Cazador de
Noticias

Deportes

página 185

Nuevamente “el camión de la economía”, que ofrece frutos de mar a módicos precios, se encontrará hasta este viernes en Luro y 180. “Como siempre, ofrecemos una excelente calidad a un muy buen precio” expresó Jose Luis Polleti, uno de los referentes.
La Capital Nacional del Surf volverá a ser protagonista de una de las fechas del calendario mundial de la World Surf League hasta el 5 de abril en Playa Grande. La ciudad recibirá a 200 surfistas de todo el mundo que participarán por puntos para el ranking mundial. Se realizará por primera vez y en forma paralela la Pro Junior Sub 21 que otorgará puntos para el ranking sudamericano de la WSL South América.
Cuando se jugaban 30 minutos de la primera etapa en el que el “Tiburón” ganaba 1 a 0 con gol de Diego Lagos, comenzaron serios incidentes en las afueras del estadio. El partido, entonces, fue suspendido por el juez del encuentro.
La fiesta no pudo ser completa
La expectativa puesta por la gente en el equipo, no pudo ser devuelta en el resultado, pero sin dudas el hincha del “Torito” se fue del estadio José María Minella conforme por las intenciones mostradas por el equipo, que fue dominador a lo largo de los 90 minutos y tuvo el protagonismo del juego.
El Club Náutico de Mar del Plata finalizó la serie de festejos de sus jóvenes 90 años con una cena a la que asistieron unas trescientas cincuentas personas, que le pusieron un marco especial al cierre de los actos realizados en este último tiempo por la entidad portuense.
Con una gran fiesta en el Polideportivo que sirvió para recibir la antorcha panamericana portada a lo largo de la ciudad por deportistas marplatenses culminaron los festejos en recordación al evento deportivo más importante de la historia de la ciudad. Nora Vega, como en 1995, fue la encargada de encender el pebetero simbólico. Estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación quien confirmó que esta semana se presentará un proyecto para acompañar las intenciones de volver a organizar el evento más importante del Continente.
La M19 de San Ignacio superó como visitante a Universitario por 34-19 en la primera fecha del Torneo Preparación que organiza la Unión de Rugby de Mar del Plata.
Con un emotivo acto se dejó inaugurado este sábado un nuevo espacio público y se homenajeó a todos los que participaron dentro y fuera de los escenarios deportivos.
El “Milrayitas” venció a Gimnasia 81-61 y recuperó el segundo puesto de la Conferencia Sur. Martín Osimani fue el goleador con 22 puntos y Adrián Boccia la figura con 20 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias. En la visita se destacó Nicolás De Los Santos que marcó 15 unidades.
Luego de la igualdad el domingo, en el debut en Neuquén, el “Torito”disfrutó del descanso del lunes post viaje y este martes volvió a los entrenamientos en el predio de Cadetes de San Martín. Conformes con el rendimiento y el resultado, pero no contentos porque quieren ganar en todas las canchas, los dirigidos por Luis Nicoletti recibieron a Guillermo Tambussi, última incorporación, que se sumó al plantel. La dirigencia pidió jugar con Deportivo Roca el domingo a las 16 y sólo resta la confirmación de la Aprevide.
Quilmes venció a Peñarol por 76 a 68 en el Polideportivo Islas Malvinas por la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Walter Baxley fue el goleador con 24 puntos.
El “Torito” empató 1 a 1 en su visita a Independiente de Neuquén por la primera fecha del Torneo Federal A. El local se puso en ventaja con gol de Nahuel González, pero a dos minutos del final igualó Francisco Molina para el conjunto marplatense. En líneas generales fue una presentación positiva para el equipo de Luís Nicoletti.
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico y cantante, Sixto Doroteo Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul ( f 27 de septiembre de 1660)
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros ( f 31 de octubre de 1925)
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal