Cazador de
Noticias
Miércoles - 15 de Noviembre de 2017 20:34
Vecinalistas se pintan la cara

“Es muy rica la historia del vecinalismo como para que la anden manchando así nomás”, le dijo a Cazador de Noticias el vecinalista del barrio Coronel Dorrego, “Chiche” Escudero. “Mourelle vino en una intervención encubierta para agarrarlo de abajo al Intendente, para que haga lo que le digan”, denunció.

El vecinalista “Chiche” Escudero le dijo a Cazador de Noticias que “las declaraciones del secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, nos cayeron muy mal pero no nos sorprendieron” luego de que en la Comisión de Hacienda del HCD expresara públicamente que las Sociedades de Fomento solo están para cortar el césped.

“Si este hombre cercano al PRO vino a General Pueyrredon, es porque vino a ajustar. Nosotros decimos que tendría que haber venido a optimizar el presupuesto, pero parece que no”, advirtió ante este medio, antes de enfatizar que “decir que las Sociedades de Fomento solo están para cortar el paso es producto, quiero creer, de un desconocimiento total hacia Mar del Plata”.

Y agregó: “Esta persona (Mourelle) vino en una intervención encubierta para agarrarlo de abajo al Intendente, para que haga lo que le digan”.

-¿Qué hacen además de cortar el paso?

-Todo lo que signifique bienestar para el vecino, como el mantenimiento de señales, refugios de colectivos lo que sea. Mantenemos los tractores, le pagamos al que lo maneja, abonamos los seguros y todo el mantenimiento de lo mismo. Ni hablar de lo que hacen muchísimas sociedades de fomento por la educación, salud y cultura. Las sociedades cumplen un rol fundamental en los barrios.

El vecinalista del barrio Coronel Dorrego – quien denunció que la Municipalidad les debe ocho meses del convenio – dijo además que “en el barrio viven unas 12 mil personas entre Alberti y Luro, de 180 a 196 aproximadamente” y planteó que “tenemos el Monte Varela, que falta media sanción del senado para expropiarlo, ahora esta Alejandra Martínez trabajando sobre ese tema”, dijo y destacó que “tenemos un proyecto comunitario para esa zona: prevención de salud, medioambiente… es un proyecto ambicioso, hasta el propio intendente Arroyo quedó entusiasmadisimo”.

-¿Este es el Gobierno Municipal que peor se lleva con los vecinalistas?

-Sí, lamentablemente. Pulti, por ejemplo, atrajo a fomentistas a su partido. Estos movimientos siempre son para debilitar la unidad de los vecinalismos. Hace poco estuvimos hablando más de dos horas con Hugo Toso(vecinalista de Juramento), el Intendente y la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier… con quien tuvimos grandes controversias, pero cuando nos pusimos a dialogar, nos entendimos y ahora nos llevamos muy bien. Hay un respeto mutuo.

Pero eso parece que fue otra historia, por que con el desembarco de este señor Mourelle no vemos un horizonte muy prometedor, concluyó.

Efemérides - 15 de Noviembre
2017Se produce la última comunicación con la tripulación del submarino ARA San Juan
Día de la Educación Técnica
Día de San Alberto Magno
Día Mundial sin Alcohol
1533El Imperio Inca cae en manos de Pizarro, que ocupa el Cuzco
1573Fundación de la ciudad de Santa Fe
1867Se funda el diario “ La Capital ” de Rosario
1891Nace el militar alemán, Erwin Rommel
1918Nace el ex futbolista y ex DT, Adolfo Pedernera
1936Nace la actriz, Haydée Padilla
1942Nace el músico, Daniel Baremboim
1976Muere el actor, Jean Gabin
1981Fundación de la Unión Marplatense de Acción Social para los Derechos del Ciego y del Amblíope
1985Es detenido en Buenos Aires el criminal de guerra nazi, Walter Kutschmann
1985Fundación del Círculo Sardos Unidos de Mar del Plata“ Grazia Deledda”
1985Se creó en Mar del Plata la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC)
1992El odontólogo Ricardo Barreda asesinó a sangre fría con una escopeta a su esposa, su suegra y sus dos hijas
1993Aparece en el Riachuelo el cuerpo del periodista, Mario Bonino, secuestrado cuatro días antes
2003Muere el cantautor Antonio Tormo, “ La Voz del Pueblo ”
2012Se inaugura en Mar del Plata el Centro de Especialidades Medicas Ambulatorias(CEMA)
2015Scioli y Macri protagonizaron un encendido debate presidencial
2020Javier Mascherano anunció su retiro del fútbol profesional
2020Murió la productora de televisión, Martha Tedeschi
2020Renunció el presidente interino de Perú, Manuel Merino