Cazador de
Noticias

Cultura y Espectáculos

página 135

Las estatuillas llegarán a manos de sus acreedores este lunes 13 de febrero. La ceremonia, que consistirá en una emotiva cena-show, se llevará a cabo a partir de las 21.30 en el Bristol Restó del Casino Central. Entre los presentes, se contarán el sindicalista Luis Barrionuevo y la cantante y actriz española Carmen Flores.
Whitney Houston, que reinó como la monarca de la música pop hasta que su majestuosa voz e imagen real fueron destrozadas por el consumo de drogas, ha muerto.
La primera princesa es Mariana Valeria De Dios, y la nueva segunda princesa es Antonella Arcuri.
El músico, integrante de bandas como Almendra y Pescado Rabioso y figura del rock nacional, murió a los 62 años. Padecía cáncer de pulmón, diagnosticado en julio último. Sus restos serán velados y cremados en una ceremonia privada.
El lunes a la noche se entregaron los premios Estrella de Mar 2012 en la sala Astor Piazolla del Teatro Auditorium. El actor Pepe Soriano, con una extensa trayectoria artística, obtuvo el Estrella de Oro por su participación en la obra teatral El Precio.
El espectáculo, ideado por la Fundación Danone para aconsejar a los más pequeños sobre los buenos hábitos alimenticios, brindará funciones de martes a domingos hasta el próximo 15 de febrero. Las funciones, que tienen la particularidad de ser “a la gorra”, se ofrecen a partir de las 20 en el Teatro Victoria, ubicado en Rivadavia 2380.
El Quintero Argotan, dirigido por Claudio Corradini, y la Nouvelle Danse, a cargo de Ana María Zaninetti, conjugarán música y baile en un espectáculo único, que dio que hablar desde su debut, acaecido en 2011 durante el ciclo denominado “El mes de Piazzolla”. El show tendrá lugar el sábado 4, a las 20.30, en la sala de Hipólito Irigoyen 1665.
En un acto que contó con la presencia del intendente, Gustavo Pulti, y el titular de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Mario dell Olio, se celebró el 69º aniversario de la Torre Tanque, Monumento Histórico Arquitectónico de Mar del Plata.
El grupo formado en nuestra ciudad a fines de 1997 tocará junto a destacadas bandas nacionales e internacionales en uno de los escenarios más importantes del país. Su presentación en el tradicional festival está programada para el domingo 12 de febrero, en el escenario Pepsi Reggae.
La joven, de 21 años, mide 1.71, sus medidas son 90-67-99 y tiene como hobby bailar e ir al gimnasio. En tanto el jurado designó como primera princesa a Camila González, de 18 años, y como segunda princesa a Antonella Moncada de 21 años.
Las postulantes que aspiran a convertirse en la nueva Reina Nacional del Mar –y que serán elegidas en el marco de la 40ª Fiesta Nacional del Mar- continúan realizando actividades presenciales en distintos acontecimientos que se llevan adelante en la ciudad de Mar del Plata.
La obra, capaz de enlazar mágicamente la sofisticación del musical europeo con la tradicional revista porteña, sale a escena todos los viernes, sábados y domingos de la temporada, a las 23.30, en la Sala Melany, ubicada en San Luis entre San Martín y Rivadavia.
Efemérides - 19 de Marzo
2011Fallece el cantautor, Argentino Luna(Rodolfo Giménez )
Día de San José
Día del artesano
Día del carpintero
1738Nace Túpac Amaru, (José Gabriel Condorcanqui Noguera) lideró la rebelión indígena más grande contra el poder de la colonia española
1813Nace el misionero y explorador escocés. David Livingstone
1818El Ejército de los Andes es derrotado en Cancha Rayada
1831Muere el granadero del Ejército de los Andes, Juan Pascual Pringles
1851Nace el Jurisconsulto, diplomático y político, Roque Sáenz Peña
1905Se funda el club Belgrano de Córdoba
1916Nace el escritor, Irving Wallace
1919Sangrienta represión a aborígenes en el Gran Chaco
1924Fundación del Instituto Sagrada Familia
1936Nace la actriz, Ursula Andress
1941Nace el pianista, Bruno Gelber
1955El escritor Juan Rulfo publica Pedro Páramo
1955Nace el actor, Bruce Willis
1978Muere el actor, poeta y dramaturgo, Norberto el "Flaco" Aroldi
1979Fundación de la casa central del Banco Credicoop
2008Muere el escritor, Arthur C. Clarke
2010Muere el cineasta, Raúl de la Torre
2013Inicio del Ministerio Petrino de Francisco, Obispo de Roma
2020El ex presidente Alberto Fernández anuncia el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio(ASPO) ante la pandemia del Covid-19
2021El presidente de EE UU, Joe Biden, se cayó tres veces al subir al avión presidencial