Cazador de
Noticias

Gremiales

página 175

Juan Domingo Rodríguez, titular de SUTERyH Mar del Plata, realizó el balance anual del sindicato y confirmó que habrá nuevos proyectos para el 2015. “Estamos elaborando la villa recreativa que le está dando un clima más familiar al sindicato y esperamos que vayan todas las familias a aprovecharla”, indicó en diálogo con Cazador de Noticias.
A través de su secretario de Prensa y Difusión, Claudio Bocero, y de su secretario general, Miguel Guglielmotti, el Secretariado Seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria recientemente electo, agradece a todo el Gremio Bancario por la elevada participación ejercida durante el acto eleccionario que masivamente tuvo la actitud propositiva de elegir entre dos listas enfrentadas, y muy especialmente a todas las compañeras y compañeros que con su voto posibilitaron el triunfo de la Lista 1 Celeste.
Integrantes de la Agrupación Roberto Santoro realizaron una manifestación frente al Palacio Municipal y reclamaron a los funcionarios locales y a Scioli por las paritarias.
Pedro Fernández, titular de la CGT Regional realizó un balance de fin de año con respecto a la actividad laboral de Mar del Plata. “El resultado es positivo porque pudimos estar en todas las mesas de discusiones a las cuales fuimos convocados”, dijo en diálogo con Cazador de Noticias.
Miguel Guglielmotti, secretario general de La Bancaria, habló de su reelección al frente de la seccional de Mar del Plata y expresó los objetivos del nuevo periodo. “Tenemos que tomar esta nueva gestión con mucho compromiso y mucha responsabilidad convocando a todos los bancarios”, expresó en diálogo con Cazador de Noticias(FOTOGALERIA)
Obreros de Argenpesca se manifestaron este lunes frente al Ministerio de Trabajo de Provincia, en avenida Luro y España,haciendo conocer la difícil situación que están atravesando.
La seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria informa que el venidero lunes 22 a las 18 se llevará a cabo la proclamación de la Lista 1 Celeste, triunfadora en las elecciones gremiales del 27 de Noviembre ppdo. para la conducción local del Sindicato por el mandato 2015/2019.
Si no hay respuestas habría medidas de fuerza
El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de General Pueyrredon envió una carta dirigida al intendente Gustavo Pulti solicitando la reapertura de negociaciones salariales y incremento en los haberes del personal.
“Vimos un cartel de venta y decidimos pedir la registración laboral. Fuimos a la empresa los trabajadores que estamos desde hace 13 años pero el dueño “no nos reconoce”, reclamó Mari Gómez, trabajadora del puerto.
Así lo aseguró el titular del gremio automotor, Roberto Fernández. Asegura que es porque la inflación provocó la pérdida del poder adquisitivo del salario.
Con el aval de la International Union of Food, Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (Rel-UITA) y IUL, la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina se encuentra desarrollando la campaña internacional “Arregle mi lugar de trabajo –Dignidad para todas las camareras de piso”.
Fue en el marco de la paritaria 2015, que se desarrolló sin ofertas oficiales y continuará el jueves de la semana próxima. La administración Scioli inició, en su último año de gestión, las discusiones con los sindicatos por los haberes y se acordó un cuarto intermedio, al igual que con los docentes.
Efemérides - 30 de Abril
1980Nace el ex basquetbolista, Luis Scola
Día de San Pío V
Día Mundial del Jazz
1874En Lobos , el sargento Victor Chirino mata al gaucho Juan Moreyra
1896El Senado argentino celebra su primera sesión
1938Nace Bugs Bunny
1940Nace en Santa Fe el ex futbolista, Ermindo Onega
1945El dictador Adolfo Hitler se suicida en su bunker de la Cancillería alemana en Berlín
1949Se inaugura el Aeropuerto Ministro Pistarini en Ezeiza
1964Fundación de A.L.M.A. -Asociación de Lisiados Marplatenses
1970Fundación del Rotary Club Mar del Plata Norte.
1975Liberación de Saigón. El Viet Cong y el ejército norvietnamita entran a la capital de Vietnam del Sur luego de la expulsión de las tropas estadounidenses
1977 Primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo
1989Muere el actor, Guy Williams
1992Se estrena la película “El Viaje”, de Fernando “Pino” Solanas
2006Muere la actriz, Elsa Berenguer
2008Moría “La Raulito”
2011Muere el escritor, Ernesto Sabato
2011Muere la periodista, la “Tía Valentina”
2013Máxima y Guillermo son los nuevos reyes de Holanda
2019Murió la actriz Silvina Bosco
2021Al menos 45 muertos por una estampida en una peregrinación en Israel