Cazador de
Noticias
Sábado - 30 de Septiembre de 2017 01:50
Más de 200 jóvenes participaron del cierre del Mes de la Juventud

Belisario Roldán, Belgrano, Las Heras, Batán, Puerto, Dorrego, Libertad, Malvinas, Pueyrredon, Villa Evita, las Heras, Nuevo Golf, Herradura, Parque Palermo, Centenario fueron algunos de los barrios que se hicieron presentes en este encuentro. “Este mes hemos realizado más de 70 charlas y actividades lúdicas, artísticas, culturales, educativas y ecológicas que de las que participaron casi 2500 jóvenes en diferentes puntos del Partido de General Pueyrredon”, manifestó la titular de la Dirección de Niñez y Juventud, Laura Hernández.

El encuentro tuvo lugar en Sethai con una gran cantidad de espectáculos de rap, teatro conciencia y música, donde se vivió un anochecer diferente. Belisario Roldán, Belgrano, Las Heras, Batán, Puerto, Dorrego, Libertad, Malvinas, Pueyrredon, Villa Evita, las Heras, Nuevo Golf, Herradura, Parque Palermo, Centenario, fueron algunos de los barrios de los que adolescentes y jóvenes se organizaron y prepararon los shows para esa oportunidad.

En ese contexto, Laura Hernández manifestó que “durante todo el año trabajamos en los barrios con los programas Envión, Pasión De Barrio, Bullying y Grooming en las escuelas, los cursos de Impulso Joven, Programa de Autonomía Joven, la feria de Empleo Soy Joven, de los que podemos destacar los cursos de taller de mecánica de motos entre otros y a su vez articulamos con otras áreas del estado y ONG Lo que vimos hoy en una pequeña muestra de la capacidad de nuestros chicos. Este mes hemos realizado más de 70 charlas y actividades lúdicas, artísticas, culturales, educativas y ecológicas que de las que participaron casi 2500 jóvenes en diferentes puntos del Partido de General Pueyrredon. A su vez hemos viajado a Tecnópolis a la presentación del programa de Microcréditos Juveniles y a la Ciudad De Los Niños para formar parte del programa El Envión Sos Vos”.

“Se elige el mes de septiembre –continuó Hernández- ya que el 16 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Juventud en recuerdo a los jóvenes militantes secundarios secuestrados en 1976 por fuerzas militares, durante la denominada ‘Noche de los Lápices’. A su vez, es el mes en que se festeja el día del estudiante y la llegada de la primavera. Para el 2018 pretendemos llegar a todos los jóvenes de Mar del Plata-Batán, por ello es que ya comenzamos a trabajar de forma articulada con todas las secretarías y direcciones que tengan programas dirigidos a los jóvenes y con distintas ONG, escuelas, referentes y todos aquellos dispositivos no estatales que trabajan con los jóvenes de la ciudad”.

“Contamos con la participación activa de la Dirección Provincial de Juventud y de la Subsecretaria de Juventud de la Nación y eso nos permite seguir fortaleciendo el vínculo entre la juventud y el estado. Tenemos como propósito promover las actividades que se realizan en cada uno de los barrios con los programas que tenemos dentro de la Dirección de Niñez y Juventud. Pretendemos proporcionar nuevos nutrientes a los jóvenes de General Pueyrredon y la posibilidad de adquirir conocimiento de los espacios, lugares e instituciones que se encuentran en su barrio y en el resto de la ciudad, teniendo en cuenta el área de interés de cada joven” concluyó la funcionaria municipal.

Las actividades contaron, además, con la colaboración de la Dirección de Derechos Humanos, Secretaría de Salud, Oficina de Empleo, EMVIAL, Jardín de Infantes Municipal Nº21, la Dirección General de Arbolado y Paisajismo Urbano, Secretaria de Cultura, Almacenes Culturales, Equipo de Promoción de la Lectura, Delegación Batan, Prensa y Difusión Municipal con su área de diseño y redacción, Espacio Unzué, Michelino, Ana de Tierra de Circo Acrobacia Aérea, Asociación Conciencia, Sethai, Grupo Juvenil del Centro Cristiano Dios es Amor, Silbrumar distribuidora y la Escuela Superior Argentina de Técnicas Socorristas y de Rescate.

Efemérides - 30 de Septiembre
2000Muere en un accidente el piloto de automovilismo, Luis Rubén Di Palma
Día de San Jerónimo
Día del Guardabosque Nacional
Día internacional del Traductor y el Intérprete
1765Nace el revolucionario mexicano, José María Morelos y Pavón
1791Se estrena en Viena “La Flauta Mágica” (ópera de Mozart)
1846Se realiza la primera extracción dental usando anestesia. En Charlestown, Massachusets
1873Fundación del Partido de Adrogué
1910Fundación del Partido de Rivadavía
1924Nace el escritor, Truman Capote
1925Nace el historiador, Félix Luna
1931Nace la actriz, Angie Dickinson
1945Nace Carlos Alberto Álvarez, popularmente conocido como "El Negro" Álvarez
1946El expresidente Juan Domingo Perón anuncia el Primer Plan Quinquenal para el período 1947-1951
1955Muere el actor, James Dean
1955Nace el periodista, Daniel Della Torre
1966Botswana logra su Independencia
1974Es asesinado en Buenos Aires el general chileno Carlos Prats, ex comandante del ejército durante el gobierno de Salvador Allende
1975Empieza a funcionar la Universidad Nacional de Mar del Plata
1989LLegan al país los restos del Brigadier General Juan Manuel de Rosas, hasta entonces enterrado en Southampton, Inglaterra
1994Fallece el dictador, Roberto Eduardo Viola
1999El escritor alemán Günter Grass gana el Premio Nobel de Literatura
2009Fallece en Mar del Plata, Margarita Di Tullio, “Pepita” la pistolera
2015La bandera palestina es izada por primera vez en la sede de la ONU
2018Usuarios de todo el país indignados con Cablevisión y Fibertel por un corte que los dejó sin servicio durante todo un día
2020Murió Quino, el creador de Mafalda
2022Falleció el ex entrenador de básquetbol de Peñarol, Osvaldo Echeverría