Cazador de
Noticias
Miércoles - 09 de Mayo de 2018 10:23
Le robaron 48.000 dólares a una mujer en una salidera bancaria en el Puerto

Una mujer de 67 años fue asaltada por un delincuente que la golpeó y la arrastró en la calle para robarle 48.000 dólares que acababa de retirar de un banco, informaron fuentes policiales.

Se trata de una mujer llamada Gloria Cusimano, quien aseguró que desconfía del personal de la entidad bancaria que pudo haber entregado algún dato al delincuente que la asaltó, ya que "absolutamente nadie sabía que estaba retirando la plata".

El robo se produjo ayer en la zona del Puerto de la ciudad balnearia, luego de que Cusimano retirara de una sucursal del Banco Francés el dinero de un plazo fijo que había vencido la semana pasada.

"Yo dije, me la voy a llevar por la inseguridad, por el corralito, por el dólar, no hay seguridad de nada, no sé qué hacer. Al menos la saco, le doy una parte a mi hijo, otra a mi hija y la disfruto", aseguró.

Según relató, tras llegar al banco, esperó 10 minutos y fue atendida por el gerente de la sucursal, quien le preguntó si quería retirarla en ese momento, aunque su intención original era cancelar el plazo fijo y regresar por el dinero unos días más tarde.

"Me sorprendió el gerente cuando me dijo si quería retirarla ahí. Me derivó a la caja 3, con una chica que contó todos los dólares y me los dio como quien da dos caramelos. Los puse en la cartera y me fui, porque nadie, absolutamente nadie sabía", indicó.

Al salir del banco, Cusimano subió a su auto Volkswagen Fox que estaba estacionado en la esquina, manejó cinco cuadras hasta un comercio en el que trabaja su hija, y estacionó a 20 metros del local, sobre la calle Padre Dutto: al bajar fue atacada por un hombre que caminaba por la vereda.

"Me golpeó por todos lados, me tiré en medio de la calle, y él se tiró detrás mío como un lagarto. Me resistí todo lo que pude, pero pensé que me mataba. Una camioneta y un taxi frenaron, pasaron, me miraron y siguieron", relató.

Luego del robo, intentó correr al delincuente junto a un grupo de vecinos, y lo propio hizo una joven policía perteneciente a la Comisaría 3ra, ubicada a solo media cuadra del lugar del robo.

"La chica policía lo corrió y lo tuvo a un metro, y me dijo que no le podía tirar, porque si tiraba iba presa", señaló, y explicó que el delincuente escapó corriendo en contramano por la calle 12 de Octubre y logró abordar una moto que lo esperaba a una cuadra.

"Me puse a llorar, me agarró un ataque de nervios, me subió la presión y cuando me pude reponer, me fui a la Comisaría a hacer la denuncia. Y ahí hice toda la exposición de lo que me pasó.

Enseguida entró el comisario y escuchó todo lo que estábamos hablando, y él fue el que me dijo que no hiciéramos público el robo en los medios o en internet", aseguró.

Cusimano decidió publicar horas más tarde en las redes sociales el video del robo que obtuvo de las cámaras de seguridad de una casa de pastas de la cuadra, y hoy relató que "hasta el cierre del negocio, no habían investigado nada".

"Solo vino el comisario a mi casa a decirme por qué habíamos subido las imágenes. Pero yo decidí darlo a conocer porque me siento totalmente desprotegida", señaló.

La causa que se inició por "robo simple" quedó en manos del fiscal Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1, quien dispuso una serie de medidas y solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad urbana del lugar. En el caso interviene además personal de la Delegación Departamental de Investigación.

Efemérides - 09 de Mayo
Día de la Victoria sobre el nazismo
Día de Europa
Día de los Héroes Civiles en Malvinas
Día de San Isaías, profeta
Día Nacional del Actor
1605Se publica la primera parte de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra
1867Se funda el Buenos Aires Football Club, primer club de fútbol de América del Sur
1936Nace la actriz y dirigente política, Glenda Jackson
1943Muere el escritor y periodista, Enrique González Tuñón
1946Nace la actriz, Candice Bergen
1949Nacía en el Bronx, el cantante, compositor y pianista, William Martín (Billy) Joel
1950Fallece el poeta,  Carlos de la Púa
1952Nace la cantante de tango, Adriana "La Gata" Varela
1960Es aprobada la píldora anticonceptiva
1962Los Beatles firman su primer contrato con la companía EMI
1967Una mujer de 51 años fue sometida a una operación de bypass aortocoronario en la Cleveland Clinic de EE UU. La técnica con la que René Favaloro revolucionó la cirugía cardiovascular
1971Carlos Monzón retiene su corona mundial al vencer por abandono al italiano Nino Benvenutti
1978Se encuentra el cuerpo sin vida del veterano estadista italiano Aldo Moro, asesinado por las Brigadas Rojas
1982Se produce el hundimiento del pesquero Narwal por parte de fuerzas inglesas
1992Aparece el SMS, más conocido como mensajito de texto
1997Fallece el actor, Carlos Carella
1998Se funda el periodico Perfil
2001Muere el dirigente sindical, Andrés Framini
2004Una bomba estalla en un estadio de Grozni y mata al presidente checheno y a otras 31 personas
2011Muere Miguel Ramírez, el joven herido por la bengala en el recital de La Renga
2011Murió la escritora, Alicia Jurado
2012El Poder Ejecutivo promulgó la Ley de Identidad de Género
2013Muere el actor español, Alfredo Landa
2015Muere víctima de la inseguridad en Mar del Plata, el taxista Mario Riera
2017Murió Juan Carlos Tedesco, ex ministro de Educación en el primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner
2018Boca Juniors se consagró campeón de la Superliga al empatar 2 a 2 ante Gimnasia Esgrima La Plata en el Bosque
2019Balearon al diputado radical Héctor Olivares en cercanías del Congreso y mataron a su acompañante Miguel Yadón
2020Falleció Little Richard, prócer y pionero del rock and roll
2021Murió por coronavirus el ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz