14:44
Iriart preocupado porque " la inseguridad volvió al centro de la escena"
"La inseguridad y la violencia volvieron a estar en el centro de la escena en Mar del Plata, con una seguidilla de homicidios y robos. Hay que ponerle freno urgente". La expresión corresponde al legislador provincial Rodolfo Manino Iriart en referencia a la situación que se está viviendo en la ciudad.
Iriart preocupado porque " la inseguridad volvió al centro de la escena"

"En menos de 20 días fueron asesinado 4 adultos mayores dentro de sus casas. Esto es algo que genera gran conmoción en la comunidad y debe ser un llamado de atención para las autoridades", dijo Iriart y recordó que según datos judiciales al menos 3 de esos homicidios fueron en ocasión de robo.

Asimismo el ex Secretario de Seguridad municipal destacó como un dato preocupante que "en uno de los casos, en Dorrego al 3400, la cámara de seguridad del COM que está a pocos metros no registró nada de valor para la investigación, de acuerdo a lo que señaló el fiscal de la causa". En ese sentido agregó que "se debe revisar el funcionamiento y operatividad de las herramientas con las que se cuenta para enfrentar al delito".

Por otro lado se mostró preocupado por los robos a taxistas, en algunos casos violentos. "Hay que trabajar en la prevención, con corredores seguros, y reforzando controles en horarios nocturnos y en las llamadas zonas calientes", indicó. Y sugirió que "los funcionarios tienen que tener en cuenta a los propios taxistas, a los reclamos y también a las propuestas que se hacen desde sindicatos, cooperativas y empresas de taxis".

En esa linea afirmó que "hay que escuchar y fortalecer cada vez más a las organizaciones intermedias como foros de seguridad, sociedades de fomento y entidades religiosas. Allí saben bien lo que está pasando, no hay ninguna estadística que los pueda engañar".

El legislador comentó que espera tener la posibilidad de exponer en el Consejo de Seguridad provincial para que las máximas autoridades tomen nota de lo que está sucediendo en nuestra ciudad, como en otros distritos de la región.

Efemérides - 11 de Junio
Día de San Bernabé
Día del Vecino
Día del Vidriero
1580Juan de Garay funda la ciudad de Trinidad, hoy Buenos Aires
1787Nace el militar, periodista y político, Manuel Dorrego
1826Combate naval de Los Pozos: El Almirante Guillermo Brown, al mando de cuatro buques, rechaza a una numerosa escuadra brasileña que bloqueaba el puerto de Buenos Aires
1864Nace el compositor, Richard Strauss
1898Nace el general Domingo Mercante, exgobernador de la Provincia de Buenos Aires y presidente de la convención constituyente que aprobó la Constitución de 1949
1900Nace en Buenos Aires el poeta, Leopoldo Marechal
1904Se funda el Automóvil Club Argentino
1910Nace el explorador e investigador, Jacques-Yves Cousteau
1929Nace el escultor, Antonio Pujia
1935Concluye la Guerra del Chaco
1942Nace Humberto Vicente Castagna, "Cacho Castaña"
1956Diez militares son fusilados en Campo de Mayo y la ESMA. En cumplimiento del decreto 10.364/56 firmado por Pedro Eugenio Aramburu
1956Se producen nuevos fusilamientos en la Penitenciaría Nacional
1982Visita pastoral del Papa Juan Pablo II a la Argentina
1992Nace la gimnasta, Ayelen Tarabini
2005Muere el escritor, Juan José Saer
2007Fallece el dirigente del radicalismo, Mauricio Irigoin
2014Tragedia en Mar del Plata: Cuatro chicos muertos en un incendio. Las víctimas tenían 3, 7, 12 y 15 años
2017Nadal derrotó 6-2, 6-3 y 6-1 a Wawrinka y se llevó su décimo título en Roland Garros
2018Murió Oscar Furlong, gloria del básquetbol nacional
Videoteca