Cazador de
Noticias
Lunes - 16 de Marzo de 2026 17:42
Aldosivi igualó 0 a 0 con Huracán en el Minella

El “Tiburón” y Huracán igualaron sin goles en el estadio José María Minella por la undécima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional.

El conjunto marplatense no pudo ganar hasta aquí en el campeonato, suma cinco empates y otras tantas derrotas y necesita con urgencia comenzar a sumar de a tres para despegar del fondo de las tablas de promedios y general, las que determinan los descensos al cabo de la temporada.

La próxima prueba para los dirigidos por Guillermo Farré - cuya continuidad está en tela de juicio- será contra Sarmiento en Junín, un rival directo en la lucha por la permanencia, el domingo que viene a las 15:30.

-Síntesis-

ALDOSIVI (0): Werner; Rodrigo González, Santiago Moya, Nicolás Zalazar y Fernando Román; Gino, Bochi (Leys 43’ ST) y Tomás Fernández (Guillermo Enrique 37’ ST); Natanael Guzmán (Rolón 24’ ST), Cordero (Junior Arias 43’ ST) y Agustín Palavecino (Alejandro Villarreal 43’ ST). DT: Guillermo Farré.

HURACÁN (0): Hernán Galíndez; Blondel, Fabio Pereyra, Nehuén Paz y César Ibáñez; Emmanuel Ojeda (Waller 16’ ST) y Leonardo Gil (Lautaro Mora 37’ ST); Thaiel Peralta (Leonardo Sequeira 16’ ST), Óscar Romero (Erik Ramírez 37’ ST) y Bisanz (Alejandro Martínez 29’ ST); Jordy Caicedo. DT: Diego Martínez.

GOLES: no hubo.

AMONESTADOS: Moya (A), Blondel (H), Palavecino (A), Gil (H) y Caicedo (H).

ÁRBITRO: Luis Lobo Medina.

ESTADIO: José María Minella.

Efemérides - 16 de Marzo
1840Nace el cura, José Gabriel Brochero(f 26 de enero de 1914), proclamado Santo por el Papa Francisco el 16 de octubre de 2016
Día de San Heriberto
Día Internacional del Oso Panda
1812El General San Martín recibe la orden de crear el Regimiento de Granaderos a Caballo
1812Se inaugura en Buenos Aires, la primera Biblioteca Pública, hoy Biblioteca Nacional, la primera de América
1892Nace el poeta peruano, César Vallejo(f 15 de abril de 1938))
1921Los bolcheviques, tras un acuerdo con Turquía, se apoderan de Armenia
1938Nace el DT. de fútbol, Carlos Salvador Bilardo
1939Alemania ocupa Checoslovaquia
1940Nace el director de cine, Bernardo Bertolucci
1945Los japoneses se rinden en Iwo Jima
1949Juan Domingo Perón jura la nueva Constitución Argentina tras la Convención Constituyente. Incorpora los derechos del trabajador, la niñez y la ancianidad
1949Nace en Coronel Suárez, el cantante “Sergio Denis”-Héctor Omar Hoffmann-(f 15 de mayo de 2020)
1968En la Guerra de Vietnam las tropas estadounidenses matan a 109 vietnamitas, la mayoría mujeres y niños, en la aldea de My Lai
1972John Lennon y Yoko Ono son deportados de los EE UU
1978Aldo Moro, líder de la Democracia Cristiana italiana, es secuestrado por las Brigadas Rojas
1979Fundación del Círculo de Kinesiólogos del IX Distrito
1981Nace el ex futbolista y entrenador de Aldosivi, Guillermo Farré
1995La esclavitud queda abolida en todos los EE UU, al ratificar el estado de Missisippi la XIII enmienda constitucional
1998El Vaticano, por medio de un documento, pide perdón por la pasividad de la Iglesia Católica ante el holocausto
2011Fallece en Mar del Plata el periodista, Adalberto Vecchiarelli
2012Muere el locutor y presentador de “Nuevediario”, Oscar Lasalle
2013Murió el ex ministro de Economía de la dictadura cívico militar, José Alfredo"Joe" Martínez de Hoz
2018Murió el director televisivo, Nicolás Del Boca
2020El Dow Jones sufre su peor caída en más de 30 años por el temor a una recesión por el coronavirus
2026Murió el relator de fútbol, Marcelo Araujo(Lázaro Jaime Zilberman)