02:47
“Militamos para que se note un fuerte corte de boleta”
Al unísono, Brian Cardoso y Edgardo "Mosquito" Díaz – que fueron bajados de las PASO en el espacio Unidad Ciudadana – confirmaron ante Cazador de Noticias que “estamos preparados para cuidarle el voto a Cristina, pero no para apoyar a un proyecto que está pensado para unos pocos, como el que lidera Fernanda Raverta”.
“Militamos para que se note un fuerte corte de boleta”

“Vamos a cortar por lo sano…”, coincidieron al unísono los dirigentes políticos Brian Cardoso y Edgardo Díaz, en vísperas de las PASO de este domingo. Luego de ser “bajados” del espacio Unidad Ciudadana, para competir en la interna contra Marcos Gutiérrez y Aldo Albarracín, le anticiparon a Cazador de Noticias que “estamos preparados para cuidarle el voto a Cristina, pero no para apoyar a un proyecto que está pensado para unos pocos, como el que lidera Fernanda Raverta”.

En primer lugar, Cardoso – que estaba al frente de la Lista 5 – confió que “militamos para que se note un fuerte corte de boleta en Mar del Plata, para que se exprese lo que nosotros habíamos planteado: un proyecto de ciudad para todos y no para unos pocos, como el proyecto de Fernanda Raverta”.

Inmediatamente, Edgardo Díaz – que encabezaba la Lista 4 por FORJA, el radicalismo popular – agregó que “militamos en nombre del Proyecto Nacional y Popular durante muchos años y recorrimos ños barrios de Mar del Plata. Nosotros hemos hablado con los vecinos para que el domingo, en el cuarto oscuro, voten al espacio que lidera Cristina Fernández como precandidata a Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires, y que a nivel nacional corten boleta”.

A su vez, indicó que “desde FORJA no solo planteamos el corte a nivel local, sino también en el ámbito de la Quinta Sección. Creemos que Mar del Plata no está representada en la candidatura del primer candidato a senador provincial, que es de Maipú, que para la ciudad no ha aportado nada desde la legislatura provincial y que su único mérito es ser de La Cámpora. La segunda senadora una senadora del Partido de La Costa y en tercer lugar, alguien de Tordillo, relegando a Mar del Plata a un quinto lugar y un segundo suplente”.

“Vamos a fiscalizar para Cristina, ya que entre otras cosas hemos repartido su boleta. Vamos a cuidar exclusivamente a la expresidenta”, enfatizó Cardoso

“Hablando con la gente, creemos que Cristina hará una muy buena elección en Mar del Plata. Cambiemos ha apostado mucho al distrito de Mar del Plata para tratar de achicar la diferencia que tiene con respecto a nuestro espacio. Una buena elección sería sacar unos 5 puntos de diferencia a Cambiamos”, concluyó Día

Efemérides - 10 de Agosto
Día de la Fuerza Aérea Argentina
Día de San Lorenzo
Día nacional de la Isla de los Estados
Día Nacional del Periodista de Exteriores de Radio y Televisión
1833Se funda la ciudad de Chicago (EE.UU)
1880Nace el dirigente socialista, Alfredo Palacios
1883Muere el comandante Luis Piedrabuena, el “vigía de la Patagonia”
1886Creación del Registro Civil
1912Nace el escritor, Jorge Amado
1912Se crea la Escuela de Aviación Militar, en El Palomar
1946Fundación de la Unión del Comercio la Industria y la Producción, UCIP
1947Nace el músico inglés Ian Anderson, de Jethro Tull.
1957Fundación de la Sociedad de Fomento Estrada
1966Nace el ex basquetbolista, Hernán Montenegro
1973Nace el ex futbolista, Javier Zanetti
1977Nace Luciana Aymar ex jugadora argentina de hockey, símbolo de Las Leonas
1990La sonda Magallanes “aterriza” en Venus
1994Fallece el empresario Manuel Álvarez Argüelles
1997Aldosivi y Alvarado se veían frente a frente por última vez(fue en cancha de River y terminó con incidentes)
2003Se hace cargo de la Diócesis de Mar del Plata, monseñor Juan Alberto Puigari
2010En la Antártida se registra la temperatura más baja de la historia – –93,2 °C
2011La selección Argentina de Handball le gana 30 a 22 al representativo de Chile en el Mundial de Mar del Plata
2012Crismanich ganó la final de taekwondo y le dio la primera medalla de oro a la Argentina en Londres
Videoteca