Cazador de
Noticias
Lunes - 22 de Enero de 2018 04:35
"No tengo miedo a que me investiguen. No van a encontrar absolutamente nada"

Lo dijo el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel. El sindicalista aseguró que no le preocupa que la Justicia investigue su patrimonio y recordó que "ya lo hicieron varias veces y solo encontraron la cuenta sueldo".

"No tengo miedo a que me investiguen, no tengo ninguna preocupación con eso. No van a encontrar absolutamente nada", sostuvo.

El gremialista respondió a las críticas en su contra y detalló que tiene dos celulares, "un Motorola y un iPhone 6 viejo" que, explicó, "es un instrumento de trabajo".

En declaraciones radiales, Baradel remarcó que "han buscado cuentas" suyas "por todos lados y lo único que han encontrado" es su "cuenta sueldo".

"Es lamentable que no hagan diferencia ni reconozcan a los que levantamos la voz en defensa de los intereses de los trabajadores. Las críticas deben ser fundadas. Lo que no pueden hacer es enlodar a todo el mundo respecto al tema de los bienes", cuestionó.

Por otra parte, el gremialista cuestionó al Ministerio de Educación al señalar que "tenía que convocar" a los sindicatos para debatir las paritarias "en diciembre y no lo hicieron".

Además, Baradel advirtió que aceptar el 15 por ciento de aumento para los maestros como propone el Ejecutivo nacional "es aceptar lisa y llanamente una rebaja de salario".

"Economistas que avalan la política del gobierno no bajan del 19% (de inflación para el 2018) y para nosotros este año será de no menos del 23%", señaló.

Al mismo tiempo, Baradel destacó que desde la Unión de Docentes Argentinos (UDA) "ya le presentamos tres notas al ministro para que se discuta educación pública de calidad, formación docente, capacitación, infraestructura, programas de estudio y reforma secundaria".

Baradel también se refirió a la reelección indefinida en su sindicato: "En Suteba hay reelección indefinida. Yo creo que es malo la reelección indefinida pero eso lo definen los trabajadores. Yo no me voy a eternizar en el Suteba porque, como toda construcción colectiva, todo tiene un tiempo".

Efemérides - 22 de Enero
1977Muere el ex boxeador, Pascual Pérez. Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y campeón mundial peso Mosca
Día de la Beata, Laura Vicuña
1895José Evaristo Uriburu, asume como presidente constitucional argentino
1895Luis Saenz Peña, renuncia como presidente constitucional argentino.
1909Nace el poeta, locutor y conductor, Salvador Del Priore
1915Nace en Junín, el poeta, guitarrista y bandoneonista, Francisco Saborido
1959Nace la actriz, Linda Blair
1963Nace el ex ciclista, Marcelo Alexandre
1968Nace el ex futbolista, Mauricio "Chicho" Serna
1968Se lanza la Apollo V
1969Muere la actriz y cantante Judy Garland
1990Muere el violinista y director Raúl Kaplún
1999El Papa Juan Pablo II visita México por cuarta vez
2006Evo Morales asume su primera presidencia en Bolivia
2010Alfio Basile renuncia por segunda vez a la dirección técnica de Boca Juniors
2010Evo Morales asume su segundo mandato presidencial de Bolivia
2011Muere en prisión el represor, Cristino Nicolaides
2015Por tercera vez consecutiva Evo Morales asume la presidencia de Bolivia
2018El ex futbolista George Weah fue investido presidente de Liberia
2019Un apagón afecta a más de 300000 usuarios en CABA y en el Gran Buenos Aires
2024A los 93 años murió Pablo Novak, el último habitante de Epecuén