Cazador de
Noticias

Cultura y Espectáculos

página 134

Quedó inaugurada la muestra de pinturas de los artistas plásticos de la Asociación Marplatense de Arte y Cultura (AMAC), en el espacio de arte del IMFC ubicado en Hipólito Irigoyen 1549(GALERÍA DE FOTOS)
La Chica Crónica de hoy es Cin Aparicio, una fanática del Xeneize. Es modelo y sueña con ser vedette, hoy trabaja de niñera.
En un encuentro emotivo y muy agradable madres, abuelas y familiares de detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar agasajaron a los artistas que colaboraron generosa y desinteresadamente en las distintas ediciones del festival “El canto y la música por la vida y la libertad” que se realizara tiempo atrás.
Como parte de la gira artística 2013, el músico, autor e intérprete Lisandro Aristimuño regresará a Mar del Plata para presentar una destacada selección del repertorio de sus cinco discos.La cita, que tendrá lugar el sabado 17 de agosto en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, consistirá en un concierto en vivo del músico junto a su banda ¨Los Azules Turquesas¨.
Este sábado concluyó la novena edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata, MARFICI. El Gran Simulador, el documental dirigido por Néstor Frenkel que relata la vida del legendario ilusionista René Lavand fue el film ganador de la Competencia Internacional de Documentales; en tanto “La suerte de los peces” se llevó el primer premio entre los Cortometrajes Nacionales.
El compositor y guistarrista salteño Eduardo Falú, figura indispensable de la música popular, falleció hoy en su domicilio, informó Antonio Rodríguez Villar, presidente de la Academia Nacional del Folklore.Tenía 90 años.
César González (Camilo Blajaquis), presenta por primera vez su ópera prima en un festival de cine.”Diagnóstico Esperanza” integra la sección “Danza con los sueños” del IX MARFICI, en la que se muestra un panorama de la producción audiovisual nacional del último año. Se podrá ver el jueves 8 de agosto a las 21.45 en el Teatro Roxy, y el sábado 10, a la misma hora ,en la sala Melany.
Es un material audiovisual sin precedentes en Mar del Plata, por la técnica y la tecnología utilizada, realizado con la calidad de las bandas más importantes a nivel internacional. El sábado 3 de agosto, en Casa Rock, será el momento de su lanzamiento al público.
El Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI) volverá a llenar las salas de la ciudad con piezas cinematográficas distintas, ajenas al circuito comercial de cine habitual. Será al desarrollarse su IX edición, entre el 3 y el 10 de agosto de 2013.
Su hijo Javier confirmó a través de la red social Twitter la noticia del deceso de su padre. “Finalmente papá terminó su lucha y ahora descansa en paz”, escribió el bajista.
La Metro-Goldwyn-Mayer tiene pensado presentar la película Creed, surgida de la saga de Rocky.
Turistas y marplatenses pudieron disfrutar de los distintos espacios municipales que ofrece nuestra ciudad como el Teatro Colón, los Museo Scaglia, José Hernández y Castagnino, la nave central de la Plaza del Agua, entre otros.
Efemérides - 21 de Mayo
1978Inauguración del Estadio “José María Minella”
Día de San Cristobal
Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo
1493Los Reyes Católicos ordenan el envío de caballos al Nuevo Mundo
1885Nace en Mendoza Angel María Zuloaga. Considerado decano y pionero de la Fuerza Aérea
1903Es inaugurada en la Capital Federal la fuente de las Nereidas de la escultora Lola Mora
1904Siete países fundan la FIFA, entonces con sede en París(Hoy el ente rector del fútbol mundial tiene su sede en Zúrich, Suiza, y cuenta con 211 federaciones asociadas, once países más que los que hay en las Naciones Unidas)
1919En EEUU la Cámara de Representantes estadounidense autoriza el voto femenino
1941Los obreros Pascual Vuotto, Santiago Mainini y Reclus de Diago son acusados del “crimen de Bragado” y son condenados a prisión perpetua
1950Juan Manuel Fangio gana por primera vez el Gran Premio de Montecarlo, en la recién inaugurada Formula 1
1956EE.UU. hace explotar la primera bomba de hidrógeno
1965Muere Alfredo Julio Gobbi, “El violín romántico de Buenos Aires”
1969Rosario estaba en llamas y preanunciaba el Cordobazo, a raíz de la feroz represión de la Policía contra obreros y estudiantes
1982Guerra de Malvinas, los británicos desembarcan en la bahía de San Carlos
1982Nace el periodista deportivo, Bernardo Rolón
1998Juan Pablo II alcanza el Papado más largo del siglo (20 años)
2001Se establece el Día Mundial de la Diversidad Cultural y el Día Nacional de la Afrocolombianidad
2006Montenegro(que formó parte de Yugoslavia) establece su independencia mediante un plebiscito
2010La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugura oficialmente el “Paseo del Bicentenario”
2012Google Chrome se convierte por primera vez en el navegador más utilizado en el mundo
2012Murió el periodista deportivo, Miguel Romano
2017Aldosivi después de 7 derrotas le ganó 1 a 0 a San Lorenzo de Almagro en el Estadio Pedro Bidegain
2017Falleció "Willy” Araúz Peralta Ramos, bisnieto del fundador de Mar del Plata