Cazador de
Noticias
Lunes - 02 de Abril de 2018 13:59
Salgamos a ayudar a los clubes de Mar del Plata

Fabian Giovanniello, actual técnico de Huracán, lleva adelante un trabajo social desde hace muchos años en varios clubes de la ciudad es por eso que Cazador de Noticias fue a buscarlo para ver qué piensa sobre la actualidad de muchas instituciones que integran la liga.

Al preguntarsele por como ve la actualidad del deporte de Mar del Plata en lo social nos respondió.

"La Municipalidad tiene que tener prevención, también un salvataje para los diferentes clubes barriales del trabajo social que realizan, hay que destacar que cada club de barrio tiene alrededor de 300 chicos, si esto lo multiplicamos por las 30 instituciones estamos hablando de miles de chicos que no sólo van a patear una pelota como muchos piensan, están teniendo una contención social. Los clubes tienen que pagar distintos canon de seguridad donde eso tendría que ser una obligación del estado darle seguridad a los distintos clubes, no sólo cuando juegan los fines de semana, también cuando entrenan, que muchos fueron víctimas de robos, la Municipalidad si quiere ayudar y no puede económicamente tendría que enviar a la Policía Local por lo menos".

"Podrían hacer un convenio con la Liga Marplatense de Fútbol y prestar ese salvataje, hoy en día quieren ayudar a los clubes pero lo que menos están haciendo es ayudarlos, la gobernadora María Eugenia Vidal, acaba de firmar un decreto donde la Policía tuvo un aumento de $80 a $180, estamos hablado más del 100%, me parece bien el aumento, pero esto cae sobre los clubes, está presión repercute y en cada partido van a tener más de $7000 a $10000 de perdida. Si quieren ayudar, presten atención y convoquen a los clubes para ver cómo se puede solucionar esto".

"Hay un concejal oficialista(Guillermo Volponi) que pidió organizar el Mundial de Fútbol en la ciudad y el estadio está destrozado porque el municipio no tiene dinero para poder mantenerlo, no le mientan más a la gente, está muy bueno el título de que quieren ayudar y terminar los polideportivos pidiendo plata a la provincia, entonces que administración local tenemos que no podemos solucionar y tenemos que salir a pedir, de que queremos hacer un mundial, polideportivos, pero la cosa está en lo sencillo en lo cotidiano, salgamos a ayudar a los clubes de Mar del Plata".

Con las políticas que se están llevando adelante, como ve el futuro de los clubes?

"Si hablamos del estado, política cero, a veces hay algún subsidio a nivel nacional, que sirve para dos meses, no hay política de estado en lo deportivo, acá quieren organizar un ente deportivo pero no convocan a los que realmente están implicados, hoy en día no sólo las políticas del estado, también vemos cómo la AFA está exterminando al fútbol del interior, es hora de juntarnos, ayudarnos y trabajar en conjunto porque yo le respondería al Intendente, que pasaría si todos los clubes barriales cierran y dejan 3.000 chicos en la calle a la intemperie sin ninguna contención".

Efemérides - 02 de Abril
Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
Día de Concientización del Autismo
Día de la Literatura Infantil y Juvenil
1854Comienza a publicarse en París el semanario “Le Figaro”
1916Se realizan las primeras elecciones de acuerdo con la Ley Sáenz Peña. Vence la fórmula presidida por Hipólito Yrigoyen de la Unión Cívica Radical
1919Nace Delfo Cabrera, ganador del maratón olímpico de Londres en 1948
1922Marcelo T de Alvear es electo presidente de la Nación
1935El físico británico Sir Watson Watt patenta el RADAR
1959Nace el presidente de la Nación, Alberto Fernández
1965Nace la periodista, Marcela Tauro
1976José Alfredo Martinez de Hoz anuncia su plan económico
1978Fundación del Centro de la Valorización de la Vida
1978Nace la actriz, Griselda Siciliani
1982Desembarco argentino en Malvinas
1982Muere el capitan Pedro Edgardo Giachino, el primer caído en combate durante la recuperación argentina de las Malvinas
1987Nace Dalma Maradona
1991Domingo Cavallo lanza el Plan de Convertibilidad. Un peso, es igual a un dólar
1997Muere el periodista José de Zer, su verdadero nombre era José Keizer
2005Muere el Papa Juan Pablo II
2013Temporal trágico, 6 muertos en Capital Federal
2013Trágica inundación en La Plata
2014Terremoto de 8,2 grados en Chile deja como saldo 6 muertos
2014Un tiroteo sacudió una base militar de Texas, EEUU: al menos cuatro muertos y 14 heridos
2016Murió el saxofonista, Leandro “Gato” Barbieri
2017Falleció en Mar del Plata el director teatral y docente, Juan Carlos "Nene" Lugea
2017Lenín Moreno ganó el balotaje en Ecuador
2020El coronavirus lleva el desempleo a nuevo récord histórico en EE.UU, unas 6,65 millones de personas solicitaron el subsidio