Cazador de
Noticias
Miércoles - 31 de Enero de 2018 03:32
Gautier tuvo el debut soñado y metió a Alvarado en los 32avos de la Copa Argentina

Con un gol del exIndependiente Rivadavia de Mendoza, que aprovechó al máximo los minutos que le dio Mauricio Giganti, el "Torito" se sacó de encima a un duro Sansinena de General Cerri, que venía de eliminar a Villa Mitre y llegó a Mar del Plata con la intención de llegar a los penales.

Pero Alvarado lo superó de principio a fin, sin jugar bien pero con una idea clara y el objetivo de definir todo en los 90’ reglamentarios. Y el refuerzo que llegó para darle una opción más en el área rival, cumplió con gol y arrancó con el pie derecho su paso por el conjunto marplatense que ahora deberá esperar un rival de B Nacional o Primera B Nacional.

Un primer tiempo que tuvo poco para analizar. Con un Alvarado que fue protagonista de principio a fin, pero que no encontró la manera de llegar con peligro al arco de Agüero, salvo en jugadas aisladas de pelota parada o remates lejanos de Joaquín Susvielles que entendió que una forma de romper el cerco era desde afuera del área. Los intentos fueron constantes y por diferentes lados. Por izquierda con las trepadas de Castro, por derecha con el tándem Urquiza – Lucero y por adentro con la sociedad que trataban de armar entre Caro, Ceballos y Riera. Siempre expectante, Susvielles inquietaba con su movilidad.

De Sansinena, nada. Pelotazos largos a ver si Pierce o Nasta podían sorprender los centrales locales que mostraron solvencia en el cuerpo a cuerpo y velocidad para contrarrestar los envíos largos que también encontraron muy buenas salidas de Juan Francisco Rago cortando fuera de su área.

La tónica no cambió demasiado en el complemento y el juego siguió siendo aburrido, casi sin situaciones, con Sansinena buscando que los minutos corrieran para llevar todo a la definición por penales. El apuro, la ansiedad, no era buena consejera para Alvarado que chocaba una y otra vez contra la muralla rojiblanca.

Y encima, en una contra aislada, el ingresado Gabriel Jara quedó cara a cara con Rago, definió bien abriendo el pie y la pelota fue derechito a la base del caño izquierdo. Lo que no te mata, te fortalece. Sansinena desaprovechó la ocasión más clara de la noche y Hernán Gautier le puso el broche de oro a un debut soñado. El pelotazo de César Cocchi fue a la cabeza de Susvielles que le ganó a los dos centrales y se la bajó al debutante que no titubeó, la bajó y definió con contundencia para poner el 1 a 0 que le daba el pasaje a la próxima instancia.

En el cierre se sufrió más porque se demoraba el pitazo que por las situaciones que logró Sansinena, que ni en desventaja tuvo claridad para ir por la igualdad, llenó de centros el área para facilitar la tarea del arquero y los centrales que desactivaron el peligro y festejaron la clasificación a los 32avos de final de la Copa Argentina.

-Síntesis-

Alvarado (1): Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Gastón Martínez y Mauro Castro; Martín Palisi y Matías Caro; Gonzalo Lucero, Ezequiel Ceballos y Ezequiel Riera; Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST 20’ Hernán Gautier por Riera y 36’ César Cocchi y Wilson Albarracín por Palisi y Ceballos.

Sansinena (General Cerri) (0): Franco Agüero; Fabio Lucanera, José Carlos Villegas, Maximiliano Tormann y Nicolás Palacio; Maximiliano Bowen, Gonzalo Barez, Santiago Bohigues y Franco Franzino; Ignacio Pierce y Bruno Nasta. DT: Carlos Mungo.

Cambios: ST 11’ Emiliano Larrouy por Agüero, 24’ Gabriel Jara por Pierce y 34’ Juan Pablo Schefer por Franzino.

Goles: ST 38’ Gautier (A)

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro, de Luján.

Estadio: José María Minella.

Resultado Global: Alvarado 1 - Sansinena 0

Efemérides - 31 de Enero
1973Nace el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky
Día de San Juan Bosco
Día Internacional del Mago
1542El conquistador español Álvar Nuñez Cabeza de Vaca, descubre las Cataratas del Iguazú
1813Instalación de la Asamblea del año XIII
1814Nombramiento de Gervasio Posadas como Director Supremo
1891Fundación de la localidad de Lobería
1908Nace en Campo de la Cruz, Pergamino, "Atahualpa Yupanqui”(Héctor Roberto Chavero)
1918Alemania ataca París en la Primera Guerra Mundial
1949El Papa Pio XII anuncia, en una audiencia pública, el descubrimiento de la tumba de San Pedro, bajo la cúpula vaticana
1959Nace el ex boxeador, Santos "Falucho" Laciar
1962Cuba es expulsada de la O E A
1973Fundación de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata
1977Fundación de la Policía Aeronáutica Nacional
1981Fundación de la sociedad de fomento del barrio San Eduardo del Mar
1982Muere el director de orquesta, Florindo Sassone
1990Se abre el primer Mc Donald en Moscú, Rusia(URSS)
2010Muere el escritor y periodista, Tomás Eloy Martínez
2012Muere el actor y dramaturgo, Juan Carlos Gené
2013Falleció el ex intendente y ex comisionado de Gral Pueyrredon, Luis Nuncio Fabricio
2015En un accidente en la ruta 2, murieron los periodistas deportivos, Carlos “Yiyo” Cantoni y Julián Morales
2015Murió en un accidente automovilístico, el periodista y economista, Tomás Bulat
2017Murió el periodista Norberto Colominas
2020El Reino Unido dejó formalmente de pertenecer a la Unión Europea
2021Platense derrotó por penales a Estudiantes de Río Cuarto y vuelve a Primera División después de 22 años
2021Se registró un sismo de 5° en la provincia de San Juan