Cazador de
Noticias
Jueves - 01 de Marzo de 2018 00:40
“El convenio entre Arroyo y el Ceamse es un escándalo” dijo Bonifatti

“El Intendente nos pidió declarar la emergencia económica para poder contratar de manera directa a una empresa para operar el predio, pero mientras tanto el secretario de gobierno, el titular del Emsur y el procurador, firmaban un convenio en el Ministerio de trabajo con los mismos actores que había criticado en la reunión del miércoles. En esa acta, afirman estar por firmar un convenio con el Ceamse, cuestión que se realizó a espaldas de los Concejales”, señaló el Presidente de AM.

Y agregò":El convenio que pretende firmar el Intendente Arroyo con el Ceamse es un verdadero escándalo que se manifiesta en tres aspectos fundamentales: 1) el económico, ya que le quieren hacer pagar a la Municipalidad el doble de lo que cuesta actualmente, hoy se pagan 6,5 millones por mes, Tecsan pidió 9,5 millones para quedarse y el Municipio dijo que era caro y ahora van a firmar con el CEAMSE por 12,5 millones de pesos por mes. Pero también hay obras que el municipio licitó por 62 millones de pesos (y aún no las adjudicó) que el CEAMSE pretende hacerlas por 105 millones de pesos, 2) los plazos: el convenio va a ser por más de tres años, lo que implica comprometer también a la gestión que sigue y el 3) es un escándalo en las formas: mientras nos entretenían discutiendo las condiciones de una supuesta emergencia, y realizábamos aportes para poder colaborar con la misma, funcionarios de Arroyo acordaban a espaldas del Concejo con Camioneros, UOCRA, Tecsan y anunciaban el acuerdo con CEAMSE”.

"Estamos hablando de 12,5 millones de pesos del contrato de Ceamse para operar el predio, contra los 6,5 millones que hoy se le paga a Tecsan, empresa que solicitó 9,5 millones para quedarse, existiendo dos o tres ofertas que hay de las empresas que operan en Rosario, Santa Fe y Bahía Blanca que está por debajo de los 9 millones. Es llamativo que se firme un acuerdo por tres años con una empresa que además de ser el doble de cara, pertenece a la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, es decir que esto es un avance a la provincialización de la basura en Mar del Plata, como ya lo vienen intentando en otros temas.”

Bonifatti describió la diferencia en cifras y dijo “La Municipalidad licitó obras el 20 de Febrero cuyo presupuesto oficial es de 62 millones, y tuvo tres ofertas: una por 50, otra por 65 y una tercera por 75 millones. El Ceamse pretende hacer esas mismas obras y cobrar 105 millones de pesos, con lo cual son 40 millones de pesos más de los que presupuestó la municipalidad. Licitación que aún no se adjudicó y nos preguntamos por qué, debido a la urgencia con la que se procedió debido a la supuesta emergencia en la que estamos.”

El concejal prosiguió denunciando “Todo es malgastar la plata del Estado. Me gustaría decirle al Intendente que así no hay plata que alcance. El arreglo de la balanza del predio (que está rota desde mayo del 2017) cuesta $170 mil pesos, presupuesto que tiene el Municipio y lo pasó la empresa Tecsan. Esta balanza pesa a los grandes generadores de basura, y con ella se tenía pensado recaudar aproximadamente $10 millones de pesos durante el 2017, que no se recaudaron porque no se pesó porque no se arregló. Si pensamos en un contrato que va a tener el Ceamse por tres años, se le está trasladando también un trabajo donde la municipalidad podría recaudar per se, cerca de 40 millones de pesos. Y ésta decisión deja comprometida a la siguiente gestión ya que con un convenio a tres años dejan comprometidas a las partes más allá de la gestión Arroyo.

"Por último pero no por eso de menor gravedad para entender por qué todo esto es un escándalo, el Ceamse no administra de manera directa el predio sino que subcontrata, y uno de sus principales subcontratistas es la actual prestataria del predio que es Tecsan, que se quedaba por 9 millones y medio y que va a terminar finalmente operando la misma empresa pero a los vecinos les va a costar 12,5 millones por existir un intermediario” concluyò..

Efemérides - 01 de Marzo
1890Nace el artista plástico, Benito Quinquela Martín
Día de San Albino
Día del Trabajador Ferroviario
Día del Transporte
Día del Turismo Americano
Día Internacional para la Cero Discriminación
Día Mundial del Reciclador de Base
1802 Se inaugura en Buenos Aires la Escuela de Medicina
1809Nace el compositor polaco, Federico Chopin
1914Muere Jorge Newbery al estrellarse su avión cerca de Mendoza
1945Fundación de la sociedad de fomento del barrio Estación Norte
1947Comienza a operar el FMI
1948La Argentina nacionaliza los ferrocarriles
1962Nace el ex futbolista marplatense, Horacio de Pedro
1966Horacio Acavallo gana el título mundial de boxeo al vencer a Takayama
1968Los Beatles ganan el Grammy con su canción “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
1994Nace el cantante, Justin Bieber
2003El gobierno iraquí comienza su desarme y destruye cuatro misiles
2003Se constituye la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon
2006Lionel Messi convertía su primer gol en la Selección
2013El Gobierno Nacional oficializó el acuerdo con Irán
2014Falleció el director de cine, Alain Resnais
2016Falleció el "padre de Plaza de Mayo" Julio Morresi
2020Falleció el sacerdote y poeta y revolucionario nicaraguense, Ernesto Cardenal
2021Detuvieron al expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu
2021Nicolas Sarkozy, primer expresidente francés condenado a una pena de cárcel
2023Boca Juniors goleó a Patronato con tres de Benedetto y ganó la Supercopa Argentina
2024Murió Akira Toriyama, creador de Dragon Ball