00:09
Asesinaron a “El Oso” Pereyra, barra brava de Boca Juniors
Se trata de Gustavo “El Oso” Pereyra (49), ex ladero de Rafael Di Zeo y uno de los líderes de “La 12” durante la década pasada, y los investigadores intentan determinar ahora si se trató de un ajuste de cuentas y, en ese caso, si está relacionado a su relación conflictiva dentro de la barrabrava xeneize.
Asesinaron a “El Oso” Pereyra, barra brava de Boca Juniors

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió anoche en su casa de la manzana 33, del edificio D6 del barrio Don Orione, en la localidad de Claypole, en ese partido del sur del conurbano bonaerense.

Pereyra actualmente trabajaba como custodio de una empresa de seguridad privada y murió mientras era atendido en el Hospital Oñativia de Rafael Calzada, hasta donde fue trasladado por sus familiares luego de haber sido atacado a balazos por un hombre que, tras cometer el crimen, logró escapar.

Los investigadores aseguraron que todo comenzó cuando un hombre llegó a su casa y preguntó por “El Oso” Pereyra, quien vivía con su madre, llamada Elba.

La mujer, que fue quien atendió a ese hombre, llamó a su hijo y se retiró del lugar, para luego escuchar una discusión y varios disparos.

De acuerdo al testimonio que prestó ante los investigadores, Elba explicó que el agresor era un hombre calvo y gordo y que, tras los disparos, escapó del lugar.

Pereyra fue hallado por su madre tirado en el piso con múltiples heridas en distintas partes del cuerpo y fue trasladado hasta el hospital, donde finalmente murió.

Personal de la comisaría de Almirante Brown que concurrió a la casa de Pereyra encontró en el lugar ocho vainas servidas calibre 9 milímetros, las cuales fueron secuestradas.

El “Oso” Pereyra fue uno de los barras condenados por la Justicia (junto a Rafa Di Zeo) por la agresión a los hinchas de Chacarita en un partido amistosos jugado en marzo de 1999 en la cancha de Boca.

Ese episodio quedó registrado por las cámaras de televisión y se lo observa a “El Oso” atacando con un palo a Daniel “Pájaro” Benedetti, reconocido hincha “funebrero”, mientras estaba en el piso, indefenso y rodeado de barras de Boca.

Por esos hechos recibió una pena de 3 años y 10 meses de prisión y estuvo algunos días en prisión hasta que recuperó su libertad.

Luego, junto a los hermanos Rafael y Fernando Di Zeo, Diego Rodríguez, Fabián “Topadora” Krueger y Juan Castro, fue procesado por otros incidentes que se produjeron en la Bombonera el 31 de agosto de 2003, cuando Boca recibió a Chacarita por la quinta fecha del Apertura.

En septiembre pasado, Pereyra, que también formaba parte de la barrabrava del club Claypole (de Primera D) fue apresado por la Policía Bonaerense por protagonizar incidentes en un partido de esa categoría.

En los últimos tiempos, “El Oso” Pereyra había dejado de ir a la cancha de Boca, no sólo porque tenía una prohibición para entrar al estadio, sino porque además estaba enfrentado con su antiguo socio, Di Zeo, y con Mauro Martín, el otro jefe de La 12.

En los últimos tiempos integró la facción “disidente” de la hinchada de Boca que lideraba Cristian “Fido” Devaux.

Efemérides - 22 de Noviembre
Día de Santa Cecilia, Santa Patrona de la Música y de Mar del Plata
Día del Ceibo, la flor nacional
Día del Géografo
1859Nace Cecilia Grierson, la primera médica argentina
1963Asesinan en Dallas, Texas, al Presidente de EE UU, John F. Kennedy
1963Los Beatles lanzan su disco “With the Beatles”
1965Primera emisión de LU 82 TV Canal 10
1977Primer vuelo París - Nueva York del Concorde
1989Boca Juniors gana la edición de la Supercopa
2001Muere el músico Mario Arnedo Gallo
2005Eligen a la primera canciller en Alemania, Angela Merkel
2007Detienen al represor Luis Abelardo Patti
2013Sale de la carcel en Rusia el activista de Greenpeace, Hernán Pérez Orsi
2014Messi se convirtió en el goleador histórico de la Liga Española con 253 goles
2015Mauricio Macri es elegido presidente en el primer balotaje de la historia
2016Murió el ex juez de la Corte, Carlos Fayt
¿Como evalúa la gestión de Arroyo, a dos años de su asunción como intendente?
Videoteca