04:40
OSSE obtuvo tres distinciones en las Novenas Olimpíadas Sanitarias
Participaron junto a trabajadores de empresas sanitarias de Buenos Aires, Salta, Córdoba, Santa Fe y Catamarca.
OSSE obtuvo tres distinciones en las Novenas Olimpíadas Sanitarias

Obras Sanitarias Mar del Plata obtuvo 3 distinciones en la “Novena Olimpiada sanitaria”, competencia organizada por la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria Argentina (AIDIS) para operadores de los servicios de agua potable y saneamiento de todo el país. La competición, de carácter técnico - deportivo, desarrolla y demuestra las destrezas de los equipos a través de cuatro pruebas contra reloj que reproducen situaciones que a menudo se presentan en los servicios.

El evento se desarrolló con el respaldo de la FeNTOS (Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias) y la Water Environment Federation e implementó una distinción especial para resaltar los aspectos de seguridad de los trabajadores mientras desarrollaban las distintas tareas.

De esta forma, los competidores de OSSE Mar del Plata recibieron el premio al “Equipo más Seguro”, lo cual significó una alegría y reconocimiento para la empresa, consolidando las prácticas laborales que a diario se aplican en el accionar del servicio.

También se obtuvieron distinciones por el desempeño en la prueba de mantenimiento de una bomba sumergible y por la prueba de laboratorio, consistente en dos ejercicios de preparación y valoración de una solución que se usa para los análisis de la calidad del agua.

“Este tipo de encuentros fomentan el compañerismo, el liderazgo, la concentración y el esfuerzo. Estos son valores que a diario compartimos en nuestra comunidad laboral, que esperamos que las nuevas generaciones de trabajadores de OSSE reciban y transmitan, así que las 3 distinciones obtenidas no llenan de orgullo y nos confirman que las metodologías que aplicamos están muy bien direccionadas”, destacó el Ing. Mario Dell Olio, presidente de Obras Sanitarias.

Divididos en dos equipos, “Los Carpinchos” y “Las Nutrias”, los agentes de OSSE que participaron de las diferentes competencias fueron Gustavo Gayoso, Matías Pais, Marcelo Ledesma, Federico Pugliese, Nicolás Espinosa, Laura Adrán, Lucas Morales, Nair Caram, Ezequiel Eyherabide y Alejandro D´Albano, todos quienes estuvieron bajo la supervisión técnica de Gabriel Barabino y Joaquín Negri además de la asistencia en Seguridad e Higiene de Matías Arena.

Las “Novenas Olimpíadas Sanitarias” estuvieron orientadas una vez más al aspecto técnico – deportivo, haciendo eje en la destreza de los competidores sobre pruebas vinculadas a situaciones cotidianas que se deben afrontar en el trabajo, tal el caso del mantenimiento de una bomba sumergible, sistema de recolección de líquidos cloacales, prueba de conocimiento y práctica de laboratorio. Cada una de las intervenciones en la Planta San Martín de AySA (Agua y Saneamientos Argentinos) estuvo reglamentada respetando las formas técnicas y de seguridad de rigor, siendo los premiados aquellos que obtuvieron el máximo puntaje total sumando las cuatro pruebas aludidas.

A propósito de esto último vale remarcar que el evento desarrollado por novena vez, tiene sus orígenes justamente en la Operations Challenge que desde el año 1988 viene desarrollando la Water Environment Federation (WEF) de los Estados Unidos de América, con el concurso de las principales empresas públicas y privadas de ese país y de Canadá.

La participación de los trabajadores marplatenses en este encuentro significó una gran oportunidad para tomar conocimiento de las metodologías de acción de otras empresas sanitarias del país, compartir experiencias y destacar los valores de compromiso, orgullo y profesionalismo que implican la labor sanitarista.

Efemérides - 30 de Junio
Día de la Prefectura Naval Argentina
Día de los Santos Mártires de Roma
“Día del asteroide”
1809Llega a Buenos Aires Baltasar Hidalgo de Cisneros, último virrey del Río de la Plata
1820El Cabildo de Buenos Aires reasume el mando tras la renuncia del general Estanislao Soler
1827El Congreso Nacional acepta la renuncia del presidente Bernardino Rivadavia, presentada el 27 del mismo mes
1860Se publica el primer número del periódico vaticano “L’Osservatore Romano”
1893Se descubre el diamante Excelsior (995 kilates)
1894Corea declara su independencia de China
1914Mahatma Gandhi es arrestado por primera vez
1934El Graf Zeppelin surcó los cielos porteños
1934Hitler liquida la facción extremista de su partido, las SA, cuyo jefe, Ernst Rohm, y sus colaboradores fueron ejecutados en la llamada “noche de los cuchillos largos”
1960La República Democrática del Congo, más tarde Zaire, se independiza de Bélgica
1966Nace el boxeador, Mike Tyson
1969El sindicalista Augusto Vandor es asesinado en la sede de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica)
1970Nace el actor, Leonardo Sbaraglia
1970Un terremoto sacude al Perú, mueren 50.000 personas y 30.000 resultan heridas
1990Las dos Alemanias se unifican en materia económica, monetaria y social y desaparece la frontera entre ambas
2003Muere la guitarrista de rock, cantante y actriz ,María Gabriela Epumer
2011Desde Cuba Hugo Chavez reconoció que tenía cáncer
2012Muere el ex primer ministro israelí, Isaac Schamir
2013Brasil vence 3 a 0 a España y gana la Copa Confederaciones
2014Falleció la actriz Alejandra Da Passano
2017Alemania aprueba la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo
2017Lionel Messi y Antonela Roccuzzo dieron el sí en Rosario
2018La Selección Argentina eliminada del mundial de Rusia por Francia que le ganó 4 a 3
El diputado Guillermo Castello(Cambiemos) presentó un proyecto para habilitar Uber en la Provincia de Buenos Aires¿Ud que opinan?