Cazador de
Noticias
Sábado - 24 de Junio de 2017 00:13
Cierre de listas al “rojo vivo”

Baragiola es la elegida para representar a Cambiemos, mientras que en Acción Marplatense habrá dos listas. La gran nota la dieron Francisco "Franco" Bagnato: será primer precandidato a Senador Provincial por la Quinta Sección Electoral e Inés Arrondo será precandidata a senadora provincial por la quinta sección electoral por el randazzismo.

El oficialismo vivió horas de tensión en el tramo final del armado de la lista única que se presentará en las PASO de agosto. Con un Intendente Arroyo decidido a pelear por un “mejor” puesto para su yerno y subsecretario de Gestión Administrativa, Mauricio Loria, Vilma Baragiola, encabezará la boleta.

Es, quizás, la única coincidencia entre el Jefe Comunal y el resto de la fuerza (que desde La Plata está haciendo pesar su opinión).

La lista estará siendo integrada además por Guillermo Volponi (actual presidente del Ente Municipal de Deportes) y Angélica González (Coalición Cívica y cuñada de Armando Abruzza), en segundo y tercer lugar. A partir del cuarto, para el radical Martínez Bordaisco(ladero del diputado Maximiliano Abad), quinto lugar para la concejal radical Cristina Coria y sexto para el yerno de Arroyo, Mauricio Loria.

Dentro de este espacio, pero a nivel provincial (léase Quinta Sección), generó sorpresa y ruido la postulación del locutor y director de Radio Provincia (tras su gran paso por la primera mañana de Radio Brisas), Francisco "Franco Bagnato". Quien saltó a la fama en el programa televisivo “Gente que busca gente”, encabezará la nómina como precandidato a senador provincial (de hecho, firmó este sábado por la tarde y su foto se hizo viral).

Dos escalones más abajo, asoma el actual concejal por CREAR, Lucas Fiorini, que habida cuenta de su gran relación con el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, se ganó un lugar.

A nivel nacional, la otra gran nota la dio el actual concejal ligado al PRO, Juan Aicega, que irá en el puesto número nueve de la lista de precandidatos a Diputados Nacionales. Cambiemos buscará no perder fuerza con una boleta que encabezará Graciela Ocaña y estará secundada por Héctor Toty Flores y Guillermo Montenegro.

ACCIÓN MARPLATENSE: DUDAS E INCÓGNITAS

Marcelo Artime, encabeza la lista seguido por la esposa de Pulti, Lucila Branderiz y el socialista y rector de la UNDMDP Francisco "Pancho" Morea. En tanto la otra lista a raíz de impugnaciones sobre Juan Rey por la junta partidaria tendrá que ocupar el primer lugar Micaela Pezatti(hija del fallecido Eduardo y uno de los fundadores de AM)

Tras ocho años de gobierno municipal, AM se encuentra visiblemente dividido, esta vez, por fuera del kirchnerismo y enfocado en recuperar el espíritu vecinal que le sirvió para llegar a la Intendencia. Por ahora, son muchas las especulaciones, muchas las dudas, que merodean por la sede de calle La Rioja (entre Luro y 25 de Mayo)

1PAIS: SE PELEAN POR VER QUIÉN ENTRA

Otro de los frentes que busca jugar fuerte en General Pueyrredon es “1País”, el espacio que a nivel nacional comandan Sergio Massa y Margarita Stolbizer. Por ahora, Ariel Ciano (exconcejal y funcionario de Gustavo Pulti) y Mercedes Morro (máxima dirigente de Gastronómicos en Mar del Plata) pintan para quedarse con el primer y segundo lugar de la lista, aunque no tienen todo el respaldo del resto de integrantes del movimiento. También quieren un lugar Pablo Farías y el ex idóneo en farmacia, Cristian Azcona.

Es que, otros de los que aspiran a formar parte de la boleta, como Pablo Farías y Cristian Azcona, también suenan para pelearle las ubicaciones. Por ahora, entre ellos, se disputan el tercer y cuarto lugar.

Por otra parte, el exhombre alineado a Daniel Scioli, que hace unos meses saltó a las filas del massismo, Juan Curuchet, es el elegido para disputar las PASO como primer precandidato a senador provincial por la Quinta Sección Electoral.

FRENTE UNIDAD CIUDADANA: ¿SEIS LISTAS?

La postulación de la expresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, como primera precandidata a senadora nacional, le abrió la puerta una infinita cantidad de precandidatos en el Frente Unidad Ciudadana, que lanzó el Día de la Bandera en el estadio de Arsenal de Sarandí.

Al menos seis listas disputarían la interna Cristinista en General Pueyrredon. Están lideradas por Marcos Gutiérrez, Carlos Cheppi, Edgardo Díaz, Horacio Tettamanti,Brian Cardozo y Aldo Albarracín.

Desde el sector encabezado por la diputada nacional, Fernanda Raverta(Gutiérrez´Rodríguez), esperan "voltear" al resto y quedarse solo con la lista de ellos. Se verá el lunes o martes si logran su objetivo.

LA APUESTA DEL RANDAZZISMO

A dos años de dejar su lugar en la concejalía de General Pueyrredon, Fernando Maraude volvería al ruedo como precandidato a concejal por el Frente Justicialista, la lista que a nivel nacional encabeza Florencio Randazzo.

El mismo espacio tendría otra gran sorpresa, ni más ni menos que la exjugadora de la Selección Argentina de Hockey Femenino (más conocida como Las Leonas), Inés Arrondo. Una jugada fuerte para ir a las PASO como precandidata a Senadora Provincial en la Quinta Sección Electoral.

FRENTE DE IZQUIERDA

El Partido Obrero (PO), el PTS e Izquierda Socialista llegaron a un acuerdo electoral y el Frente de Izquierda se presentará con lista única en General Pueyrredon. El número uno de la boleta será, cuándo no, el reconocido dirigente Alejandro Martínez. Estará acompañado por Libertad Martínez Larrañaga y Marcelo Roldán, en segundo y tercer puesto respectivamente.

PARTIDO FEDERAL

El abogado Julio Razona, secundado por Cristina Bogarín y Rodolfo Crespi, se presentarán como precandidatos por el Partido Federal.

FRENTE SOCIALISTA Y POPULAR

Encabeza la lista el profesor de historia, Matías Maciel, lo siguen Laura Ruocco y Pablo Aceto.

PARTIDO JUSTICIALISTA(CUATRO LISTAS)

Fernando Maraude, Roxana Lefayt, Damián Amado

José “Pepe”San Martín, Mónica Muhando, José “Indio” Lencina y Fabián Giovanniello

Alejandro “Pichu” Balsano, Stella Maris Mustafá, Diego Castro

Alvarito Franproyen, Irma Armoa

Efemérides - 24 de Junio
1987Nace en Rosario, Lionel Messi
Día de San Juan Bautista
Día del Cantor Nacional
Día del Piloto de Automovilismo
Mapuches celebran el Wiñoy Xipantv, el ciclo que sigue a la noche más larga del año
1633Galileo Galilei sale de la carcel de la Inquisición
1821El Gral. Bolívar derrota a los realistas en Carabobo
1909Nace el poeta y titiritero, Javier Villafañe
1911Nace el corredor de autos, Juan Manuel Fangio
1911Nace el escritor, Ernesto Sabato
1927Nace el ex DT. de futbol, Osvaldo Zubeldía
1935Fallecimiento de Carlos Gardel
1958Se crea EUDEBA (Editorial Universitaria de Buenos Aires)
1961Los Beatles graban “ If You Love Me Baby”
1963Primera demostración de una videograbadora en los estudios de la BBC en Londres
1978Nace Juan Román Riquelme
1982Muere el bailarín “Tito” Lusiardo
1986Sportivo Italiano le ganó a Huracán(lo mandó a la B) por penales y ascendió a la A
1990Claudio Paul Caniggia le marcó, luego de una gran jugada de Maradona, un golazo a Brasil y provocó su eliminación del Mundial
1990Fundación del “Hogarcito Don Orione” en Mar del Plata, por iniciativa del Padre Adolfo Gigón
2000Fallecimiento del cuartetero, Rodrigo Alejandro Bueno
2007Mauricio Macri gana en segunda vuelta la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires
2012Arsenal le gana 1 a 0 a Belgrano de Córdoba y sale Campeón del Clausura
2012Falleció la vedette, Ethel Rojo
2013Muere en Mar del Plata víctima de la inseguridad, el comerciante Urbano Correa
2016David Cameron anunció su dimisión como primer ministro de Reino Unido
2017Murió la dirigente peronista, Norma Kennedy
2018Murió el actor, Juan Carlos Mastrangelo