Cazador de
Noticias
Viernes - 08 de Enero de 2010 14:25
La Provincia cedió tierras al Club Náutico de Mar del Plata

Con la presencia del intendente Gustavo Pulti y del gobernador Daniel Scioli, este viernes se llevó a cabo el acto de entrega al Club Náutico de Mar del Plata del decreto mediante el cual se promulga la ley que le cede por 50 años las tierras que dispone dicha institución en la zona del Puerto.

De la reunión, desarrollada en la sede del Náutico, también participaron su presidenta Susana Salerno, numerosas autoridades provinciales y municipales, integrantes del Honorable Concejo Deliberante y alumnos asistentes a la Escuela de Orientación Deportiva del club.

“La verdad es que uno a veces se encuentra con que algunos acontecimientos revelan mucho más que el acontecimiento en sí”, manifestó Pulti en el comienzo de su alocución. “Este impulso que –ciertamente- le ha dado la gente del Náutico a este proyecto de Ley, con Susana Salerno y con el apoyo decidido del Gobernador Scioli, junto a los Senadores y a los Diputados que se han esforzado para que tuviera sanción la Ley”, enfatizó.

El Intendente puso de manifiesto la importancia de esta cesión de tierras. “Lo que están expresando no es solamente que el Náutico tiene 50 años de seguridad sobre su futuro. En realidad, lo que me parece es que expresa que un conjunto de vecinos con un ejemplo señero -como es el de Teodoro Bronzini- y que tienen la voluntad de trabajar por los marplatenses, siempre encuentran el camino para que las cosas progresen y mejoren. Lo que simboliza este acto está entrañablemente vinculado con la identidad de Mar del Plata, con los rasgos característicos de la ciudad”, expresó.

“La familia marplatense quiere vincularse por el trabajo y por el esfuerzo. Queremos encontrarnos siempre a través del Deporte y de la Cultura. Estamos preocupados y nos esmeramos entre todos para plantear alternativas diferentes a los chicos, más a los que están empezando su vida alrededor del deporte, la cultura y alrededor de distintas actividades que aseguran un desarrollo humano.”

En ese sentido, el titular del Ejecutivo local agradeció la labor que la Provincia está desarrollando en la ciudad. “No es un hecho excepcional que los marplatenses se reúnan, trabajen y puedan lograr sus objetivos. En realidad, es un hecho distintivo de la historia de Mar del Plata que arranca en el siglo XIX y también hay que decir hoy que no es un hecho excepcional que Susana (Salerno) trabaje mucho, ni tampoco que es un hecho excepcional que el gobernador tenga interés en trabajar junto a los marplatenses. Si este fuera el único acontecimiento merecería un agradecimiento, pero la verdad es que estamos trabajando juntos en la Salud de los marplatenses, para mejorar las calles, el alumbrado y en otras propuestas”, explicó.

“En realidad, este es un hecho muy gratificante para el Náutico y para las familias del club. Y es muy justo para con la memoria de los mayores de Mar del Plata. Pero veámoslo también como un símbolo que está expresando a una sociedad, como lo es la mancomunión de esfuerzos, el trabajo solidario con grandezas sin miseria. Y que las cosas estén mejor”, concluyó el Jefe Comunal.




 

Efemérides - 08 de Enero
1995Fallecía Carlos Monzón
Día de San Severino
1324Muere el mercader y explorador veneciano, Marco Polo
1537Es creada la primera diócesis de América del Sur  en Cuzco, Perú
1642Galileo Galilei muere en su casa de Florencia, donde cumplía arresto domiciliario ordenado por la Santa Inquisición, por sostener que la Tierra giraba alrededor del Sol                                   
1878Mataron a Antonio Mamerto Gil Nuñez, “El Gauchito Gil”
1914Debuta en el Teatro Nacional de Buenos Aires el dúo Gardel-Razzano
1928Fallece Juan B Justo, fundador del Partido Socialista de la Argentina
1932Nace el gremialista de Luz y Fuerza, Oscar Smith. Secuestrado por elementos de la dictadura militar el 11 de febrero de 1977. Nunca más se supo de él
1935Nace Elvis Presley
1942Nace el científico, Stephen Hawkings
1958Bobby Fischer con 14 años de edad gana el campeonato de ajedrez de los EE UU
1962Nace la periodista, Rosario Lufrano
1963Nace el periodista deportivo, Jorge Rubén Jaskilioff
1964Nace el periodista deportivo, Martín Uribarri
1971Muere el director teatral y dramaturgo, Armando Discépolo
1972Nace el periodista deportivo, Marcelo Marcel
1975Nace la presentadora de TV, Mariana Fabbiani
1976Se publica en Buenos Aires el testamento político del ex presidente Juan Domingo Perón
1982Muere, en Tandil, el escritor Alvaro Yunque
1983Nace el líder norcoreano, Kim Jong-un
1987Muere el periodista, Osvaldo Ardizzone. Escribió en El Gráfico, Goles, Noticias Argentinas, Humor y Tiempo Argentino
1996Muere el ex presidente francés, Francois Mitterrand
1996Nace en Mar del Plata el "Schow de los Números"
2005Fallecía el ex jugador de fútbol, José Luis Sánchez, “Garrafa”
2017Murió el ex presidente iraní Akbar Hashemi Rafsanyani
Videoteca