreros.

Al respecto, el intendente declaró: “es un motivo de gran emoción el pensar que estamos pisando un lugar que es el inicio de la historia de General Pueyrredon. Aquí estuvo ubicada la Fonda del Huevo, que es donde comían los obreros brasileros que trajo Coelho de Meyrelles para trabajar en el saladero que estaba del otro lado del arroyo que pasaba por acá.”

En ese sentido, Arroyo explicó que el predio en donde se levantará el nuevo complejo, “es un lugar que los marplatenses hemos visto abandonado durante muchísimos años. Hemos asistido mucho tiempo al conocimiento de lo que había sido el Hotel Royal, y después llegó una época triste, que debe haber coincidido también con una época de decadencia de las instituciones de nuestro país, por todos los motivos que ya conocemos”, agregó.

“Esta inauguración que hoy se hace de una obra maravillosa en un lugar histórico -con 50 mil metros cuadrados y con un valor multimillonario- es también el señalamiento del inicio de un nuevo momento, no solo de la ciudad y de la provincia, sino que también es el nuevo inicio en la historia de la Argentina”, explicó el jefe comunal.

“Comenzamos con esta obra y seguiremos con muchas más. Estamos haciendo la Argentina del futuro. Dejamos atrás un pasado oscuro que, realmente, los argentinos queremos olvidar. Y empezamos a ver el mundo que viene, un mundo distinto, con más obras, trabajo, ocupación, porvenir, futuro y posibilidades. Es trabajo para muchísimo tiempo, para una gran cantidad de gente. Significa un gran proyecto y la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de la gente, que es nuestra función”

“En mi actual administración, estamos convencidos en la necesidad de una asociación entre lo público y lo privado. Aquí está lo privado haciendo un aporte extraordinario y nosotros lo que representamos al Estado, vamos a acompañar a este y a todos los proyectos que lleven a General Pueyrredon a ser el mejor lugar de la República Argentina”, concluyó Arroyo,

Del acto participaron funcionarios como el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, el titular de Obras Guillermo de Paz y la concejal Cristina Coria, además de los desarrolladores Pablo Pini, Leonardo Dillenberguer, Erik Lienhard y Juan Manuel Rozin (pertenecientes a la firma Brickland Capital), Sebastián Ponte y Carlos Meri (titulares de Altezza, empresa a cargo de la obra) y Jerónimo Mariani (arquitecto del estudio Mariano-Pérez Maraviglia-Cañadas), a cargo del proyecto y la dirección de obra.

Efemérides - 18 de Octubre
1947Nace el músico, Antonio Tarragó Ros
Día de la Protección de la Naturaleza
Día de San Lucas Evangelista
Día Nacional del Profesor de Tenis(es en tributo a la memoria de Daniel Marcelo Schapira, secuestrado y desaparecido durante la Dictadura Militar en 1977)
1801Nace Justo José de Urquiza
1869Aparece en Buenos Aires el Diario “ La Prensa”
1872Se funda la ciudad de Posadas en Misiones
1882Se crea el Observatorio Astronómico de La Plata
1921Nace en Italia el bandoneonista, Donato Racciatti
1922Se establece la British Broadcasting Corporation (BBC)
1931Muere Tomás Alva Edison
1955Muere el filósofo, José Ortega Y gasset
1956Nace la ex tenista, Martina Navratilova
1959La estación soviética “Lunik III” transmite fotografías de la cara oculta de la Luna
1965Nace la actriz, Andrea del Boca
1977Fundación del Centro Abruzzese Marplatense
1977Nace el cantante, Emanuel Ortega
1984Argentina y Chile firman en el Vaticano el compromiso que pone fin a la disputa sobre el Canal de Beagle
1989Fue lanzada la sonda espacial Galileo
2003Muere el escritor español, Manuel Vázquez Montalbán
2007En Capital Federal se inaugura la Línea H del Subte
2013Muere la actriz y vedette, Isabel Salomón
2014Falleció el actor y humorista, Eduardo D´Angelo
2017Después de 78 días encontraron el cuerpo de Santiago Maldonado en el río Chubut
2018Se levanta en Mar del Plata el paro de colectivos en horario nocturno después de 10 días
2020El candidato del MAS, Luis Arce, ganó los comicios en Bolivia con el 52,4%