Así lo confirmó Guido Dalia, uno de los responsables de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales (CAMECO), en diálogo con Cazador de Noticias. Además, puntualizó que se vendió entre un 10 y un 15 por ciento más con respecto al mismo período de 2009.
En una entrevista concedida a Rubén Ferrari, el empresario comentó: “estuvimos caminando bastante por todos los puntos importantes de la ciudad, como Guemes, Juan B. Justo y el Puerto”. “Así – remarcó – notamos que para la gastronomía, el fin de semana largo fue un éxito total, pues trabajó en un porcentaje muy elevado”.
Más adelante, Dalia acotó: “en cuanto a regalería, camperas, sweters e indumentaria, que es lo que más se vende en el invierno, el resultado fue muy bueno”. Y aclaró: “como decía, en cuanto a unidades, tuvimos un incremento de entre el 10 y el 15 por ciento, aunque seguramente en montos fue mucho más, ya que los valores han cambiado en los últimos meses”.
Asimismo, el dirigente de CAMECO señaló: “el fin de semana también funcionó en el microcentro, más allá de que el clima haya perjudicado bastante, pues hizo que mucha gente se refugiara en el shopping o en otros lugares cerrados”.
Por último, consultado sobre la extensión del fin de semana a cuatro días, respondió: “la Presidenta tomó una medida acertada y ojalá se reiterara en las fechas que quedan en el resto del año”.
“Mar del Plata en invierno se hace difícil y todo el que vive acá lo sabe; ya es parte de nuestra historia. Por eso, estos impulsos vienen más que bien”, concluyó.











