Cazador de
Noticias
Martes - 27 de Febrero de 2018 19:55
La legalización del aborto divide a los marplatenses

De acuerdo a los usuarios que dejaron su opinión en nuestras redes sociales, la mitad está de acuerdo y la otra mitad no. La gran mayoría de los que le dicen que “no” al aborto no fundamentó su opinión. Mientras tanto, el país sigue hablando de este tema tan sensible.

La semana pasada, a lo ancho y largo del país, el país se unió al grito de “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”. Tanto ruido generó la movida que aún se siguen escuchando distintos campanazos, a favor y en contra del reclamo. Como en el caso de las redes sociales de Cazador de Noticias, donde los seguidores de nuestra FanPage no dejaron pasar la oportunidad de opinar.

Marcelo Viejo, María Leonor Traferro, Norberto Luxardo, Pablo Merlo, Susana Corradini, Mónica Arista y Roberto Díaz y Mercedes Morro fueron los primeros en mostrar su desacuerdo. Con un “no” terminante, se opusieron a la legalización del aborto. Enrique Galileo, Pablo Aceto y Abril Elisa Brittos salieron de esa negativa y dieron su visto bueno. “Sí, totalmente de acuerdo”, aportó la segunda de las mencionadas.

De los 43 usuarios de Facebook que publicaron una respuesta, 18 dijeron que no. Sin embargo, la gran mayoría no fundamentó su postura. Por el contrario, Mapuchejavo Levio dijo que sí y explicó: “El aborto legal salva vidas”.

Parada en la vereda de enfrente, Haydee Blanchet afirmó: “Hay métodos anticonceptivos muy eficaces”. Su postura fue decirle no a la legalización del aborto.

En este contexto, Walter Daniel Ananía enfatizó: “Apuesto a la educación y concientización, mas allá de la cuestión moral. Por eso para mi es un No. Quedan excluidos de mi negativa los casos excepcionales que actualmente son contemplados por la Ley vigente”.

En tanto, Donato Martorella se mostró de acuerdo y explicó que “apuesto a que cada uno haga una elección libre. Si no te gusta la marihuana, no la fumes, si no te gusta la homosexualidad no los maltrates, si no te gusta que aborten y no es tu problema, no opines si no sabes. Nadie te va a decir nada, pero también deja que los que no piensen como vos puedan expresar libremente los que ellos piensan”.

Marcelo Paz, sobre el final del debate, afirmó: “No estoy de acuerdo, que elijan antes de embarazarse”. Mientras que Danny Cirone concluyó: “Depende de la situación. Ejemplo: Mujer abusada y embarazada arriesga su vida. Debería haber excepciones para casos puntuales, ahora si lo que se trata de hacer es que cualquier mujer aborte porque se le plazca, en eso no estoy de acuerdo”.

“Se salvarían muchas mujeres por ser atendidas en un hospital, y sin costo, eso es igualdad. Hoy sólo las de guita por su alto costo pueden acceder a una intervención segura. Las de bajos recursos (la mayoría) son carne de cañón”, cerró David Molina.

Efemérides - 27 de Febrero
1812El General Manuel Belgrano enarbola por primera vez la Bandera Nacional
Día de San Gabriel de la Dolorosa
1670Los judíos son expulsados de Austria por orden de Leopoldo I
1870Se inaugura en Buenos Aires la primera línea de tranvías
1900Se funda el club Bayern Múnich
1900Se funda el Partido Laborista británico en la Conferencia de los Sindicatos Socialistas
1917Nace el actor, Nathán Pinzón
1918Creación del Ejército Rojo soviético, por León Trotsky
1926Nace el cineasta, Manuel Antín
1928Nace el cantor, Tito Reyes
1931Nace Rosa Graciela Castagnola de Fernández Meijide, conocida como Graciela Fernández Meijide, ex funcionaria de la Alianza
1932Nace Elizabeth Rosemond Taylor, también conocida como Liz Taylor
1936Muere el fisiólogo, Iván Pavlov
1942Nace el ex futbolista y entrenador, Miguel Ángel "Pepé" Santoro
1949Juan Manuel Fangio, les ganó a los italianos en el circuito Torreón del Monje-Playa Grande
1951El Gral. Perón y Evita inauguran los primeros Juegos Panamericanos en la Ciudad de Buenos Aires
1967La mítica banda británica Pink Floyd lanza su primer single titulado “Arnold Layne”
1972Se inaugura el PRODE en la Argentina
1977Diego Armando Maradona debuta en la Selección. Argentina en un amistoso, vence a Hungria 5 a 1
1989Muere el etólogo, Konrad Lorenz
1998Condenan a Guillermo Luque por la violación y asesinato de María Soledad Morales
2009Muere víctima de la inseguridad en MDP, Dalina Di Mauro
2010Un sismo de 8,8 grados sacude a Chile y deja más de 200 muertos
2015Murió el fiscal Julio César Strassera
2018Murió el represor, Luciano Benjamín Menéndez
2021Murió el fiscal, Jorge Di Lello
2023Emiliano "Dibu" Martínez ganó el premio al mejor arquero en los premios The Best
2023Lionel Messi ganó el premio The Best por segunda vez en su carrera
2023Lionel Scaloni se quedó con el premio The Best al mejor técnico
2024Falleció la actriz y vedette, Camila Perissé