Cazador de
Noticias
Martes - 05 de Septiembre de 2017 09:30
La UCR acompaña el pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado

Ante declaraciones de integrantes de otras fuerzas políticas, haciendo una interpretación de la postura del radicalismo sobre la desaparición de Santiago Maldonado, Mario Rodríguez, presidente del Comité local, hizo una serie de consideraciones, para fijar con claridad la posición de la Unión Cívica Radical de General Pueyrredon.

"Queremos rememorar que, apenas conocidos los sucesos, desde el radicalismo fue el Diputado Nacional Ricardo Alfonsín uno de los primeros dirigentes en dar su opinión, aseverando en ese momento que 'que el hecho es muy preocupante. Naturalmente, no tengo elementos de juicio para asegurar nada. No obstante, las circunstancias en las que se produce, así como diversos testimonios, obligan a no descartar ninguna hipótesis. Ellas exigen del Gobierno acciones que no dejen duda alguna acerca de que está dispuesto a avanzar en la investigación sin otro interés que descubrir la verdad. Espero que la sociedad, sin apresuramientos, siga con atención el caso. Estas cosas no pueden relativizarse".

"Hoy, que ha pasado más de un mes sin noticias concretas, desde la Unión Cívica Radical acompañamos el pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado, y exigimos al Estado Nacional que ponga a disposición de la Justicia todo lo necesario, a fin de que este lamentable hecho quede esclarecido cuanto antes y los responsables sean encontrados, juzgados y condenados con todo el peso de la ley", expresó Rodríguez.

"No compartimos el uso de la violencia en ninguna de sus formas, ni la utilización política que algunos sectores quieren hacer de este doloroso suceso. Es necesario que todas las fuerzas políticas hagamos pública nuestra posición, pero que además actuemos con responsabilidad. En ese sentido, les recordamos las palabras del último candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, quien afirmó al respecto que 'puede haberse tratado de un caso de desaparición forzada', pero aclaró que 'no podemos comparar a un Gobierno elegido democráticamente con la dictadura".

Desde la Unión Cívica Radical de General Pueyrredon ratificamos una vez más nuestro compromiso con la vigencia de la Democracia y los Derechos Humanos, y seguiremos reclamando verdad y justicia, y APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO, para que NUNCA MÁS tengamos que reclamar, y mucho menos lamentar un desaparecido en nuestro país.

Efemérides - 05 de Septiembre
1997Muere la Madre Teresa de Calcuta
Día de la Mujer Indígena
Día de Santa Teresa de Calcuta
Día del Lunfardo
Día del Movimiento Scout
Día Internacional de la Beneficencia
Día Internacional del Periodista Turístico
Día Mundial contra la Meningitis
1905Muere el abogado y escritor, Miguel Cané
1921Se inaugura en Buenos Aires el Teatro Cervantes
1937Nace el ex futbolista, Antonio Angelillo
1940Nace la actriz, Raquel Welch
1942Nace el cineasta, Werner Herzog
1946Nace en Zanzibar actual Tanzania, Frederick Bulsara conocido bajo el nombre artistico de “Freddye Mercury”
1951Nace el actor, Michael Keaton
1951Nace el ex futbolista, Paul Breitner
1957En Cienfuegos (Cuba), 200 marinos y numerosos civiles simpatizantes con el Movimiento 26 de Julio se sublevan contra Fulgencio Batista
1975Sui Generis(Charly García y Nito Mestre) se despedía en el Luna Park
1977Estados Unidos lanza la sonda espacial Voyager I
1985Se estrena en Buenos Aires la película “Tacos altos”
1989La Federación Internacional de Atletismo le quita el record mundial de velocidad por doping al atleta canadiense Ben Johnson
1993La selección Argentina de Fútbol caía 5 a 0 ante Colombia en el Monumental
2008Muere el vestuarista y actor televisivo, Eduardo Bergara Leumann
2019El marplatense Lucas Martínez Quarta, debutó contra Chile en un amistoso de la selección de fútbol de Argentina en Los Angeles
2021Murió Billy Cafaro, pionero del rock and roll en la Argentina
2021Papelón: el Gobierno de Brasil suspendió el superclásico con Argentina en San Pablo