Cazador de
Noticias

Cultura y Espectáculos

página 142

En el marco del IV Congreso Iberoamericano de Cultura, que se desarrollará en Mar del Plata entre el 15 y el 17 de septiembre, habrá actividades gratuitas de nivel para marplatenses y turistas.
LA FELIZ RATIFICA SU PRESTIGIO COMO ANFITRIONA
Mar del Plata recibirá por primera vez el certamen nacional “Cosme Mar”, organizado por la Federación Argentina de Peluqueros y Afines. En ese marco, peluqueros, peinadores, estilistas y coiffeurs de todo el país competirán en diversos rubros, donde se premiarán el profesionalismo y la creatividad.
En un emotivo acto el Instituto Superior DeporTEA, que dirige Juan Carlos Morales, realizó este sábado la decimoquinta entrega del reconocimiento al “Maestro con Cariño” en el nivel cines del Shopping Los Gallegos de Mar del Plata. Como desde 1997 se premió, una vez más a maestros del periodismo, del arte, de la comunicación, del deporte y de la vida.
Cantarán León Gieco, Teresa Parodi, Julia Zenko, Rubén Rada, Sandra Mihanovich, Liliana Herrero, Liliana Felipe, Argentina y Marian Farías Gómez en el escenario de Luro y Mitre.
OCURRIÓ EL ÚLTIMO DOMINGO
Gustavo Pulti participó de los festejos organizados por la Delegación Municipal, que fueron coordinados por el Ente de Deportes y Recreación de la comuna. La actividad concentró a más de un centenar de chicos.
Empieza el jueves 15 de septiembre en Mar del Plata. El Intendente adelantó que “los marplatenses van a estar en el IV Congreso no como espectadores sino como protagonistas”.
LA CARPA ESTARÁ EMPLAZADA EN AV. COLÓN Y MITRE
La séptima edición de la muestra se desarrollará entre el 4 y el 21 de noviembre próximo, en un entorno geográfico privilegiado, a pocas cuadras del punto neurálgico de la ciudad. Así, una vez más, los barquitos de papel recobrarán su verdadero protagonismo en la amplia cartelera cultural que ofrece la “feliz”.
Por Laura Hernández (especial para Cazador de Noticias)
El productor y director general del Centro de Arte Radio City - Roxy - Melany, Lino Patalano, y su director, Marcelo Marán, dieron detalles de las obras que estarán en cartelera durante la pretemporada y temporada de verano 2011/12 del complejo, ubicado en San Luis 1750.
El folclorista argentino dejó de existir a los 74 años a causa de un paro cardíaco. Según informaron sus familiares, el deceso se produjo esta mañana en la Clínica Otamendi, de Capital Federal, donde se encontraba internado desde hace una semana a causa de una afección pulmonar.
El Complejo Auditorium de Mar del Plata recibirá a los participantes entre el 25 y el 27 de agosto próximos.
En un clima festivo que le puso calor y vistió de sonrisas a una tarde “polar”, alrededor de dos mil pibes participaron de la jornada solidaria por el Día del Niño en el Teatro Auditorium, que contó con la puesta en escena de los espectáculos de “A desaburrir el invierno”. La actividad fue encabezada y organizada por el funcionario provincial Rodolfo “Manino” Iriart.
En el marco del IV Congreso Iberoamericano de Cultura
La actividad, que se llevará a cabo entre los próximos 14 y el 17 de septiembre, es convocada por la Secretaría de Cultura de la República Argentina, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).
Efemérides - 30 de Abril
1980Nace el ex basquetbolista, Luis Scola
Día de San Pío V
Día Mundial del Jazz
1874En Lobos , el sargento Victor Chirino mata al gaucho Juan Moreyra
1896El Senado argentino celebra su primera sesión
1938Nace Bugs Bunny
1940Nace en Santa Fe el ex futbolista, Ermindo Onega
1945El dictador Adolfo Hitler se suicida en su bunker de la Cancillería alemana en Berlín
1949Se inaugura el Aeropuerto Ministro Pistarini en Ezeiza
1964Fundación de A.L.M.A. -Asociación de Lisiados Marplatenses
1970Fundación del Rotary Club Mar del Plata Norte.
1975Liberación de Saigón. El Viet Cong y el ejército norvietnamita entran a la capital de Vietnam del Sur luego de la expulsión de las tropas estadounidenses
1977 Primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo
1989Muere el actor, Guy Williams
1992Se estrena la película “El Viaje”, de Fernando “Pino” Solanas
2006Muere la actriz, Elsa Berenguer
2008Moría “La Raulito”
2011Muere el escritor, Ernesto Sabato
2011Muere la periodista, la “Tía Valentina”
2013Máxima y Guillermo son los nuevos reyes de Holanda
2019Murió la actriz Silvina Bosco
2021Al menos 45 muertos por una estampida en una peregrinación en Israel