Cazador de
Noticias

Cultura y Espectáculos

página 134

Quedó inaugurada la muestra de pinturas de los artistas plásticos de la Asociación Marplatense de Arte y Cultura (AMAC), en el espacio de arte del IMFC ubicado en Hipólito Irigoyen 1549(GALERÍA DE FOTOS)
La Chica Crónica de hoy es Cin Aparicio, una fanática del Xeneize. Es modelo y sueña con ser vedette, hoy trabaja de niñera.
En un encuentro emotivo y muy agradable madres, abuelas y familiares de detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar agasajaron a los artistas que colaboraron generosa y desinteresadamente en las distintas ediciones del festival “El canto y la música por la vida y la libertad” que se realizara tiempo atrás.
Como parte de la gira artística 2013, el músico, autor e intérprete Lisandro Aristimuño regresará a Mar del Plata para presentar una destacada selección del repertorio de sus cinco discos.La cita, que tendrá lugar el sabado 17 de agosto en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, consistirá en un concierto en vivo del músico junto a su banda ¨Los Azules Turquesas¨.
Este sábado concluyó la novena edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata, MARFICI. El Gran Simulador, el documental dirigido por Néstor Frenkel que relata la vida del legendario ilusionista René Lavand fue el film ganador de la Competencia Internacional de Documentales; en tanto “La suerte de los peces” se llevó el primer premio entre los Cortometrajes Nacionales.
El compositor y guistarrista salteño Eduardo Falú, figura indispensable de la música popular, falleció hoy en su domicilio, informó Antonio Rodríguez Villar, presidente de la Academia Nacional del Folklore.Tenía 90 años.
César González (Camilo Blajaquis), presenta por primera vez su ópera prima en un festival de cine.”Diagnóstico Esperanza” integra la sección “Danza con los sueños” del IX MARFICI, en la que se muestra un panorama de la producción audiovisual nacional del último año. Se podrá ver el jueves 8 de agosto a las 21.45 en el Teatro Roxy, y el sábado 10, a la misma hora ,en la sala Melany.
Es un material audiovisual sin precedentes en Mar del Plata, por la técnica y la tecnología utilizada, realizado con la calidad de las bandas más importantes a nivel internacional. El sábado 3 de agosto, en Casa Rock, será el momento de su lanzamiento al público.
El Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI) volverá a llenar las salas de la ciudad con piezas cinematográficas distintas, ajenas al circuito comercial de cine habitual. Será al desarrollarse su IX edición, entre el 3 y el 10 de agosto de 2013.
Su hijo Javier confirmó a través de la red social Twitter la noticia del deceso de su padre. “Finalmente papá terminó su lucha y ahora descansa en paz”, escribió el bajista.
La Metro-Goldwyn-Mayer tiene pensado presentar la película Creed, surgida de la saga de Rocky.
Turistas y marplatenses pudieron disfrutar de los distintos espacios municipales que ofrece nuestra ciudad como el Teatro Colón, los Museo Scaglia, José Hernández y Castagnino, la nave central de la Plaza del Agua, entre otros.
Efemérides - 22 de Mayo
1976Es asesinado en Nevada, Estados Unidos, el boxeador Oscar “Ringo” Bonavena
Día de Santa Rita de Casia
Día Internacional de la Diversidad Biológica
1810Se constituye el Cabildo Abierto en Buenos Aires
1813Nace el compositor, Richard Wagner( f 13 de febrero de 1883)
1859Nace Arthur Conan Doyle, médico y novelista inglés, autor de “Sherlock Holmes”( f 7 de julio de 1930)
1885Muere el poeta, novelista y dramaturgo francés, Víctor Hugo
1907Fundación del Centro Socialista de Mar del Plata
1908Los hermanos Wrigth patentan el aeroplano
1924Nace el cantante Charles Aznavour-Shahnourh Varinag Aznavourian-( f 1 de octubre de 2018)
1930Nace el dirigente gremial de Luz y Fuerza, Agustín Tosco(f 5 de noviembre de 1975)
1937Nace en La Plata, el cantautor, poeta, escritor y filósofo, Facundo Cabral-Rodolfo Enrique Cabral Camiñas-(f 9 de julio de 2011)
1963Fundación del Rotary Club MDP Puerto.
1979La dictadura militar cierra la fábrica IME (Industrias Mecánicas del Estado)
1990Muere el boxeador, Rocky Graziano
1990Se proclama en Adén el nacimiento de la República del Yemen
1992La Asamblea General de la ONU admite como miembros a Eslovenia, Croacia y Bosnia -Herzegovina
2004Se casa en España el príncipe Felipe de Borbón(hoy rey de España) con la periodista Letizia Ortiz
2013Un apostador marplatense ganó 3,5 millones de pesos en el Quini 6
2015Fallece el dirigente del radicalismo marplatense, Dr. Carlos Martín
2017Murió el piloto de motociclismo, Nicky Hayden
2021El Atlético de Madrid campeón de la Liga Española de Fútbol con el "Cholo" Simeone como entrenador
2022Boca Juniors goleó a Tigre 3 a 0 y se consagró Campeón de la Copa de la Liga Profesional