Cazador de
Noticias

Deportes

página 261

EN VERANO
El escenario deportivo municipal “Adalberto Lugea” estará a disposición del público de jueves a domingos, de 20 a 24, durante toda la temporada estival. Allí, grandes y chicos podrán disfrutar de una excelente alternativa con entrada libre y gratuita.
Ante una multitud
El equipo de Ramón Díaz jugó mejor en el segundo tiempo y superó al de Carlos Bianchi 2 a 0 en Mar del Plata, en el primer duelo del año. Los dos goles los marcó el uruguayo Rodrigo Mora (68´-82´).
TORNEO DE VERANO
En un partido discreto, “diablos” y “académicos” no se sacaron diferencias y dejaron sin dueño al clásico inaugural del 2013. El partido, válido por la segunda fecha de la Copa Centenario de la Liga Marplatense de Fútbol, se disputó en el Estadio José María Minella ante un nutrido marco de público.
Desde la madrugada, cientos de personas se agolparon en la puerta de Kimberley y la Liga Marplatense de Fútbol con el único fin de conseguir entradas para las plateas de Boca y River, respectivamente. Por la tarde, las localidades se agotaron y la organización decidió que el partido también se televisará para Mar del Plata.
Facundo Miguelena, nadador marplatense y el mejor pechista de Argentina, se consagró bicampeón nacional de mayores en el CENARD y quedó a sólo 22 centésimas de lograr la marca para el Campeonato del Mundo de Barcelona, su principal meta para 2013.
El Cuerpo Deliberativo de General Pueyrredon le dio una distinción por su trayectoria. Roncero vino a la ciudad para impartir una clínica de rugby a jóvenes jugadores.
En la vuelta de Carlos Bianchi
Los goles del conjunto que dirige Luis Zubeldía, que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Luis Fariña (44m. ST), los convirtieron Gabriel Hauche (7m. PT) y Sebastián Saja, de penal (21m. PT); mientras que Lucas Viatri (14m. PT) había marcado el transitorio empate para el equipo boquense, que también concluyó con 10 debido a la tarjeta roja que le exhibieron a Guillermo Fernández (St. 44m.).
River Plate, con su DT Ramón Ángel Díaz sentado en el banco y un equipo de suplentes, se quedó con el primer clásico del fútbol de verano al vencer anoche a Independiente por 2 a 0, en el estadio José María Minella.
Falleció esta mañana a los 80 años en una clínica de Capital. En sus últimas apariciones públicas había participado del programa ´El show del fútbol´
Se trata de la remodelación de los vestuarios, instalación de luminarias, pintura de todo el escenario y reacondicionamiento del campo de juego. Estas obras contaron con una inversión de 2 millones de pesos. Además, el Intendente adelantó que se está trabajando para que se juegue una de las fechas de las Eliminatorias en nuestra ciudad.
En un partido atípico por las ausencias de extranjeros, el “Milrayitas” volvió a ceder en el último cuarto cuando había dominado durante todo el encuentro y terminó venciendo a Lanús por un agónico 84 a 82 en suplementario. Martín Leiva fue una de las figuras con 20 puntos y 7 rebotes.
Estuvieron en la presentación llevada a cabo en el Hotel Intersur 13 de Julio el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, en representación del intendente municipal Gustavo Pulti; el presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, Jorge Bosco, y el encargado de organización, Albino Valentini.
Efemérides - 20 de Abril
Pascua de Resurrección
Día de los Padrinos y las Madrinas(Tercer domingo de abril)
Día del Obrero Naval
Día Mundial de la Marihuana
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente
1941Nace el actor, Ryan O´Neal
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1967Nace el músico, Kurt Cobain( f 5 de abril de 1994)
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años