Así lo confirmó el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal. Aseguró que “están dadas las condiciones para que vuelva el público visitante” en la Primera B Nacional, tras la reunión que mantuvo con los representantes de siete clubes y Rubén Pérez, titular del Coprosede.
“Están dadas las condiciones para que vuelvan los visitantes en los estadios de la provincia. Fue una reunión muy interesante, muy rica. Hay que ajustar algunos temas y tomar decisiones a corto plazo para implementar la medida como corresponde”, sostuvo Casal.
En la mencionada reunión, además del ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, participaron el titular del Coprosede, comisario Rubén Pérez, y los representantes de los siete clubes bonaerenses que militan en la Primera B Nacional: de Defensa y Justicia, José Lemme; de Aldosivi, José Moscuzza; de Gimnasia y Esgrima La Plata, Héctor Delmar; de Chacarita Juniors, Vicente Celio; de Almiranta Brown, Juan Antonio Echeverría; de Quilmes, Carlos Coloma, y de Deportivo Merlo, Norberto Arizmendi.
Por su parte, el presidente de la AFA, Julio Grondona, aseguró que no tuvo “ningún reparo en agradecerle” al titular de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, que haya facilitado la vuelta del público visitante a los estadios donde se disputen partidos del ascenso.
“Le agradecí en la reunión que tuve con todos la oportunidad que le dio al fútbol argentino. Al ser él parte de los medios, con poder, ayudó. Nos sirvió. No tengo ningún reparo en reconocer que fue un factor importante para tomar una medida que a veces no se puede implementar porque las autoridades no prestan el servicio necesario para jugar un partido”, comentó.