Cazador de
Noticias
Domingo - 18 de Marzo de 2018 14:30
Desbaratan otra banda narco en Mar del Plata

Entre los detenidos había menores y una mujer que tenía pedido de captura por homicidio en ocasión de robo.

Una banda dedicada al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes fue desbaratada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en nuestra ciudad. Hay seis detenidos entre ellos dos menores de edad y una mujer sobre la que pesaba un pedido de captura activo. Se incautaron dosis de marihuana y cocaína, plantas y hojas de cannabis sativa, una balanza, y armas de fuego.

El operativo fue llevado a cabo por el personal de la Jefatura Departamental local y Comisaría 3ra zonal a razí de una investigación realizada por efectivos del GTO marplatense a través de la cual se logró identificar a una organización delictiva dedicada a la venta de drogas.

Por tal motivo, la fiscal interviniente ordenó un allanamiento que arrojó un resultado positivo permitiendo la detención dos menores de 15 años, dos mujeres y dos hombres mayores de edad.

En el lugar allanado, ubicado en la calle Fitte al 3200, se secuestró 165 envoltorios de marihuana, 4 plantas de cannabis sativa de 2 metros de alto, 1 bolsa de nylon que contenía medio kilo de hojas de esa especie, cocaína fraccionada en 5 dosis y 1 balanza de precisión.

Además se incautaron 3 armas de fuego con su correspondiente carga completa: 1escopeta Batan 71 calibre 12/70 con numeración suprimida, 1 revólver Doberman calibre 32 largo y 1 revólver calibre 38 sin marca ni numeración. También se secuestraron 19 proyectiles de varios calibres y 8 cartuchos 12/70.

Cabe mencionar que una de las detenidas se encontraba evadida desde el mes de febrero de este año y tenía una orden de captura por haber participado en un hecho de homicidio en ocasión de robo.

Los integrantes de esta banda fueron apresados por Infracción a la Ley de Drogas 23.737 (Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización) – Tenencia Ilegal de Arma y Munición de Guerra – Encubrimiento.

Los hombres detenidos fueron trasladados a la UP 44, mientras que las mujeres fueron alojadas en el Destacamento femenino.

Intervienen la causa la UFI Temática de Estupefacientes, a cargo de la Dra. Ledesma y el Dr. Favaro, la FRPJ, a cargo de la Dra. Bagueiro, todos pertenecientes al Departamento Judicial de Mar del Plata.

Efemérides - 18 de Marzo
1996Muere la actriz, Niní Marshall(Marina Esther Traveso)
Día de San Cirilo de Jerusalem
Día del Ruralista
Día del Trabajador Telefónico
1854Muere Ivan “el terrible”
1858Nace Rudolf Diesel, ingeniero inventor de los motores de gasoil
1899Nace el arquitecto, Alejandro Bustillo
1899Nace el exarquero de Boca Juniors, Américo Tesoriere
1902Se funda el club Real Madrid
1919Se funda el Valencia Club de Fútbol, de Valencia, España
1930Se descubre el planeta Plutón
1930Se funda el club Gimnasia y Esgrima de Jujuy
1932Se funda el club Real Zaragoza, de España
1932Se funda la Asociación Argentina de Actores
1937Nace el productor y guionista, Gerardo Sofovich
1957Dirigentes peronistas se fugan del penal de Río Gallegos. John William Cooke, Jorge Antonio, Héctor J. Cámpora, José Espejo, Pedro Gomis y Guillermo Patricio Kelly
1963Nace el relator deportivo, Ernesto Ruiz
1965El astronauta ruso Aleksei Leonov realiza el primer paseo espacial fuera del vehículo que lo transporta
1968Fundación de la Escuela de Educación Media número 5 “Nicolas Avellaneda”
1979Carlos Dantón Seppaquercia, convertía para Gimnasia y Esgrima La Plata el gol más rápido de la historia(a los 5 segundos frente a Huracán)
1980Muere el psicoanalista, Erich Fromm
1980Nace el periodista, Samuel Zamorano
2004Subastan en Roma bienes de Juan Domingo Perón y el sudario de Evita
2009La República de Bolivia, cambia de nombre y pasa a denominarse oficialmente “Estado Plurinacional de Bolivia”
2013La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue recibida por el papa Francisco en un almuerzo previo al inicio de su pontificado
2014Muere el escritor, Lucius Shepard
2017Murió Chuck Berry, leyenda y pionero del rock and roll
2018Juan Martín Del Potro venció a Roger Federer y se consagró campeón del torneo de tenis de Indian Wells
2018Vladimir Putin ganó las elecciones presidenciales rusas con el 76% de los votos