Cazador de
Noticias
Domingo - 29 de Enero de 2012 07:25
Díaz Bancalari admitió que hay muchos que están trabajando para hacer cambios a la Carta Magna

El diputado oficialista recordó que “no hace dos días que se está hablando de la posibilidad de reformar la Constitución, desde 1994 en adelante está la discusión”.

El “Mono” como se lo conoce entre sus amigos admitió este sábado que “hay muchos que están trabajando en una reforma de la Constitución que permita una reelección presidencial pero advirtió que primero ”hay que ver qué opina“ la mandataria Cristina Fernández sobre el tema.

”Hay muchos que están trabajando, hay muchos que quieren corregir algunas cosas, pero eso no quiere decir que estemos permanentemente con una urna en la cabeza“, aseguró el dirigente bonaerense en medio de la polémica que abrió el planteo del vicepresidente Amado Boudou sobre una posible modificación. Para Díaz Bancalari ”no es el tiempo oportuno“ para tratar el asunto pero, al mismo tiempo, recordó que ”no hace dos días que se está hablando de la posibilidad de reformar la Constitución, desde 1994 en adelante está la discusión“.

El diputado mencionó al ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni quien dijo que hay que ”avanzar inexorablemente hacia un sistema parlamentario y nadie se horrorizo“, incluso cuando eso conllevaría a una reforma constitucional.

No obstante, Díaz Bancalari señaló en varias oportunidades que ”hay que ver qué opina la Presidenta“ sobre una modificación que permitiría que continúe por un período más a partir de 2015.

Asimismo, en diálogo con radio Mitre, aclaró que ”no somos un partido que piensa que el gobierno es un interregno cortito y molesto entre elección y elección“, con lo que intentó bajar el tono a la repercusión mediática que tuvo el tema en los últimos días.

La discusión se abrió luego de un encuentro del que participó Boudou en Mar del Plata con dirigentes bonaerenses, en el que opinó que ”no hace falta esperar tres años“ para encarar una reforma de la Constitución que garantice la continuidad de Fernández de Kirchner.
Efemérides - 29 de Enero
1926Nace Roberto “El Polaco” Goyeneche
Día de San Pedro Nolasco
1595Se estrena en Londres, la tragedia Romeo y Julieta, escrita por William Shakespeare
1879Se inaugura oficialmente en Buenos Aires la Casa de Correos
1892Se crea la Coca Cola
1914Nace el músico, Héctor Varela
1915Nace el que fuera obispo emérito de la diócesis de Neuquén, Jaime de Nevares
1918Nace la primera argentina en alcanzar los primeros planos del tenis mundial, Mary Terán de Weiss. Perseguida por la “Revolución Libertadora” por sus ideas políticas
1921Nace el poeta, Jaime Dávalos
1925Fundación del Club de Pesca Mar del Plata
1933El presidente Paul von Hindenburg designa a Adolf Hitler como canciller alemán
1942Se produjo una ola gigante en nuestra costa, hecho que se conoció como el “Maremoto de Mar del Plata”. Produjo graves daños materiales
1944Nace María Susana Giménez Aubert, más conocida como "Susana Giménez"
1955Temperatura récord en Buenos Aires: 43.3 . La sensación térmica llegó a 55°
1978Fórmula 1, Carlos Alberto Reutemann gana de punta a punta en Jacarepaguá(Brasil)
1982Nace el jugador de River Plate, Leonardo Ponzio
1987Muere el dramaturgo, Carlos Somigliana
1997Muere el escritor Osvaldo Soriano
2015Boca le ganó 1 a 0 a Velez en el Minella y se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América
2017River Plate derrotó 2 a 0 a Boca Juniors y se quedó con el Superclásico del Verano
Videoteca