Cazador de
Noticias
Miércoles - 08 de Noviembre de 2017 14:30
Al final los sueldos de los trabajadores municipales fueron acreditados a partir del mediodía

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, se expresaron al respecto. “No solo tomamos las precauciones correspondientes, sino que además hicimos una gestión especial para que los trabajadores pudieran contar con su salario disponible a partir del mediodía y no tengan que esperar nuevamente hasta la noche”, explicaron desde el Ejecutivo.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, informó que los salarios de los trabajadores municipales estarán acreditados a partir del mediodía. “El Ejecutivo cumplió con todos los procedimientos correspondientes para pagar en tiempo y forma, simplemente fue un trámite interno del Banco Provincia, al cual uno no puede tener acceso”, explicó Vicente.

“Debido a un trámite interno del Banco Provincia la acreditación de los haberes del personal municipal del mes de octubre, se hará efectiva hoy a las 12:30 en virtud de que no se pudo efectivizar en la medianoche de ayer. En tanto, lo que corresponde a descuentos de tarjetas que se hacen por obligaciones de los trabajadores se harán en la medianoche de hoy”, explicó Alejandro Vicente.

“Queremos transmitirle tranquilidad a los trabajadores municipales y pedimos disculpas por las demoradas ocurridas, que han sido ajenas al Ejecutivo Municipal”, aclaró el funcionario.

En este sentido, el secretario Vicente puntualizó que “el Municipio tiene sus tiempos y sus obligaciones además del pago de salarios. Pudimos compaginarlas y los sueldos estaban para ser pagados dentro del quinto día hábil como siempre lo hemos sostenido, simplemente se postergaron 12 horas del plazo previsto”.

A la vez, Vicente ratificó el descuento para los trabajadores municipales que se adhirieron a la medida de fuerza realizada ayer porque “no había razón para hacer un paro” y remarcó: “En todo caso tendrían que haber hecho un alerta y movilización, u otra medida”. También aclaró que “no habrá descuentos por el día de hoy”.

“No hubo un apresuramiento del Ejecutivo en decir que los sueldos iban a estar depositados a las 23:59 de ayer porque, a tal punto, el presidente del EMVIAL, Ing. Pablo Simoni, hizo el depósito en el día de ayer para pagar los salarios del Ente y el Banco les reintegró el dinero a la cuenta en función de que no estaban los tiempos bancarios para hacer el trámite”, enfatizó el Secretario de Gobierno.

MOURELLE: “NO SOLO TOMAMOS LAS PRECAUCIONES CORRESPONDIENTES, SINO QUE ADEMÁS HICIMOS UNA GESTIÓN ESPECIAL”

Por su parte, el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Hernán Mourelle, explicó que “nosotros instrumentamos los elementos para que los trabajadores municipales pudieran cobrar en tiempo y forman, sin embargo hay procedimientos del sistema informático que los bancos los corren a la tarde/noche. Se complicó la corrida de ese sistema para el pago de salarios y nosotros gestionamos, anoche mismo ante las autoridades del Banco, para que hicieran una excepción y es eso lo que están haciendo”.

En este sentido, amplió que “no solo tomamos las precauciones correspondientes, sino que además hicimos una gestión especial para que los trabajadores pudieran contar con su salario disponible a partir del hoy al mediodía y no tengan que esperar nuevamente hasta la noche”.

En ese contexto, Mourelle precisó que “el Sindicato nos llamó el viernes por la tarde fuera del horario bancario para que pagáramos ese día los salarios. Dijimos que era imposible porque estábamos fuera de horario bancario y porque los bancos tienen sus corrimientos, que fue por lo que ayer se complicó” y aclaró que “se juntó con la liquidación de los docentes de la Provincia de Buenos Aires, que son como 300 mil cuentas. Hablamos y gestionamos para que se hiciera un corrimiento especial y es el que se estará haciendo hoy a partir del mediodía, donde se acreditarán los haberes en forma integra”.

“También les comunicamos a todos los empleados que tengan en cuenta que dada la anticipación de este sistema bancario, los descuentos de los saldos de tarjeta o las cuotas de los créditos tomados recién se van a practicar a la noche – continuó el Secretario de Hacienda –. Ya nosotros enviamos esa comunicación interna a todos los empleados para que lo tengan presente”.

Efemérides - 08 de Noviembre
1847Muere la sargento mayor María Remedios del Valle, “La Madre de la Patria"
Día de los Cuatro Mártires Coronados (Severo, Severino, Carpóforo y Victorino)
Día del Técnico Radiólogo
Día del Trabajador Municipal
Día del Urbanismo
Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo
Día Mundial de la Dislexia
Día Nacional de los Afroargentinos y de la Cultura Afro
Día Nacional del Enfermo
1793Se abre al público el museo del Louvre, en París
1814Crean el Regimiento 11 de Infantería de Línea
1870Fundación de la ciudad de Posadas
1922Nace el cardiocirujano, Christiaan Barnard
1928Se funda la SADE(Sociedad Argentina de Escritores)
1933Nace el actor, Alain Delon
1942Fundación del Centro Navarro del Sud
1948Marimón gana la carrera automovilística Buenos Aires-Caracas
1949El Instituto Superior de Urbanismo de Buenos Aires, por iniciativa del ingeniero Carlos della Paolera, propuso la celebración del Día del Urbanismo
1970Fundación de la sociedad de fomento del barrio Las Américas
1983Nace la periodista, Celeste Vergara
2007Muere el actor y humorista, Mario Sánchez
2010Muere el represor, Emilio Eduardo Massera
2016Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de EE.UU
2019Luiz Inácio Lula da Silva, es dejado en libertad por la Justicia después de 1 año y 7 meses
2019Murió el cantante, Fred Bongusto
2020Luis Arce Catacora asumió la Presidencia de Bolivia