Cazador de
Noticias
Martes - 16 de Enero de 2018 02:35
“Ningún gobierno hizo más por la salud pública que éste” dijo Arroyo en el Materno Infantil

El Jefe Comunal, acompañado de autoridades provinciales puso de manifiesto el trabajo en conjunto para cambiar las políticas públicas sanitarias. Las especialidades que se atenderán en las flamantes instalaciones serán cirugía pediátrica, neurocirugía pediátrica, quemados, cirugía plástica, obstetricia, ginecología infanto juvenil, monitoreo, patología cervical y control de embarazo.

Con la presencia del intendente Carlos Fernando Arroyo, este lunes se inauguraron los trabajos de readecuación de consultorios externos del Hospital Materno Infantil. Del acto participaron, además, el Ministro de Salud provincial Andrés Scarsi, el secretario General de la Gobernación Fabián Perechodnik, el secretario de Salud municipal Gustavo Blanco, la presidenta de FUNDAMI María del Cármen Álvarez Argüelles y la madrina honoraria del nosocomio, Mirtha Legrand.

En total son 620 metros cuadrados intervenidos, de los cuales 400 correspondían a la estructura anterior y el resto es construcción nueva. Se refuncionalizaron 22 consultorios externos, llegando a un total de 30. Se duplicó la capacidad de la sala de espera para los pacientes que se atienden en el Hospital.

Al respecto, el intendente Arroyo declaró: “Ningún gobierno hizo más por la Salud pública que éste. Se puede palpar claramente la fuerza del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio. Porque hoy (por el lunes) estamos en la inauguración de estos consultorios externos, pero debemos ver esta obra en perspectiva y en el conjunto de una serie de acciones que han elevado la calidad de la salud pública, como los cuatro CAPS, la remodelación y ampliación del Centro de Salud Nº 1 que estará listo en abril, todo el sistema del SAME y el récord en vacunaciones. Nos son hechos aislados. Acá hay una idea de país”, agregó el jefe comunal.

“Estamos en una época de grandes emprendimientos. Tenemos la suerte de poder hoy inaugurar estos espacios destinados a la atención y mejora de la salud de la población. Nuestras criaturas no son solamente el futuro, son el presente. Aquí vemos cómo se están plasmando muchas obras que ha encarado nuestra gobernadora María Eugenia (Vidal). Me ha tocado recorrer muchos lugares sanitarios en donde la política general ha cambiado y en donde nos estamos acercando a lo que tiene que ser la atención de nuestra gente”, aseguró Arroyo.

Por último, el titular del ejecutivo local, tuvo palabras de agradecimiento para los que trabajan incansablemente en apoyo del Materno. “Reconocemos especialmente la obra maravillosa que hace Fundami para sostener la atención hospitalaria de los niños en toda Mar del Plata y hacen que el mañana de nuestros hijos y nietos valga la pena ser vivido. También hago extensivo mi agradecimiento a toda la corporación médica y a los funcionarios de la Gobernación”, concluyó.

Posteriormente a las palabras del intendente, se procedió a descubrir una placa conmemorativa y se realizó una recorrida por las flamantes instalaciones. Las especialidades que se atienden en los consultorios externos son: cirugía pediátrica, neurocirugía pediátrica, quemados, cirugía plástica, obstetricia, ginecología infanto juvenil, monitoreo, patología cervical y control de embarazo. Además, se destinaron dos consultorios nuevos para genética médica (especialidad nueva en el Hospital), consultorios para dermatología pediátrica y nefrología.

A esto se le suma un hall renovado para el acceso a estos consultorios que cuentan con aire acondicionado, aire comprimido y oxígeno a través de una centralita de gases medicinales.

Viviana Bernabei, directora del Hospital Materno Infantil, informó que “esto es totalmente positivo porque, en definitiva, ampliamos la capacidad de atención, mejoramos las condiciones de trabajo de los profesionales. Se mejora la espera de los pacientes que se vienen a atender al Hospital”.

Efemérides - 16 de Enero
1957Nace el actor, Ricardo Darín
Día de San Marcelo y San Honorato
1547Iván el terrible se hace coronar Zar de todas las Rusias
1846El Gral. Justo José de Urquiza obtiene victorias en Pago Largo y Osamentas
1862Se publica la “Vida de Jesús”, de Ernest Renan
1891Es aplastada en América del Norte la última sublevación de los indios Sioux
1896Crean en Argentina, la Escuela Nacional de Pilotos
1920Entra en vigor en EE UU la “ Ley Seca”
1933Nace el Prof. Fernando Rodríguez Facal
1933Nace la escritora Susan Sontag
1936Nace el actor, Mario Sánchez
1942Muere la actriz, Carole Lombard
1945Adolf Hitler se refugió en su búnker, donde permaneció hasta el día de su suicidio
1948Fundación de la Federación de Patín de la Pcia. de Bs. As.
1952Inauguración del Autódromo “17 de Octubre” en la Capital Federal, rebautizado Oscar Alfredo Galvez
1959El vuelo inaugural de la aerolínea Austral rumbo a Mar del Plata cayó en el mar y dejó un saldo de 51 muertos
1959Fidel Castro asume como primer ministro de Cuba
1969Las naves Soyuz 4 y 5 hacen cambio de tripulaciones en el espacio
1974Nace la modelo, Kate Moss
1979El Shah Mohammed Reza Pahlevi abandona Irán
1986Nace la yudoka, Paula Pareto
1991Comenzaba la “Guerra de Golfo” impulsada por EE UU contra Irak
1992Firma de los acuerdos de paz entre el gobierno y la guerrilla en El Salvador
2003Desde Cabo Cañaveral despega el transbordador espacial Columbia, que se destruirá 16 días más tarde
2004Muere el ex intendente de San Isidro, Melchor Ángel " Cholo" Posse
2012Se realiza en Mar del Plata el Jamboree del Centenario con la presencia de 16.000 Scouts
2014Murió José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo
2015Fallece el ex basquetbolista marplatense, Luis Pepe
2018Falleció el "Panadero Díaz", exjugador de Racing y Atlético de Madrid, y exayudante de campo de "Coco" Basile
2019Policías desalojan en horas de la madrugada la confitería Boston de la costa
2021Murió el bailarín de tango, Juan Carlos Copes
2021Murió el ex presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia
2021Sarmiento de Junín derrotó por penales a Estudiantes de Río Cuarto y vuelve a Primera División
2022El tenista Novak Djokovic fue deportado de Australia y no pudo jugar el primer Grand Slam del año
2023Muere la actriz Gina Lollobrigida, musa del cine italiano