Cazador de
Noticias

Politica

página 826

El procesamiento lo había dictaminado en primera instancia el juez Sebastián Casanello y se le trabó un embargo de 70.412.000 pesos.
El dirigente de Unidad Ciudadana y docente universitario, se expresó con preocupación sobre el alarmante estado del sistema educativo municipal cuyo deterioro se expresa en este difícil inicio del ciclo lectivo 2019 atravesado por la conflictividad salarial a causa de la fuerte pérdida de poder adquisitivo del años pasado y por el preocupante estado edilicio de los establecimientos educativos.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, aseguró que la UCR le pedirá formalmente al Gobierno Nacional que ponga un freno a la suba de tarifas para morigerar una inflación que viene a un ritmo del 49,3% anual y en ascenso.
En Plaza España, 20 murgas y comparsas compuestas por más de 1000 personas alegraron ambas jornadas con sus trajes y danzas. El gran cierre del lunes fue de la mano del reconocido cantante tropical Antonio Ríos.
Así se expresó Fernando Herrera, abogado del Sindicato y Cámara de los Taxis y Autos Rurales, en diálogo con Cazador de Noticias cuando se le consultó sobre el fallo dictado por el juzgado correccional N°5.
La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) Sonia Alesso, sostuvo que "el 70 % de los maestros es pobre", porque gana apenas 15 mil pesos por mes.
El mandatario tuvo que volver a Buenos Aires, desde San Martín de los Andes, ya que había elegido pasar el fin de semana y los feriados de carnavales, en el sur del país.
La ex presidente y senadora Cristina Fernández de Kirchner publicó en su cuenta de Twitter sus condolencias para el presidente Mauricio Macri, por la pérdida de su padre, Franco Macri, fallecido a los 88 años.
“Les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren”, expresó el jefe de estado en Twitter.
Falleció este sábado a los 88 años el empresario Franco Macri, padre del presidente de la Nación, Mauricio Macri.
El presidente de la bancada justicialista en el Senado sostuvo que Macri, "incrementa el gasto de seguridad social de manera fenomenal por encima de los trabajadores activos, que logran un 32, 34 por ciento de aumento con suerte".
El presidente del bloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, el marplatense Maximiliano Abad, destacó el discurso de apertura de sesiones ordinarias que brindó la Gobernadora ante la Asamblea Legislativa.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años