El titular de Economía y Hacienda del Partido de General Pueyrredon, Mariano Pérez Rojas, dijo a Cazador de Noticias que “la actitud del Ejecutivo de propiciar un mayor volumen de operaciones de presencia en la calle produce un alto impacto en el gasto público”. “Desde esa perspectiva es que nosotros hablamos de razonabilidad”, destacó.
El integrante del gabinete de Gustavo Pulti le respondió a la oposición luego de la polémica que se generó alrededor de la rendición de cuentas del 2009.
“Ese informe – aclaró Pérez Rojas - muestra una foto de la Municipalidad a diciembre de ese año, que marca algunas deficiencias que hemos atravesado en materia financiera y que forman parte de una gestión que está desarrollando una serie de actividades y que fomenta los trabajos de distintas áreas”.
Y agregó: “esta postura genera un mayor gasto en medio de un contexto económico difícil, con un mundo que entró en crisis en septiembre de 2008 y que la sufrió con fuerza durante todo el 2009”.
“Además – indicó el funcionario - la gripe porcina afectó el comportamiento en materia turística”. “En Mar del Plata, por ejemplo, tuvimos una de las peores vacaciones de invierno y, en consecuencia, muchos sectores de la actividad local se vieron resentidos”, analizó.
Por lo tanto, a colación, manifestó: “todo ello se notó en la recaudación y es lo que ha generado una parte del déficit del que hablamos”.











