Cazador de
Noticias

Deportes

página 268

María de los Ángeles Peralta se alista en el Estadio Justo Román para participar de la maratón de Rotterdam, prevista para el próximo 15 de abril. Allí, la atleta local de 34 años intentará obtener la marca “A”, que la clasificará en forma directa para los Juegos Olímpicos 2012.
Instituto de Córdoba venció como local al “Tiburón”, por 3 a 1, en el partido que cerró la 21ra. fecha del Torneo de la B Nacional.
El “Torito” cometió muchos errores en defensa y perdió ante Bella Vista por 4 a 2.
Luego de la escandalosa pelea en Once Unidos, la Federación Internacional de Boxeo expulsó de forma perpetua al púgil nacido en la “Feliz”. Así, el “Mosquito” no sólo estará impedido de pisar un ring sino que, además, tendrá prohibido asistir como espectador a cualquier velada.
El “Torito”, que arrastraba dos caídas consecutivas y perdió la cima de la tabla en el Argentino B, se recuperó al vencer a Villa Mitre de Bahía Blanca por 1 a 0. El gol lo anotó el volante central Gabriel Christovao, a los 21 minutos del segundo tiempo.
Con un acto, entrega de premios en la sede del Yacht Club Argentino, finalizó la 47° Semana Internacional de Yacht co-organizado junto al Club Náutico y que fue un rotundo éxito ya que contó con la presencia de más de 650 personas dentro del agua y más de 500 chicos y chicas navegando.
El “Tiburón” derrotó con claridad al “ Bohemio” por la vigésima fecha del torneo de la Primera B Nacional. Los goles del ganador fueron convertidos por Iván Furios y Matías Gigli en el primer tiempo y Marcelo Vega en el complemento.
Luis Lazarte perdió por nocaut técnico en el décimo round frente al filipino Jonhriel Casimero y no pudo quedarse con el título interino minimosca de la FIB, luego de una pelea para el olvido. Algunos plateistas con casacas del gremio de Camioneros no soportaron el desenlace y subieron al cuadrilatero queriendo hacer “justicia por mano propia” pegandolé al pugil ganador y a sus acompañantes, mientras volaban las sillas en el estadio de Once Unidos. Una postal bochornosa para cerrar el cumpleaños de la ciudad.
El “Torito”, con el debut de Noto como técnico, volvió a perder. Once Tigres de 9 de Julio lo superó 2 a 0.
Bajo la dirección técnica del marplatense Carlos Retegui, las Leonas se consagraron campeonas en el torneo disputado en Rosario. Las chicas vencieron por 1 a 0 a Gran Bretaña en la final, luego de haber dejado en el camino a sus archirrivales: las holandesas.
Más de 15 mil personas asistieron y desafiaron el intenso calor para ver la reaunudación del Nacional B en elestadio José María Minella.
Concurrieron representantes de clubes, asociaciones y federaciones deportivas, fueron presentadas las nuevas autoridades del EMDeR encabezadas por Horacio Taccone.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta