Cazador de
Noticias
Miércoles - 11 de Abril de 2018 15:42
Arroyo puso en funciones a Christian Rabe como Secretario de Cultura

En el acto de asunción, el titular del Ejecutivo local puso de manifiesto la necesidad de iniciar una etapa de “mayor cercanía con los vecinos en las políticas culturales de la ciudad”

La ceremonia –desarrollada en el hall principal del Palacio Comunal- se desarrolló frente a una gran cantidad de público presente, entre los que se destacaban algunos integrantes del Gabinete Municipal, además de allegados y familiares del nuevo secretario.

Luego de tomarle juramento al flamante titular de Cultura, Arroyo se dirigió a los presentes, afirmando que “se dará comienzo a una nueva etapa de mayor cercanía con los vecinos en las políticas culturales de la ciudad”.

“Cuando tuve que pensar las características de la persona que mejor podía conducir está nueva etapa, no pude dejar de pensar en el impulso que Christian Rabe generó y con el éxito de iniciativas tales como la Noche de los Teatros y el día de la Recreación, los Polideportivos con talleres culturales y teatrales, el Festival Piazzolla o el ciclo Traiga su Manta y Escuche en la Villa Victoria, entre otros”, agregó el intendente.

En ese sentido, el jefe comunal manifestó: “Todos ellos son argumentos que hablan de su capacidad de trabajo y gestión, pero además quiero destacar sus 26 años como empleado de carrera en este Municipio porque en él quiero hacer extensivo mi reconocimiento a esos muchos empleados municipales que más allá del funcionario político de turno, se ponen silenciosamente la camiseta de la ciudad y la defienden.”

Sobre el final de su discurso, Arroyo se dirigió al flamante funcionario: “Estimado Cristian, cuento con usted para darle un viraje a la Secretaría, para llegar con la cultura a cada rincón del partido, sabiendo que la cultura saca a los chicos de la calle, la droga y el alcohol”, concluyó.

“LA SECRETARÍA ESTARÁ ABIERTA A TODOS LOS ARTISTAS DE MAR DEL PLATA”

Por su parte, Christian Rabe señaló: “Quiero agradecerle al intendente sinceramente que haya pensado en alguien de planta municipal para llevar adelante la Secretaría de Cultura. La verdad es que estoy muy contento y quiero que sepan que la Secretaría va a estar abierta a todos los artistas de Mar del Plata y que los vamos a estar esperando toda la gente de planta para poder darle las respuestas”, agregó.

En otro tramo de su alocución, el funcionario aseguró que se comprometerá a “trabajar para que vuelva la Orquesta Infanto Juvenil a Mar del Plata. A trabajar en algunos festivales que se han perdido y poner en valor a todos los museos. Quiero agradecer nuevamente. Y decir que vamos a trabajar en muchos proyectos que quedaron pendientes con toda la gente política y con toda la gente de planta de Cultura”, concluyó.

Efemérides - 11 de Abril
Día de San Estanislao
Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson
Día Nacional del Remero
1828Fundación de la ciudad de Bahia Blanca
1870Asesinan a Justo José de Urquiza
1882Nace el pintor, Fernando Fader
1905Einstein publica la Teoría de la Relatividad
1916Nace el compositor,  Alberto Ginastera
1918Se crea la Federación Universitaria Argentina
1919Se crea la OIT, Organización Internacional del Trabajo con sede en Ginebra, Suiza
1921Primera trasmisión de radio de un acontecimiento deportivo: un combate de boxeo en EE UU
1937Nace el exdirigente del SOIP y de la CGT Regional, Abdul Saravia
1944Nace el remero, Alberto Demiddi. Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Winipeg y de Cali en 1971. Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de México 1968 y de Plata en Munich 1972
1961Héctor Larrea se recibió de locutor en el ISER
1970En EE UU despega la Apolo 13
1980Se cierra la planta fabril de IME S.A.
1991Muere la escritora, Syria Poletti
2010Muere el cardiólogo y sanitarista, Floreal Ferrara
2013Falleció el arquitecto, Clorindo Testa
2014Murió el actor Alfredo Alcón
2016La expresidente Cristina Kirchner vuelve a Buenos Aires para declarar ante la justicia por las operaciones de dolár futuro
2016Murió el músico, Ernesto Baffa
2017Falleció el ex vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini
2017Falleció Norberto "Llamarada" Eresuma, una de las glorias del fútbol marplatense
Videoteca