Cazador de
Noticias

Economía

página 158

El billete de 200 pesos será presentado el 26 de octubre próximo en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut. Tendrá como imagen la ballena franca austral. Se sumará al nuevo billete de 500 pesos que entró en circulación en julio de este año.
Así lo informó el ministro de trabajo, Jorge Triaca, quien explicó que se eximirán hasta 15 mil pesos el aguinaldo del mes de Diciembre.
Así lo indicó este martes la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA) en su reporte del mes de Septiembre.
Guillermo Bianchi, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, se refirió al cierre de locales en la ciudad y analizó las causas de la caída en las ventas. "Prometieron una lluvia de inversiones para el primer semestre y eso no ha venido. Macri ya no está preocupado por las inversiones sino por las elecciones", expresó el dirigente sindical a Cazador de Noticias.
Incluye multas contravencionales y de Defensa del Consumidor en gestión judicial
Este viernes es la última fecha para pago contado con 100 % de descuento de intereses. También existe la opción de pago financiado en 6, 12 y hasta 24 cuotas que continuará hasta el 28 de este mes.
La venta de autos usados cayó un 18,76% en septiembre, respecto del mismo mes del año pasado, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
En el sexto fin de semana largo de 2016, las ventas minoristas cayeron 4% interanual, una tasa que es "casi la mitad de lo que viene bajando el comercio" de manera mensual este año, de acuerdo con un informe difundido este lunes por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El Gobierno aprobó, a través de resoluciones del Ministerio de Energía y Minería y del Enargas, los nuevos cuadros tarifarios del fluido que rigen desde este viernes con incrementos de hasta 300% (cuatro veces más) para los usuarios residenciales de la categoría R1-R23; de 350% para el escalón R31-R3; de 400% para usuarios R34; y de 500% para la categoría SGP. Habrá aumentos cada 6 meses.
El presidente del la entidad, Jim Yong Kim(FOTO) destacó las decisiones del Presidente "para volver a los mercados internacionales", pero alertó que los datos de pobreza de la Argentina conocidos tras las cifras oficiales del nuevo Indec resultaron "sorpresivos".
La cifra es respecto a igual mes del año pasado, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)
El 32,2% de la población económicamente activa se encuentra en la pobreza, mientras que el 6,3% está en la indigencia, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos, en base a los resultados de la encuesta de hogares.
El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet(FOTO), visitará este jueves localidad de Mechongué, donde inaugurará las nuevas instalaciones de la sucursal local junto al intendente del partido de General Alvarado, Germán Di Césare.
Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe