Cazador de
Noticias

Politica

página 827

El presidente cerró su discurso en la Asamblea Legislativa con un fuerte tono electoral y le pidió a los argentinos que “no aflojen” este año para “no volver atrás”, con lo que largó oficialmente su campaña por la reelección.
Lo manifestó Ariel Ciano, concejal del Frente Renovador y precandidato a intendente, al referirse a lo que pensaba de la gestión de Cambiemos al frente del Ejecutivo en General Pueyrredon.
En Capital Federal se llevó a cabo un encuentro del EP convocado para generar un ámbito de reflexión sobre la situación de la Argentina y sentar las bases de una construcción amplia, progresista y federal.
El concejal de AM solicitó que Guillermo De Paz -secretario de planeamiento- y Alejandro Vicente –secretario de gobierno- concurran a la comisión mixta de Obras y Legislación convocada para el 6 de marzo a las 9,30.
En el marco de las visitas que está realizando a diferentes barrios de la ciudad, el candidato a intendente, el socialista, Juan Anastasia, estuvo este sábado con vecinos del barrio Colinas de Peralta Ramos.
Fueron seiscientos kits para chicos y chicas de barrios que los necesitan, producto de lo recaudado por la Peña Solidaria de “Abrazo Ciudadano” que se realizó en el Club Atlético Mar del Plata.
Patricio Becherini, trabajador de PAMI, habló con Cazador de Noticias donde explicó las dificultades que están teniendo por la falta de personal en la obra social de los jubilados y pensionados.
Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, afirmó a Cazador de Noticias que el fallo de la justicia que declara ilegal el servicio de Uber en la ciudad,"fue muy esclarecedor".
El 12 de julio comienza formalmente la campaña electoral de cara a las PASO del 11 de agosto. La campaña electoral nacional en tanto, inicia el 22 de septiembre. De haber segunda vuelta tendrá lugar el 24 de noviembre.
La Unión de Trabajadores de la Tierra de Argentina (UTT), junto a distintas organización sociales, se manifestaron este miércoles a metros de la Casa Rosada para reclamar mejores condiciones de trabajo en el sector rural y, además, distribuir gratuitamente más de 20.000 kilogramos de hortalizas.
Así se expresó Claudio Cambareri, subsecretario de Transporte y Tránsito, en diálogo con Cazador de Noticias cuando se le consultó por la plataforma Uber.
De esa manera se expresó Claudia Rodríguez, concejal de Acción Marplatense en diálogo con Cazador de Noticias, al referirse al robo que sufrió la pista de atletismo, espacio ubicado en el Parque Municipal de los Deportes.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana