Cazador de
Noticias

Cultura y Espectáculos

página 141

“Aballay, el hombre sin destino” será el único film de nuestro país que buscará un lugar entre los candidatos a quedarse con la estatuilla de mejor película extranjera en Los Angeles, California. El western de Fernando Spiner fue elegido por la Academia de Cine y Artes Audiovisuales para llevar la bandera de la producción nacional.
Por Laura Hernández (especial para Cazador de Noticias)
Se acerca el verano y Mar del Plata ya se prepara para ofrecer espectáculos para todos los gustos y edades. Enterate en esta nota...
Luego de un fin de semana intenso, María Sol Merchensky participó de la VIII Fiesta Nacional de la Ballena, que se desarrolló en Puerto Pirámides y que coronó a Vanina Tecay como nueva soberana.
En Plaza España | Libertad entre La Rioja y Catamarca
El Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia” pondrá a disposición del público una nueva pieza paleontológica, el fororraco, que formará parte de la exposición permanente.
Por los festejos, se realizó un desfile de la Guardia Nacional del Mar y un show especial de Aguas Danzantes en la fuente del milenio.
La muestra, denominada “Y el mar tapará la ciudad”, podrá visitarse del 29 de septiembre al 14 de octubre, de 17 a 21, en la Usina Cultural del Sur, ubicada en Bulnes 326, Almagro.
Obtuvo el primer premio entre las 96 bandas de música original que se presentaron al concurso organizado por el municipio en el marco del IV Congreso Iberoamericano de Cultura. El premio consiste en cien horas de grabación y en la edición de un CD con dos mil copias.
El presidente del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredon, Pablo Fernández Abdala, reconoció que se le “infló el pecho” por los elogios que recibió la ciudad durante la realización del evento continental. Y remarcó: “el éxito que cosechamos nos llenó de ganas para disfrutar de los próximos meses“.
Jornadas de Muralismo; Boulevard de la Música; concurso Nuevas Bandas, Nueva Música; Escultura de Astor Piazzolla; el Mural de Felipe Giménez; Música del Mundo en Plaza del Agua; ¡Ola, Ruedas! con surf y skate; y por supuesto todos los museos abiertos con visitas guiadas y entrada libre y gratuita.
El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, El intendente Gustavo Pulti,la directora de Asuntos Culturales de la Secretaría General Iberoamericana, Leonor Guerra, el director de Política Cultural del ministerio de Cultura de España, Santos Castro y el consejero de Cultura de Zaragoza, Gerónimo Blasco Jáuregui, cerraron el IV Congreso Iberoamericano de Cultura.
IV Congreso Iberoamericano de Cultura
El mismo fue editado por la Secretaría de Cultura de la Nación y cuenta con el apoyo de la UNESCO.
Este jueves comenzaron a desarrollarse diversas actividades a las que concurrió gran cantidad de público: Jornadas de Muralismo; Boulevard de la Música; concurso Nuevas Bandas, Nueva Música; Música del Mundo en Plaza del Agua; el primer recital en el Escenario Principal y por supuesto todos los museos abiertos con visitas guiadas y entrada libre y gratuita.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años