Cazador de
Noticias
Lunes - 12 de Marzo de 2018 01:21
Alvarado dio otro paso más hacia la clasificación

Después del gran triunfo en San Luis, el equipo de Mauricio Giganti ratificó la mejora y se impuso con claridad a Ferro de General Pico por 3 a 1, en la penúltima jornada de la Zona 1. El próximo fin de semana, visita a Deportivo Roca con la obligación de ganar y esperar cómo se dan los otros resultados en ambas zonas.

La sensación una vez finalizado el partido, fue que Alvarado pudo marcar una diferencia mayor que lo hubiera dejado aún mejor parado de cara a lo que viene. La realidad, también, muestra que Ferro tuvo sus oportunidades, que Juan Francisco Rago quedó en el podio de los rendimientos individuales y que hay momentos en los que hay que ser inteligente y no es todo ir para arriba porque un descuido puede costar muy caro. En síntesis, la ventaja de dos goles no es para despreciar, el equipo se acomodó, se ubica tercero en su zona y tiene que ganar en Río Negro y esperar lo que pase, principalmente, en la otra zona donde tres equipos tienen 10 unidades.

El sistema ambicioso, como el que dispuso en San Luis, dio resultado. Más allá que deja espacios y por momentos sufre. Como a los 3', cuando Parisi se escapó por derecha, tocó al medio y Taborda, increíblemente, le erró al arco con Rago casi vencido. La respuesta fue inmediata y letal. En una jugada parecida, el que desbordó fue Molina por la izquierda y el centro fue perfecto para que Marcos Litre definiera con la parte interna del pie derecho para abrir el marcador. El gol le dio más confianza todavía y faltaba el último toque para poder empezar a sentenciar la historia. Aunque del otro lado, Ferro también se las ingenió para complicar con sus hombres de ataque y los pelotazos largos a espaldas de los centrales que encontraron muy atento a "Panchito".

El "Torito" era más y tuvo su premio en una jugada muy bien elaborada, algo que se trabaja mucho el fin de semana, la trepada de Urquiza por derecha que abrió más para Lucero, el centro del neuquino y Marcos Litre que otra vez se metió como "9", la controló de derecha y sacó el latigazo de zurda, abajo, inatajable para Caprio que nada pudo hacer. El conjunto de Mauricio Giganti se fue envuelto en aplausos camino al vestuario y la sensación que podía estirar todavía más la cuenta en el complemento.

Sin embargo, la intensidad no fue la misma. Alvarado manejó los tiempos y jugó con la tranquilidad que le daba el triunfo por dos goles, pero algunas aproximaciones de Ferro lo despertaron y, pasando los 20', aceleró y demostró que dependía de sí mismo para aumentar la diferencia. Una gran jugada por derecha con centro de Litre, taco de Erviti y remate alto de Susvielles y un desborde de Molina que el "Tero" cabeceó apenas encima del travesaño, volvieron a levantar a la gente de la tribuna. Se veía que si se lo proponía podía estirar la ventaja, pero falló en el último toque.

Sin embargo, cuando Ferro iba con más ganas que ideas y Rago ya había frustrado a todos los hombres de ataque pampeano, el arquero volvió a ahogarle el grito a Parisi con tanta mala suerte que el rebote fue a parar a la cara de Urquiza y terminó en el fondo del arco para el descuento que cayó como un baldazo de agua fría. La muestra de caracter de Alvarado fue automática, no se dejó voltear por ese gol y pisó el acelerador. Erviti se recostó sobre la derecha, recibió y enseguida lanzó para "Trapito" Ceballos que, entrando del otro lado, mostró su jerarquía para definir con tranquilidad y sutileza, abajo, al primer palo, para el 3 a 1 definitivo que deja a Alvarado en una buena posición, que sabe que tiene que ganar en Roca y, después, a esperar los resultados para ver si lo que hace un par de semanas era un milagro, se convierte en realidad.

-Síntesis-

Alvarado (3): Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; Martín Palisi; Gonzalo Lucero, Walter Erviti, Marcos Litre y Francisco Molina; Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST 17' César Cocchi por Lucero, 26' Ezequiel Riera por Palisi y 31' Ezequiel Ceballos por Molina.

Ferro de Pico (1): Nicolás Caprio; Facundo Urquiza, Damián González Hernández, Cristian Saín y Guido Rancez; Tenca Hernández, Maximiliano Cantoni, Juan Manuel Sánchez e Ignacio Jauregui; Lautaro Parisi y Cristian Taborda. DT: Sergio Arias.

Cambios: ST 5' Jorge Gaitán por Urquiza, 17' Brian Andrada por Taborda y 29' Román Lovera por Cantoni.

Goles: PT 5' y 29' Litre (A); ST 42' Urquiza, en contra (F) y 44' Ceballos (A)

Árbitro: Santiago Ascenzi, de Escobar.

Estadio: José María Minella.

Resto de la fecha

Desamparados 1 - Deportivo Roca 0

Estudiantes 4 - Juventud Unida Universitario 2

Lunes

21.30 Gimnasia vs. Villa Mitre

Posiciones

1° Estudiantes (RC)...15 puntos (C)

2° Gimnasia (M)...13 (-1)

3° Alvarado...10

4° Juventud Unida (SL)...10

5° Desamparados (SJ)...8

6° Deportivo Roca...6

7° Ferro de Pico...2

8° Villa Mitre...1 (-1)

Foto: Pato Celano

Efemérides - 12 de Marzo
1927Nace el ex presidente de la República, Raúl Alfonsín
Día de San Luis Orione y de San Inocencio I
Día del Escudo Nacional
Día del Militante radical
Día Internacional de los Tuiteros
Día Mundial del Glaucoma
1507Muere César Borgia, estadista y militar italiano, que Nicolás Maquiavelo elige como personaje de su famosa obra “El Príncipe”
1737Los restos de Galileo son inhumados en la Iglesia de la Santa Cruz de Florencia junto a los grandes de Italia
1820Manuel de Sarratea asume como gobernador de Buenos Aires con el apoyo de Estanislao López y Francisco Ramírez
1848Se proclama oficialmente la Segunda República Francesa
1896Firma del decreto de movilización que determina la primera conscripción argentina
1906Nace el cantor, Carlos Dante
1911Nace la cancionista y dirigente peronista, Juanita Larrauri
1919Nace el humorista, Miguel Gila
1930Comienza en la India, la“ Marcha de la Sal”, liderada por el Mahatma Gandhi
1946Nace la cantante, Liza Minelli
1955Muere el músico, Charlie Parker
1956La Cámara de los Comunes aprueba la abolición en el Reino Unido de la pena de muerte para el delito de asesinato
1959La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba el ingreso de las islas Hawai como Estado número 50 de la Unión
1964Se estrena El club del clan, película de Enrique Carreras, con escenografía de Emilio Rodríguez Mentasti
1982Nace el actor, Gonzalo Heredia
2002El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba la resolución 1.397, presentada por EEUU, que “apoya el concepto” de un Estado palestino
2008Muere el humorista Jorge Guinzburg
2009En Nueva York, Bernard Madoff se declara culpable de estafas por 18 mil millones de dólares, la cifra más grande en la historia de Wall Street
2018Murió el modisto, Hubert De Givenchy
2018Murió Roger “Pequeño” Quintin, uno de los hacedores del padel marplatense
2020Murió el ex presidente del EMTur, Guillermo Soncini
2020Se confirma el primer caso de coronavirus en General Pueyrredon
2021Murió Maximiliano Djerfy, exguitarrista de Callejeros
2023La sensación térmica en Mar del Plata trepó a los 41°