Cazador de
Noticias

Gremiales

página 177

Se trata de la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo y otra Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial. Se dictarán en el Instituto Superior de Educación Técnica Nº 196 que quedó inaugurado el 28 de octubre pasado y funciona en la sede del SMATA ubicada en Tres de Febrero 4543, en donde viene funcionando desde hace varios años el Centro de Formación Profesional Nº 406.
“Los CHICOS del Europa”, popular parrilla ubicada en Luro y 20 de septiembre, se vio rodeada este mediodía de bombos, banderas y folletos con los que UTHGRA realizó un escrache público por las inadecuadas condiciones de trabajo que tienen los empleados de ese lugar(FOTOGALERÍA)
Miguel Guglielmotti, titular de La Bancaria local, se refirió a los paros bancarios de los días miércoles y jueves y habló sobre los reclamos que harán en las paritarias: “Todos nuestros pedidos los llevaremos a las negociaciones del 15 de diciembre y solicitaremos un adelantamiento”, expresó en diálogo con Cazador de Noticias.
Desde el Frente Gremial indicaron que el acatamiento a la huelga en reclamo de mejoras salariales tuvo un acatamiento promedio del 97 por ciento, al tiempo que afirmaron que si bien “existen evidentes intenciones por deslegitimar la lucha”, la docencia “se mantiene firme en sus convicciuones.
La FEB, el Suteba y los privados de Sadop iniciaron un paro de 48 horas en demanda de mejoras salariales y calificaron a la medida de fuerza de “contundente”, ya que tiene una adhesión del 97%.
La conducción de la Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo ratificó el paro nacional de 48 horas, durante toda la jornada laboral del miércoles y jueves próximos, sin atención al público y con movilizaciones en demanda de diversas reivindicaciones.
Walter Buda, habló sobre la creación de Sumatra, el nuevo sindicato que nuclea taxistas, remiseros y autos rurales. “Creemos que las políticas gremiales que se están llevando a cabo no son las correctas y tenemos el derecho de consolidar una nueva alternativa sindical”, expresó en diálogo con Cazador de Noticias.
La CTA de los Trabajadores Regional Gral Pueyrredon, Gral Alvarado, Necochea, Balcarce, Mar Chiquita y San Cayetano lanzaron este lunes la lista de los trabajadores con una importante presencia de representantes de organizaciones sociales, políticas y sindicales que apoyan esa construcción colectiva.
Javier Miranda, responsable del camping de SUTERyH, habló sobre las renovaciones que están haciendo en las instalaciones de los terrenos del sindicato. “Estamos renovando pinturas, fogones y preparándonos para el 16 de noviembre que se hará la fiesta del día del encargado”, afirmó en díalogo con Cazador de Noticias.
Lo definió el Frente Gremial Docente Bonaerense, “ante la falta de respuestas concretas a los pedidos urgentes del sector”
En un caracterizado local de la costa marplatenese, los bancarios celebraron su día. Casi 600 personas entre activos y jubilados disfrutaron de una hermosa noche donde no faltaron los sorteos de alta tecnología en computación y viajes, como así también un servicio de excelencia, muy buena música y discursos.
Víctor Santa María, secretario general a nivel nacional de SUTERyH, arribó a la ciudad en el marco de dos encuentros nacionales a realizarse en la sede local del gremio y entre otras cosas se refirió a la polémica con el Sindicato de Maestranza sobre los empleados de limpieza en edificios: “El que no esté afiliado a Suter tendrá una irregularidad”.
Efemérides - 30 de Abril
1980Nace el ex basquetbolista, Luis Scola
Día de San Pío V
Día Mundial del Jazz
1874En Lobos , el sargento Victor Chirino mata al gaucho Juan Moreyra
1896El Senado argentino celebra su primera sesión
1938Nace Bugs Bunny
1940Nace en Santa Fe el ex futbolista, Ermindo Onega
1945El dictador Adolfo Hitler se suicida en su bunker de la Cancillería alemana en Berlín
1949Se inaugura el Aeropuerto Ministro Pistarini en Ezeiza
1964Fundación de A.L.M.A. -Asociación de Lisiados Marplatenses
1970Fundación del Rotary Club Mar del Plata Norte.
1975Liberación de Saigón. El Viet Cong y el ejército norvietnamita entran a la capital de Vietnam del Sur luego de la expulsión de las tropas estadounidenses
1977 Primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo
1989Muere el actor, Guy Williams
1992Se estrena la película “El Viaje”, de Fernando “Pino” Solanas
2006Muere la actriz, Elsa Berenguer
2008Moría “La Raulito”
2011Muere el escritor, Ernesto Sabato
2011Muere la periodista, la “Tía Valentina”
2013Máxima y Guillermo son los nuevos reyes de Holanda
2019Murió la actriz Silvina Bosco
2021Al menos 45 muertos por una estampida en una peregrinación en Israel