09:25
"Es un espanto en cuanto a lo jurídico"
Juan Manuel Rapacioli, presidente del partido justicialista de Mar del Plata, habló con Cazador de Noticias sobre la situación que está pasando el PJ a nivel nacional con la intervención y las repercusiones en la ciudad.
"Es un espanto en cuanto a lo jurídico"

Como tomaron la intervención dispuesta por la jueza Romilda Servini?

"Lo tomamos con precaución, alerta y en estado de movilización, hoy mismo hay compañeros que se están movilizando hacia el partido justicialista nacional ante la convocatoria que hizo el propio consejo partidario, ayer nos declaramos en estado de asamblea y alerta permanente, nos convocamos para resistir, entendemos que esto que sucedió a nivel nacional puede pasar en la provincia, Gioja resistió peronistamente como corresponde, a través de la resistencia pacífica, una de ellas es lo que hizo esta mañana yendo a apelar a la justicia, otra es estar en el lugar de trabajo, donde tiene que estar que es el partido justicialista y convocar a los compañeros para el consejo del partido".

"Es un espanto en cuanto a lo jurídico, en lo político es un análisis lo que hace la jueza, pero lo plasma a la opinión política como instrumento jurídico, una aberración, los que tuvimos la posibilidad de leer el fallo, en ningún lugar fundamenta porque Barrionuevo es el elegido, ayer trascendia que el número de documento no estaba porque es fácil saber si está afiliado o no al partido, si no está afiliado es un bochorno multiplicado. Lo que especulamos ante la presentación de Acuña que estaba en el 62 según el, pero desde la organización salieron a desmentirlo, después la construcción extinta CGT azul y blanca que Barrionuevo tenía, es por ahí que Servini ha determinado que el tenía que ser el interventor, ahora no hay fundamentación, lo designó y listo. La resistencia peronista fue con la que se encontró en el partido, diciendo lo que hay que decir y hacer".

Fueron concejales ayer a la reunión que hicieron en el partido?

"No fueron concejales, ni tampoco nos llegó un comunicado de Unidad Ciudadana poniendose a disposición. Lo cierto que para la convocatoria no hubo tiempo, fue una autoconvocatoria y se llenó, justamente con esta actitud si hay alguien con problemas te acercas, ves que problema hay y ayudas, esto no pasó con la dirigencia profesional de la ciudad de Mar del Plata", concluyó Rapacioli.

Efemérides - 11 de Abril
Día de San Estanislao
Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson
Día Nacional del Remero
1828Fundación de la ciudad de Bahia Blanca
1870Asesinan a Justo José de Urquiza
1882Nace el pintor, Fernando Fader
1905Einstein publica la Teoría de la Relatividad
1916Nace el compositor,  Alberto Ginastera
1918Se crea la Federación Universitaria Argentina
1919Se crea la OIT, Organización Internacional del Trabajo con sede en Ginebra, Suiza
1921Primera trasmisión de radio de un acontecimiento deportivo: un combate de boxeo en EE UU
1937Nace el exdirigente del SOIP y de la CGT Regional, Abdul Saravia
1944Nace el remero, Alberto Demiddi. Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Winipeg y de Cali en 1971. Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de México 1968 y de Plata en Munich 1972
1961Héctor Larrea se recibió de locutor en el ISER
1970En EE UU despega la Apolo 13
1980Se cierra la planta fabril de IME S.A.
1991Muere la escritora, Syria Poletti
2010Muere el cardiólogo y sanitarista, Floreal Ferrara
2013Falleció el arquitecto, Clorindo Testa
2014Murió el actor Alfredo Alcón
2016La expresidente Cristina Kirchner vuelve a Buenos Aires para declarar ante la justicia por las operaciones de dolár futuro
2016Murió el músico, Ernesto Baffa
2017Falleció el ex vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini
2017Falleció Norberto "Llamarada" Eresuma, una de las glorias del fútbol marplatense
Videoteca