Cazador de
Noticias
Martes - 25 de Enero de 2011 00:07FÚTBOL: ARGENTINO B
Alvarado fue de cabeza a la cima

En el primer partido del año, con dos goles de Ezequiel Petti, el “Torito” venció 2 a 1 como local a Independiente de Tandil y quedó como único puntero de la Zona 2.

Alvarado se presentó en 2011 con un triunfo claro sobre Independiente de Tandil por 2 a 1 en el Minella. Los dos goles, los hizo el delantero Ezequiel Petti, uno de los refuerzos, que llegó precisamente para eso. Con la victoria, el equipo marplatense se trepó en soledad a la cima de la tabla de la Zona 2. El “Torito” acumula 24 puntos y se alejó tres de su vencido. Ha ganado 7 partidos, ha empatado 3 y perdido otros 3 en 13 fechas.

En el primer tiempo Alvarado fue muchas ganas y no tanto juego. Así, fue en busca del arco de Quintas, pero sin claridad y peligro. De todas maneras, mereció irse al descanso con el triunfo parcial.

En la más clara, a los 21´ Federico Moreira envió un pase elevado, pasado, desde la izquierda que Petti no pudo cabecear con fuerza y el “1” visitante dominó en el centro del arco.
Con el enganche ex Unión queriendo conducir, con Sosa desequilibrando y Petti al acecho, el “Torito” era más. A los 43´ Moreira probó de lejos y su remate fue al arco pero encontró las manos de Quintas.

Si bien el equipo de Tenaglia era el protagonista, debió sufrir un susto importante. A los 45´ Harguindeguy le pegó de lejos, la pelota se desvió en un rival y tomó un efecto tramposo. Bajó de golpe y sorprendió a Evangelisti, que se estiró y alcanzó a tocarla. La pelota dio en el travesaño y Turri, en soledad en el rebote, lo festejó antes de pegarle y “pifió”, perdiéndose un gol de manera increíble.

En el segundo tiempo, llegó la presentación soñada de Ezequiel Petti. Porque fue uno de los refuerzos, jugó como titular y a los 13´ y a los 17´ el balcarceño ex Cipolletti, concretó de cabeza sus dos primeros goles con la camiseta de Alvarado. El que abrió la cuenta llegó tras un córner y el segundo, tras un centro del colombiano Asprilla, que volvió a jugar.

Esos dos gritos de Petti parecieron ponerle tranquilidad a la noche. Pero este Alvarado versión 2010-2011, el que rinde bien en los números pero no le sobra nada, debió sufrir, como casi todas las campañas de su historia. Sobre el cierre, Villar puso el descuento metiéndose entre los defensores del “Torito” y en una de las últimas, casi lo empata con un remate cruzado. Llegó el pitazo final de Bustos y el desahogo.

El primer paso de Alvarado en 2011 fue firme. Con el triunfo se trepó a la cima y comenzó de la mejor manera la recta final hacia el sueño del ascenso.

Es de esperar que con más rodaje y más trabajo físico, los nuevos componentes del plantel se amolden a los demás y juntos puedan conseguir resultados y rendimientos que le permitan seguir sumando y aceitándose de cara a la parte más jugosa del torneo.

En la próxima fecha, el “Torito” quedará libre, por lo que volverá a jugar dentro de 15 días, ante Liniers en Bahía Blanca.

ALVARADO 2: Evangelisti; Fittipaldi, Tambussi, M. Castro y A. Arévalo; G. Erviti, Christovao, Ischia y Moreira; J. Sosa y Petti. DT: H. Tenaglia.

INDEPENDIENTE (T) 1: Quintas; M. Aguirre, Disipio, Lecuona y L. Velásquez; Ekeroth, A. Harguindeguy, Esponda y M. Villar; Prezioso y Turri. DT: G. Liggerini

Goles en el ST: 13´ y 17´ E. Petti (A); 43´ M. Villar (I). Cambios en el ST: 16´ Y. Asprilla por Moreira (A) y N. Colaneri por Erviti (A); 19´ M. Camio por L. Velázquez (I), 22´ E. Bonarrigo por Turri (I), 32´ M. Rotondo por Aguirre (I) y 37´ A. Martínez por Sosa (A).

Incidencias en el ST: a los 48´ expulsado Harguindeguy (I).
Árbitro: R. Bustos.

Cancha: Estadio José María Minella.