Cazador de
Noticias

Sociedad

página 360

Para pedir justicia por una nueva víctima que se cobró el flagelo de la violencia de género en la ciudad, se realizó una marcha este viernes en la tarde desde la Municipalidad de General Pueyrredon.
El anuncio se hizo al inaugurar el nuevo centro de atención a afiliados en Mar del Plata.
En la entrada del Hospital Materno Infantil
Fundación Maravillas conmemoró el Día Internacional del Niño Oncológico.A pesar de la lluvia, los integrantes de la ONG que le cumple sueños a niños y niñas con enfermedades crónicas graves repartió globos y golosinas a los pequeños que concurrieron al establecimiento. El evento se realiza anualmente con el objetivo de generar conciencia sobre la enfermedad y hacer sonreír a los niños en las circunstancias más difíciles.
Para más de 1600 chicos, la Obra Asistencial Mutual de los Agentes Municipales llevará adelante, como todos los años, la entrega de útiles escolares. Será del lunes 23 al viernes 27 del corriente, de 9 a 16 horas, en la administración central de la institución, sita en 25 de Mayo 3237, para asociados al servicio de salud de 6 a 18 años en escolaridad.
Por medio de la ESMET
Se interrelacionan estudiantes y ex alumnos para capacitar a vecinos interesados en generar sus propias iniciativas. Se puede recibir capacitación sobre elaboración de mermeladas, deshidratados y barritas de cereal, cultivos hidropónicos y apicultura.
El obispo de la diócesis de Mar del Plata, presidió la misa por el Miércoles de Ceniza en la Iglesia Catedral. La celebración da comienza al tiempo de Cuaresma, el cual prepara a los creyentes para la Pascua. La celebración contó con la participación de cientos de fieles que colmaron una vez más el Templo Mayor de la ciudad de Mar del Plata.
A partir del 1º de marzo, la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual pasará de $510 a $700, y cubrirá a hijos e hijas de 4 a 17 años, cuyo grupo familiar tenga un ingreso menor a $30.000, o $15.000 proveniente de unos de los padres.
Así lo informó el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, en relación al puente ubicado a la altura del kilómetro 167 de la ruta 2, luego de los trastornos que ocasionó una variación en los niveles de la estructura ubicada sobre el río Salado.
Además durante la primera quincena de febrero ingresaron 739.000 turistas, lo que significa un 12% más que el año anterior. El acumulado de esta temporada ya supera los 3.000.000 de turistas, un 7% más que el verano pasado y cifra récord. La ocupación hotelera del fin de semana fue del 96% en todas las categorías.
Sobrepeso, caries y dificultades para morder son los principales problemas de salud de los niños que asisten a escuelas primarias bonaerenses, según un estudio realizado por el Ministerio de Salud provincial.
Durante dos semanas estará en la Estación Ferroautomotora. Allí se podrán realizar controles en especialidades como oftalmología –incluye la posibilidad de obtener lentes de forma gratuita-, odontología, ginecología, clínica médica, pediatría, nutrición, vacunación, entre otras consultas.
El titular de la entidad, Fernando Alí, contestó así las acusaciones por parte del sindicalismo y del Ejecutivo Municipal. Además, detalló cómo es el Plan de Contingencias aplicado ante el caso.
Efemérides - 30 de Abril
1980Nace el ex basquetbolista, Luis Scola
Día de San Pío V
Día Mundial del Jazz
1874En Lobos , el sargento Victor Chirino mata al gaucho Juan Moreyra
1896El Senado argentino celebra su primera sesión
1938Nace Bugs Bunny
1940Nace en Santa Fe el ex futbolista, Ermindo Onega
1945El dictador Adolfo Hitler se suicida en su bunker de la Cancillería alemana en Berlín
1949Se inaugura el Aeropuerto Ministro Pistarini en Ezeiza
1964Fundación de A.L.M.A. -Asociación de Lisiados Marplatenses
1970Fundación del Rotary Club Mar del Plata Norte.
1975Liberación de Saigón. El Viet Cong y el ejército norvietnamita entran a la capital de Vietnam del Sur luego de la expulsión de las tropas estadounidenses
1977 Primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo
1989Muere el actor, Guy Williams
1992Se estrena la película “El Viaje”, de Fernando “Pino” Solanas
2006Muere la actriz, Elsa Berenguer
2008Moría “La Raulito”
2011Muere el escritor, Ernesto Sabato
2011Muere la periodista, la “Tía Valentina”
2013Máxima y Guillermo son los nuevos reyes de Holanda
2019Murió la actriz Silvina Bosco
2021Al menos 45 muertos por una estampida en una peregrinación en Israel