La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) superó los 500 egresados y se consolida como una de las principales instituciones formadoras de profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires.
El sábado se desarrolló el Examen Clínico Objetivo Estructurado (Ecoe), una instancia clave en la etapa final de la carrera donde 71 estudiantes aprobaron esta evaluación integral basada en competencias. El examen pone en juego saberes, habilidades y actitudes en contextos clínicos simulados.
“Hoy llegamos a los 501 médicos y médicas egresados con la cuarta promoción. Un logro que tiene mucho esfuerzo detrás: el de cada estudiante, el de sus familias que acompañan y el de quienes trabajan todos los días en la Facultad”, expresaron desde la unidad académica luego de finalizar con la instancia evaluatoria en el Hospital Privado de la Comunidad (HPC).
La evaluación se distribuyó en dos turnos y se organizó en 12 estaciones clínicas, cada una con un tiempo de resolución de cinco minutos. Se utilizaron actores y simuladores que reproducen situaciones reales del ejercicio profesional.
En la jornada estuvieron presentes autoridades de la Facultad de Medicina, su decano, Adrián Alasino; su vicedecano, Gabriel Angelini y el director del HPC, Pablo Malfante, junto referentes del hospital. Además, contó con la participación de 39 docentes, 3 técnicos, y un equipo de médicas y médicos egresados que colaboran en las tareas de control y acompañamiento del proceso evaluativo.










