Cazador de
Noticias
Miércoles - 24 de Enero de 2018 03:59
Alberto Becchi lanzó su candidatura en la lista del Partido Democrático Italiano

El Partido Democrático Italiano tendrá al marplatense Alberto Becchi como primer candidato a diputado, en el marco de las elecciones que se celebrarán el próximo 4 de marzo para la Circunscripción América Meridional. “Estamos comprometidos con los adultos mayores, los jóvenes, tenemos proyectos muy importantes para todos ellos”, reconoció.

Italia irá a las urnas el próximo 4 de marzo para elegir a los casi 1.000 parlamentarios que buscarán formar un nuevo gobierno. El primer ministro Paolo Gentiloni y el presidente Sergio Mattarella dispusieron en diciembre pasado que el país vote para elegir a los 630 diputados y 315 senadores que conformarán la 18° legislatura de la República, con el objetivo de formar un nuevo gobierno.

En este contexto, el marplatense Alberto Becchi será candidato a diputado por América Meridional y, en las últimas horas, lanzó formalmente su candidatura acompañado por el actual diputado y candidato a senador Fabio Porta. “Que mis compañeros del Senado, como aquellos que vamos a ir a diputados, me hayan elegido para ser el uno es una enorme responsabilidad. Estaremos dispuestos a acompañar y recorrer un distrito que comienzo en Ecuador y termina en Tierra del Fuego”, afirmó.

“Nada de esto podría ser posible si no tuviéramos la figura de Fabio Porta, una persona muy apegada al trabajo y sumamente responsable – continuó el primer candidato por el Partido Democrático Italiano –. Él nos ha permitido que como Partido Democrático en la Argentina estemos hoy contándole a todos los italianos todas las cosas que se hicieron y se harán”.

En este contexto, Becchi – en la presentación oficial como candidato – reconoció que “soy una persona de hechos, no me gustan las promesas” y detalló que “venimos trabajando mucho en Mar del Plata, por lo tanto vamos a seguir trabajando con todas las áreas. Estamos comprometidos con los adultos mayores, los jóvenes… tenemos proyectos muy importantes para todos ellos”.

Becchi remarcó que “desde nuestra humilde institución hemos mandado más de 80 jóvenes a hacer su primera experiencia en Italia y conocer su orígenes”, pero también enfatizó que “vamos a ir por la agenda Argentina/Italia” ya que “nunca nos hemos juntado en una mesa seria, los legisladores para ver cuál es la problemática seria de los países. Queremos acceder a esa agenda”.

También contextualizó que “en el caso de Argentina/España, la excanciller Malcorra firmó hace un tiempo la posibilidad de reconocimiento del título de nuestros jóvenes” para luego adelantar que, como política, apuntará a que los jóvenes con origen con ascendencia italiana puedan acceder al mismo reconocimiento. “Es una agenda fundamental, no estamos hablando de migración, sino de movilidad. Los jóvenes andan por todo el mundo y queremos que los ítalo-argentinos y puedan acceder al mismo beneficio en Italia y toda Europa”, afirmó Becchi.

En el final de su presentación, Becchi valoró que “los italianos nos pagamos mucho al tema de la emotividad que nos ha permitido tener una colectividad de más de 150 años” y remarcó que “que me siento emocionado y comprometido y orgulloso, quiero saludar a toda mi familia y recordar a mis padres y abuelos que son los que me permiten estar acá y ser el primer candidato a diputado por el Partido Democrático”.

Foto: Gentileza Revista Paese

Efemérides - 24 de Enero
2024En Mar del Plata se realizó la movilización de gremios más importante de los últimos 20 años
Día de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas
Día Internacional de la Religión
1811Mariano Moreno se embarca en misión diplomática para nunca más volver
1932Nace la actriz Perla Santalla
1935Se vende por primera vez una cerveza en lata
1941Nace el cantante, Neil Diamond
1944Nace el periodista, Carlos Radicci
1947Nace el cantautor, Víctor Heredia
1949Nace el actor, John Belushi
1961Nace la actriz, Nastassja Kinski
1965Muere Winston Churchill
1967Muere el poeta, Oliverio Girondo
1971Nace el dirigente de FORJA Mar del Plata-Batán, Edgardo Díaz
1983Muere el atleta, Juan Carlos Zabala, el “Ñandú Criollo”
1984Sale a la venta en EE.UU la primera computadora Apple Macintosh
19864ta. Huelga General de la CGT contra el expresidente Raúl Alfonsín
1987Nace el futbolista, Luis Suárez
1987Nace la actriz, Sofía Gala Castiglione
2002San Lorenzo de Almagro campeón de la Copa Mercosur
2010Muere en Mar del Plata como consecuencia de un siniestro vial protagonizado por “La Hiena” Barrios, Yamila González, tenía 22 años y estaba embarazada de siete meses
2019Cientos de taxistas y remiseros rodean la Municipalidad en Mar del Plata en protesta contra UBER
2019Multitudinaria marcha contra el tarifazo en Mar del Plata
2020Fernando Javier Alonso, actor y empleado del Auditorium se quita la vida en ese teatro
2020Murió Juan José Pizzuti, ídolo de Racing y hacedor del primer equipo argentino campeón del mundo en 1967 contra el Celtic de Escocia
2023Multitudinaria concentración y movilización de taxis, remises y autos rurales en las calles de Mar del Plata y en la ruta 2 contra las aplicaciones digitales
2024Primer paro general de la CGT contra el Gobierno de Javier Milei